martes, octubre 31, 2006

¿Qué hay detrás de estas fiestas llamadas Halloween?

St. Joseph, Estados Unidos, (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com)

Una de las artimañas de Satanás es disfrazar las cosas más nocivas de cosas que aparentemente son inofensivas. Hay cosas que cuando los seres humanos las hacemos, nos afectan, no solamente física, sino también espiritualmente. Muchos han transado con cositas pequeñas en pos de obtener lo que se ha bautizado con el nombre de "tradición", "entretenimiento" o "fiestas", etc. Pero… ¿qué hay detrás de ciertas celebraciones que el hombre contemporáneo encuentra en su calendario? ¿Qué hay detrás de una celebración llamada Halloween?

En Cantar de los Cantares, el rey Salomón dijo: "Las zorras pequeñas (son las) que echan a perder la viña" Cantares 2:15. Cuando nosotros comprometemos nuestras creencias, la doctrina firme y santa del Evangelio en pos de celebrar una fiesta cuya procedencia es altamente cuestionable, una fiesta durante cuyo transcurso ocurren abducciones de infantes, asesinatos, ritos satánicos… ¿No estamos acaso permitiendo que sean las "pequeñas zorras" las que echen a perder la viña?

¿En qué consiste la tradición de la celebración llamada Halloween?

En realidad la celebración llamada Halloween es el día más satánico en el calendario pagano. Ningún cristiano debe participar en la celebración de las actividades llevadas a cabo ese día. En mi iglesia se han organizado varias otras celebraciones alternativas, a las que han bautizado "carnaval divino" para los niños. Si no lo hacemos, ¡los niños no entenderán! Al ser tan pequeños y llenos de vida, ellos ven que en la escuela todo está siendo organizado para la gran celebración de Halloween, y sin embargo, sus padres (los miembros de la iglesia a donde asisto) no están entusiasmados por lo que ellos ven que será una gran celebración. La realidad es que en nuestra iglesia estamos intentando darle a nuestros niños alguna celebración alternativa para que no tengan la motivación de irse a celebrar una fiesta que en sus entrañas está dedicada a la alabanza de fuerzas malignas.

Durante la celebración de Halloween, los niños se visten de brujas, duendes, fantasmas, pequeños demonios, y adivinos. Todos estos son representantes del reino de las tinieblas. Los juegos jugados durante Halloween promueven miendo en los niños y se basan en casas tenebrosas llenas de telas de araña, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélagos, y cuartos oscuros. Pero la celebración no es completada hasta que no aparece la gitana con su bola de cristal para decir la suerte de los participantes.

En Marcos 7:13 la Palabra de Dios nos dice: "Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas".

Sin embargo, esta celebración no es buena en lo absoluto. No está basada en ninguna victoria bélica, ninguna fecha conmemorativa importante, etc. ¡No! De hecho, durante el día de la celebración de Halloween se cometen más crímenes y actos tenebrosos que ningún otro día del calendario estadounidense. Los dueños de gatos negros los encierran por temor a su desaparición. El año pasado, sólo en una ciudad de Texas se reportó la desaparición de más de 240 gatos negros en los días cercanos a al celebración de Halloween.

A los niños se les enseña a ir de puerta en puerta diciendo "trick or treat " lo cual significa "o me regalas algo (generalmente dulces) o te juego una broma". Pero, ¿Es de cristianos amenazar a alguien con darte dulces bajo la amenaza de jugarle una broma? ¡Por supuesto que no! Es gracias a ese tipo de actitud en los niños que se encuentran en las calles en las horas tempranas de la noche de Halloween que la policía es puesta en alerta para atender a la descomunal cantidad de hechos vandálicos que se registran entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana de la noche de la celebración de Halloween.

¿Quién más celebra Halloween? Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más "santo" en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio (¡lo que se desea es sangre!). Hasta hace pocos años los cristianos de Estados Unidos no habían cuestionado la celebración de Halloween, pero la gran cantidad de niños infantes y gatos negros desaparecidos que se reportan alrededor de ese día es escandalosa. Eso ha puesto a la defensiva a la Iglesia de Jesucristo.

¿De dónde vino la celebración de Halloween?
Las primeras celebraciones de Halloween NUNCA fueron llevadas a cabo por la iglesia, sino por los sacerdotes de una orden llamada Druida. La celebración de Halloween se hacía en honor a Samhain, el "señor de la muerte", y sus demonios, cuyo festival caía el 1 de noviembre. De hecho, la definición etimológica de la palabra Halloween es "noche totalmente santa". De acuerdo con el diccionario Webster, la palabra Halloween viene de las palabras inglesas "All Hallo Even". Esta "noche totalmente santa" del 31 de octubre -amanecer 1 de noviembre - era también, de acuerdo con el Calendario Romano, un día santo para recordar las almas de los muertos. De ahí la confusión por la mezcla de ambas celebraciones.

Por su parte los Católicos recordaban a los santos muertos, como lo hacen la Iglesia Episcopal y la Iglesia Ortodoxa Griega, pero los sacerdotes de Druida, una orden pagana, tomó la misma noche para celebrar - no el recuerdo de los muertos - sino para brindar loo al "señor de la muerte"…Samhain.

Este festival tiene la intención de honrar a los mártires, conocidos y desconocidos que hayan muertos por la Iglesia (en realidad fue la iglesia de Roma la que mató a la gran mayoría). Durante los tiempos de Constantino, estos dos días festivos - el eclesiástico y el pagano - se mezclaron en un intento volicional, consciente y calculado para "tratar de cristianizar" el día pagano. ¡Pero qué error! La Iglesia no logró cristianizar a los paganos. Sucedió lo contrario, como siempre que se intenta transar con el mal…. los paganos influyeron más el día eclesiástico que viceversa.

¿Cuál es la responsabilidad de todo creyente? Como padre creyente, usted tiene la responsabilidad de no permitir a sus niños que sean expuestos a una celebración, que si bien tiene la intención primaria de honrar a los muertos, es también usada por grupos paganos para celebrar sus ritos satánicos. Lo que puede parecer a sus niños como juegos inofensivos pueden convertirse en grandes casos de trasferencias de espíritus que estoy seguro usted no desea que su hijo traiga a su casa. Esa noche hay más espíritus inmundos en los aires que ningún otro día del calendario.

¿Qué repercusión podría tener Halloween en la vida de los cristianos? La celebración introduce a los niños a involucrase en ritos que en el mejor de los casos no son cristianos y que en definitiva no le dan la gloria a Dios. Cuando a los niños se les enseña que está bien jugar con la oscuridad, con esqueletos, máscaras tenebrosas, gatos negros, sangre, brujería, adivinación, etc., también se le introduce al virtual envolvimiento con ritos cultistas en el futuro.

Cuando las cosas de Satanás parecen normales para los niños, ¿Qué esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal, espacialmente cuando comience la Gran Tribulación y la Nueva Era comience su entrenamiento masivo con el liderazgo del Falso Profeta?

Es ese pequeño zorro que puede echar a perder la vida espiritual de nuestros hijos al ser introducidos a prácticas cultistas. Como cristianos debemos concientizar a otros que quizás ignoran a lo que se están exponiendo al celebrar la tradición de Halloween.

"Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia. Así que no se hagan cómplices de ellos. Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad) y comprueben lo que agrada al Señor. No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto." Efesios 5:6-12

El Lic. Ureña es Pastor , y miembro de la Asociación Científica CRS - Creation Research Society )

How Should Christians Approach Halloween?

By Pastor Eric Watt
Greenbrier Church

CBNNews.com - In just a few days we will celebrate what has become the second biggest holiday décor market in America- Halloween!

The origins of Halloween are Celtic in tradition and have to do with observing the end of summer sacrifices to gods in druidic tradition.

In what is now Britain and France, it was the beginning of the Celtic year, and they believed that the veil separating the natural and the spiritual was "thin" on this night called Samhain.

In fact, it was believed that evil spirits interacted on this night and could do harm to humans, unless they would assume disguises and or in some cases, take on the appearance of evil spirits themselves.

The waning of the sun and the approach of dark winter made the evil spirits rejoice and play nasty tricks. Believe it or not, most of our Halloween practices can be traced back to these old pagan rites and superstitions.

But what about today? Should we allow our children to trick or treat?

Before reaching a conclusion on the subject, CBN News visited wicca.com to find out what the official religion of witchcraft has to say about Halloween.

"Shock" is the only word to describe what we found.

Halloween is a real, sacred day for those who follow Wicca.

In fact, it is one of two high and holy days for them.

The Celtic belief of spirits being released is current, along with the study of the dark mysteries and the worship of the "dark mother" and the "dark father."

Both are promoted as something to embrace on the day that is now generally considered Witch's New Year.

For those who believe and follow the practices of witchcraft, Halloween represents an opportunity to embrace the evil, devilish, dark side of the spiritual world.

So after discovering this, what is a reasonable conclusion?

Christians should be teaching their children that there is a spiritual world filled with goodness from God and evil from Satan. Life with Christ has power over darkness.

Those who celebrate Halloween either are unaware of its roots, or are intentionally promoting a world where evil is lauded and viewed as an ultimate power.

To counter the evil influence of Halloween, we need to join together and celebrate the reality of the heroic efforts of Christian saints over the evil in their day.

Many leaders in the past and present, have fulfilled the mandate of destroying the works of the devil through their sacrificial commitment to Christ and his kingdom.

The families at Greenbrier Church get together every October 31 to provide an environment that makes room for heaps of fun while using the day as a "teachable moment" to celebrate God's protection, provision, and purpose for our lives.

Halloween is a day for us to love life, love our neighbors ,and create a safe place to do life together.

This year, let's make it a Happy Halloween!

New Movie Features Black Jesus

By Charlene Israel
CBN News
October 27, 2006

CBNNews.com - Jesus is back on the big screen. This time, the Messiah is portrayed as a black man.


The movie "Color of the Cross" puts a racism spin on the story of the crucifixion. The film shows an account of the final hours in the life of a "black Messiah" -- and asserts that Jesus Christ was persecuted and crucified because of racism.

Jean Claude Lamarre, who wrote, directed and stars in the low-budget production, says he made the film to dispute the traditional European image of Jesus Christ.

"There is an image out there and who says that it's right. Every indication suggests it's wrong and it's still hanging on walls in churches all around the country black churches and white churches alike, " said LaMarre.

Because of that -- he claims African-Americans have suffered psychological damage, something he says his controversial movie can help heal. During a screening at this afro-centric church in Washington D.C., the thought of a "black Jesus" went over well.

Pastor Willie Wilson of Union Temple Church said, "Jesus was a man of color and that all of the oldest images of Jesus were of a man of color" But many of the movie's critics say it sends the wrong message.

Charlene Israel: Some people are saying that the film is a divisive tool of the devil?
Pastor Wilson: If the images of a white Jesus haven't done that, I don't see why this one should.
Many prominent black leaders have rejected the film -- with some even refusing to show it in their churches because of the racism claim.

To that LaMarre says, "I love black people, and I understand that sometimes the brainwashing can be so strong that the very people you're looking to help sometimes turn against you."
Meanwhile, many who've seen the film say skin color is a non-issue.

"As long as I know what he stood for," said D.C. resident Wade, "and that's what's implanted in my heart… so that's the most important thing. So it really doesn't matter what color he is."

Maryland resident Lana Collier said, "I'm not going to allow someone else's perception and someone else's opinions deter me of what the word says. I pretty much came in grounded…I didn't come in thinking Jesus is that color or this color. I'm going on God's word."

Jason Illian: The Naked Truth about Dating

Jason Illian: The Naked Truth about Dating

CBN.com – Jason grew up in a Christian home as the eldest of three brothers. He attended church regularly but did not profess his faith until he attended a Fellowship of Christian Athlete’s camp when he was 17 where Reggie White was his huddle leader. Jason realized he needed a personal relationship with Jesus. “That was the moment that everything changed in my life,” says Jason.

Jason says there are many misconceptions about dating. He says that somewhere along the way we began to believe that we either had to have a satisfying relationship with Christ or a romantic relationship with a significant other, but we couldn’t have both. Jason says that is wrong. He reminds us that God is a good, compassionate God who instilled a strong sense of romantic love in our hearts. “Your heart was not designed to love God one way and your partner another,” says Jason. “They are not mutually exclusive, but instead divinely complementary.” Romantic love is built on the precepts of God’s unconditional love. Dating, Jason believes, is a vital part of training for marriage. He says rigid rules (don’t date, hang out in groups, don’t be romantic) are standards that have been taken to the extreme. “All these rules sound impressive, but they don’t make you holy,” says Jason. “They leave you hollow.”

When Jason was 10, he was playing in a friend’s yard. Surrounding the yard was a tall wood fence. Even though they had all the space they wanted, Jason and his friend thought it was unfair the fence was keeping them in. Later as an adult, Jason visited his friend again. They decided to venture out of the backyard since they were grown. They found wolves, snakes and huge spiders! Jason says God builds a fence for us. “He gives us plenty of room to date, build relationships and discover our passions,” he says. “The fence is for our safety and protection. He is not trying to keep us in – He is just trying to keep all the terrible things out.”

At one time, Jason was engaged to be married. “My broken engagement was a painful personal lesson that I wanted to share to prove one point,” says Jason. “God will use all means necessary to draw you close to Him.”

Jason says he dropped the ball on many occasions. He didn’t make sure they attended church on a weekly basis, or took quiet times together.

“I made the relationship about us and what felt good instead of about what is good. It was only by God’s grace that we didn’t have sex or get entangled in even bigger problems,” says Jason. He admits that because he allowed their relationship to wander away from God and His perfect design, their romance failed.

THE VIRGIN BACHELOR
Jason was challenged by a friend to send in his application to ABC’s The Bachelorette in 2004. The producers were intrigued by Jason’s commitment to purity. He started advancing in the rounds and living in a house with 14 other contenders. Jason’s belief system was definitely foreign to his roommates. During the second round of eliminations, the bachelorette sent Jason home. Relieved at the decision, Jason was grateful for the experience. “I went on the program to show love rather than find it,” says Jason.
When Jason was in college, he started speaking in public and addressed such controversial issues like sex/relationships, leadership, substance abuse, etc. He was also an NCAA Academic All-American and Captain of the TCU football team. He graduated with honors, was named one of the top students in America by USA Today and was a finalist for the Rhodes Scholarship. After college Jason co-founded an innovative strategy firm that focused on high-impact companies and their executives. Prior to that, Jason served as a VP of Institutional and International Sales for a multi-billion dollar investment management firm.

Jesús ¿fue negro?: «El color de la Cruz»

Fuente : Mercadocristiano.com/TeleCinco

La vida de Jesús ha dado lugar a algunos de los títulos más controvertidos de la historia del cine. Ahora, un nuevo filme viene a sumarse a la estela de polémica por películas como 'La última tentación de Cristo' o 'La pasión de Cristo'.

«El color de la cruz» es el título de la película que presenta a Cristo como nunca lo habíamos visto antes: negro.

Color of the cross es el título original de la nueva película sobre Jesús que cubre los dos últimos días de la vida del Mesías. Algo que no tendría nada de particular si no fuera porque el Jesús de esta película está interpretado por un actor de color.

La película, que sugiere que la persecución sufrida por Cristo se debió a motivos raciales, está escrita, producida, dirigida y protagonizada por el cineasta americano de origen haitiano Jean Claude LaMarre: «La idea de reimaginar es muy importante para mi visión de esta historia», señaló LaMarre, que ve su película como un intento de dar un paso más hacia la recuperación de los personajes negros con entidad en Hollywood tras décadas de representaciones estereotipadas.

«Durante décadas los negros han sido víctimas de una imagen negativa... y Jesús es un buen lugar para empezar (para acabar con esa imagen)».

Fidelidad histórica

La película sugiere la posibilidad de que Cristo fuera negro y, como tal, víctima del racismo. Los responsables de «El color de la cruz» aseguran que la trama «es fiel a los hechos históricos y bíblicos».

«El mundo antiguo no conceptualizaba la raza como lo hace el mundo contemporáneo. Supongo que lo que ha hecho la película es traducir la experiencia negra al mundo evangélico», señaló LaMarre.

Stephenson Humphries-Brooks, profesor de estudios religiosos en la Universidad Hamilton de Nueva York señaló que el próximo estreno de la película podría granjearle gran cantidad de críticas procedentes de grupos conservadores cristianos y judíos.

Algo que no quita para que la difusión del filme pueda dar lugar a un poderoso foro de debate sobre raza y religión, dos temas sobre los que Color of the cross «ofrece un fuerte alegato, iconográfica y religiosamente», según Humphries-Brooks.

«En América, el cine es el lugar en el que los valores religiosos y la propia identidad se muestran y desarrollan públicamente», aseguró el profesor, y añadió que «todos vamos a iglesias distintas pero todos vamos a ver las mismas películas».

Antecedentes

Jean Claude LaMarre no es el primero en suscitar la polémica al abrir el debate sobre la raza del Mesías.

En 1973 el musical Jesucristo Superstar generó controversia con la presentación de un Judas negro, mientras que el filme de 1992 The second coming presentaba a un Jesús contemporáneo, negro y con rastas, al que daba vida el actor Blair Underwood (famoso por su papel en 'La ley de Los Ángeles'), que también dirigió la cinta.

Color of the cross es el primer filme que presenta a un Jesucristo negro en su contexto histórico y bíblico: «Por primera vez – señala Humphries-Brooks – tenemos una descripción de Jesús en manos de un director afroamericano y con un reparto afroamericano que nos muestra cómo ve a Jesús esa comunidad».

La película, que se estrenó el pasado 27 de octubre en 30 salas de Estados Unidos, se enfrentará a una audiencia mayor cuando llegue al resto de las salas del país en noviembre. Será la Twentieth Century Fox, que el pasado septiembre anunció la creación de una filial en su seno para dar cabida a la difusión y producción de filmes cristianos, la encargada de distribuir la película, como ya hiciera con «La Pasión de Cristo», de Mel Gibson.

lunes, octubre 30, 2006

Pescao Vivo más vivo que nunca

Dado que muchas veces suelen surgir comentarios y malentendidos con respecto a la labor ministerial de la agrupación colombiana Pescao Vivo, vale la pena hablar un poco de cosas que suceden alrededor de esta importante banda de rock-fusión, pionera en incursionar en la escena comercial de su nación.
Para muchos es desconocida la labor que Pescao Vivo realiza cada día, en una tarima, un concierto o una iglesia. Cada vez que esta banda cuenta sus vivencias a través de una predica, un testimonio o una canción, se ve la labor y el objetivo primordial de este grupo: Decir a otros, porque la “cura para todos los males” es Cristo y como un joven colombiano puede salir victorioso de tantas dificultades y peligros a través de la oración y perseverancia.
Giovanni Olaya , líder de esta banda; ha visitado muchos lugares de Colombia, predicando y contándole a los jóvenes porque es mejor una vida con Cristo y no sin él, proclamando el mensaje de una juventud sin drogas y enseñando la idea de que un joven con Cristo disfruta mucho más, con una vida sana guiada por él.Sin embargo, a pesar de lo controversial que puede ser para una banda cristiana formar parte activa de la movida secular --un hecho que para muchos es motivo de murmuraciones, chistes de mal gusto y comentarios sueltos y desenfocados-- cada vez que exista una oportunidad de llevar la Palabra de Dios, estará Pescao Vivo como instrumento en ayuda para todos los jóvenes.
De hecho, Giovanni Olaya como representante de Pescao Vivo ha estado predicando en diferentes iglesias, mostrando que los comentarios se que les persiguen, son sencillamente falsos y que la fe está intacta, vigente y ante todo radical, para mostrar que la luz funciona es arriba del armario, ya que como diría el prestigioso percusionista Álvaro López, “la luz no habla…la luz se ve”.

RoJO realiza extensa gira promocional en Puerto Rico

NoticiaCristiana.com)
El grupo juvenil RoJO inició este Viernes 27 de Octubre una extensa gira promocional en la Isla del Encanto. Puerto Rico es el lugar que alojara a estos 4 jóvenes músicos durante 7 días para recorrer literalmente todos los rincones publicitarios de la Isla.
Durante estos 7 días RoJO Visitara los principales programas de Televisión de las estaciones hispanas entre los que se encuentran Canal 11 - Univisión, Canal 2 - Telemundo, Canal 4 - Televicentro y Canal 6. Atenderán la invitación que les ha hecho la filial de la cadena juvenil de Videos MTV en Puerto Rico, así como también Video Max en el canal 52.
También realizaran entrevistas en las principales estaciones de Radio entre las que figuran: Radio Fidelity, Radio 11Q, Radio Redentor, Sistema 102, Radio Renacer, y por supuesto Radio Nueva Vida en Puerto Rico, asimismo dentro del espacio dedicado a las estaciones de Radio se visitaran estaciones localizadas en Arecibo, Isabela, Mayaguez y Ponce.
Los medios impresos también tendrán su “pedacito” de RoJO, para lo cual estos 4 jóvenes incansables ofrecerán entrevistas en impresos como TV guía, Periódico El Nuevo Día, El Vocero y Periódico Primera Hora. Y para no dejar sin oportunidad a los fans de poderlos saludar, se realizarán eventos de Firmas de autógrafos y fotografías en Borders Plaza Americas el Sábado 28 de octubre a las 1:00pm, también RoJO asistirá al Aniversario del Latin Gospel en la Iglesia Wanda Rolón ese mismo Sábado a las 7:30pm, y visitaran la Iglesia Fuente de Agua Viva el Domingo 29 a las 10:00am donde interpretaran 5 temas en vivo.
Después de esta visita promocional, Rojo continuara su gira 2006 en Corona CA, Bogota Colombia, Albuquerque NM, y regresara a Puerto Rico a ofrecer un Magno-concierto el Miércoles 22 de Noviembre.Si deseas mayor información de la visita promocional de Rojo a Puerto Rico, así como los horarios de los eventos, puedes contactar en Puerto Rico al (787) 366-4235 con Yarimar Coss.

Travy Joe abre sello discográfico

Fuente: MercadoCristiano.com
San Juan, PR (MC) El rapero cristiano José Travieso mejor conocido como Travy Joe, junto a su esposa Yessy Bernabe, abre su sello discográfico «One Spirit Records».

Esta compañía pretende hacer excelencia y calidad, en los géneros de rap y reggaetón cristiano, produciendo y distribuyendo diferentes productos de estos géneros.

La inauguración oficial se celebrará el próximo martes 14 de Noviembre de 2006 cuando lanzarán al mercado, uno de los dvd’s más esperados por el público, los «Top 20 Christian Reggaeton Video Hits Vol. 1».

Los veinte videos de reggaetón cristiano, más solicitados en la televisión, en donde aparecerán, entre otros, los videos de Redimi2, El Mensajero junto a Rey Pirín, Manny Montes junto a Funky y VIP, Wilbia, PBC, Joel Upperground. «El propósito de este sello es el dar a conocer nuevos ministerios, en los géneros de rap y reggaetón cristiano, pues hay muchos talentos y muchos deseos pero no les dan la oportunidad» expresó Travy Joe. «Queremos darles un empujoncito para que echen pa’lante y comienzen sus ministerios» agregó.

«Estamos comenzando con el dvd de los videos porque sabemos, que al público en general, le gustaría tener en su casa la colección de todos los videos, de sus cantantes favoritos, con la máxima calidad de video y sonido como el público se merece» comentó Yessy Bernabe.

Este primer proyecto será distribuido a nivel internacional por la compañía OMP MUSIC, de Oscar Medina, quien además distribuye las más recientes producciones de Travy Joe, Manny Montes y Redimi2; y en México será distribuido por Piedra Angular.

Ya en agenda, para principios del próximo año, está programado el lanzamiento del disco “Nueva Cosecha”. Un disco de varios cantantes nuevos; apadrinados por algunos de los exponentes del género, del reggaetón cristiano, que llevan trayectoria.

ESCUCHA EL MEJOR REGGAETON EN TuReggaeton.com

viernes, octubre 27, 2006

Nueva emisora de reggaetón cristiano

Mercadocristiano.com acaba de lanzar en prueba (BETA) una emisora de radio por Internet dirigida a los amantes de la música de reggaetón cristiano. La emisora se llama tureggeaton.com y se puede escuchar las 24 horas visitando este sitio Web y haciendo clic en el icono de transmisión que aparece en la página de inicio.

Tureggaeton.com es musicalizada por Walo Vera y es un desarrollo de Daniel Calisaya webmaster de MercadoCristiano.com. Las identificaciones están en la voz de Aracely Rivera directora de programación de la emisora secular El Zol de Washington, DC y las promociones en la voz de Melvin Rivera Velázquez .

El reggaetón surgió en Puerto Rico de una fusión del reggae que se cantaba en Jamaica en los 70’s y las adaptaciones de ese ritmo al español que se hacían en Panamá y el rap norteamericano. Uno de los primeros intérpretes del rap en español fue el cantante cristiano “Vico C”.

En su primera etapa era un ritmo de “underground” que las emisoras de radio de Puerto Rico no transmitían. Una de las características del ritmo en su primera etapa fue la promoción de la violencia, las drogas y la denigración de la mujer. Un grupo de cantantes cristianos empezó a descubrir el impacto de comunicación que tenía el nuevo ritmo entre los jóvenes y decidieron utilizar esta música para la gloria de Dios y para presentarles a los jóvenes un mensaje diferente y de amor.

El reggaetón cristiano es uno de los ritmos con más crecimiento y aceptación entre los jóvenes hispanos. Mercado Cristiano y la Red Intermaná lanzan esta emisora de radio con el objetivo de presentar a los jóvenes amantes de este ritmo, música que les rete y recursos para crecer en su vida espiritual.

También los visitantes pueden solicitar las canciones a través del sitio Web. Otra ventaja para todos los seguidores del reggaetón cristiano es que toda la música que transmite la emisora está a la venta en la tienda de mercadocristiano.com. Si tu escuchas una canción de tu gusto, puedes ir al sitio Web hacer clic en la canción y oprimir el botón comprar que te llevará a la tienda.

También puedes ver todas las canciones y CDS de ese intérprete.

Tureggaeton.com es un servicio de mercadocristiano.com y la Red de sitios Intermaná.

Josh McDowell: “Las relaciones son la base de las creencias, valores y conducta humanas”

Bogotá, Colombia, (GospelNoticias / NoticiaCristiana.com)

"¿Qué es lo que hace que un joven quiera acercarse a las escrituras?", con esta pregunta, el reconocido conferencista y autor Josh McDowell dio comienzo a una enseñanza sobre "la importancia de las relaciones entre padres e hijos", que diera en el Centro Mundial de Avivamiento, iglesia que lidera el pastor Ricardo Rodríguez en la capital colombiana el domingo pasado.
El Dr. McDowell, enseñó que las relaciones son la base de las creencias, valores y conducta del ser humano. "Un hombre puede ser el mayor maestro de la verdad como nadie en el mundo y puede conocer y enseñar la Biblia como ningún otro; pero si en el corazón de su hijo no está la certeza del amor de su padre, tarde o temprano se alejará de la fe."
Durante la enseñanza el Dr. McDowell citó varios ejemplos a la iglesia, a través de investigaciones científicas de las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos que comprobaban la importancia de la relación del padre con su hijo, y sus efectos definitivos en la vida de toda persona.
"Definitivamente fue una enseñanza que llegó a lo profundo del corazón de la iglesia y fue también un llamado de atención para todos los padres que recibieron esta clara exhortación que venía de Dios, nuestro Padre bueno, el único que no nos falla y en cuyo amor y fidelidad podemos confiar siempre", declaró el pastor anfitrión Ricardo Rodríguez.
La iglesia estaba a la expectativa acerca de lo que Dios hablaría a través del Dr. Josh McDowell, dijeron los anfitriones, complacidos de que el Dr. McDowell estuviese visitando Colombia e impartiendo sus enseñanzas a las más de 30.000 personas que estuvieron presentes en las reuniones dominicales de la mañana.
McDowell, es autor del libro "Evidencia que exige un Veredicto", considerado como un bestseller en la literatura cristiana. También es autor de "Mas que un Carpintero", sin contar los más de 100 libros cristianos escritos y traducidos a varios idiomas. Mcdowell, además es conocido como uno de los más grandes apologistas del siglo XX.

Por William Delgado

miércoles, octubre 25, 2006

Encuentro de Ingrid Rosario y Whitney Houston

Qué sucede cuando una cantante cristiana tiene la oportunidad de ministrar a la cantante secular que más ha influenciado su carrera?. Ingrid Rosario, que ha sido llamada «la primera dama de la adoración y la alabanza» ha tenido grandes confirmaciones de Dios pero ninguna como la que experimentó hace poco.
Ingrid se formó escuchando a la famosa Whitney Houston, una de las más extraordinarias cantantes seculares. La diva comenzó cantando en una iglesia cristiana, se convirtió en cantante profesional y cuando estaba en el pináculo de su carrera cayó en las drogas y en una relación que afectó su carrera, su salud y su familia.Ingrid vio con mucha tristeza como la vida de su heroína se rompía en pedazos. Nunca pensó que tendría la oportunidad de abrazarla con el manto de amor que Dios ofrece a los que le buscan.
Pero mucho menos pensó en ser instrumento de Dios para ministrar a la artista que más admiraba.El encuentro ocurrió en el evento «Always Sisters» que se realizó el pasado 4 al 5 de agosto en Texas. Cece Winans (artista reconocida de la música gospel, ganadora de un Grammy y un premio Dove) invitó a Ingrid Rosario para cantar junto a ella en este evento dirigido a mujeres entre las edades de 13 a 26 años.Para su sorpresa, unos minutos antes de comenzar a cantar, descubrió que unas de las invitadas especiales de Cece Winans, era la famosa cantante y actriz, Whitney Houston. La famosa intérprete asistió al evento no para cantar, sino para recibir palabra de Dios. Whitney se encuentra en la búsqueda de restablecer su relación con Dios después de su divorcio.
Las tres canciones que interpretó Ingrid marcaron lo que fue una experiencia inolvidable para ambas cantantes. Whitney Houston con lágrimas en los ojos y con saltos de júbilo adoró a Dios mientras escuchaba a la intérprete cristiana. Ingrid daba gracias a Dios emocionada porque ese encuentro era una confirmación de lo que el Señor le había comunicado."Dos semanas antes del evento había tenido un sueño relacionado con Whitney Houston" comentó Ingrid.
"En el sueño estaba conversando con Bobby Brown, el ex - esposo de Houston y le decía con autoridad- «Whitney es del Señor..Si ella entrega su vida a El otra vez, su voz, cuerpo, y corazón serán restablecidos»". Ingrid no podía creer que Dios le había escogido a ella y a otros cantantes y predicadores para ayudar a Whitney a encontrar el Dios que siempre la ha amado y al cual ella sirvió.Al terminar el evento Ingrid se encontró cara a cara con Houston. La cantante que ella más admiraba le dijo «Has ministrado mi vida esta noche».
Posteriormente Donnie Mcklurkin, un famoso predicador norteamericano, le contó que durante la presentación de Ingrid, Whitney no paró de llorar, mostrando lo que Dios estaba haciendo en su interior.

Presidente de CVC La Voz Bob Edmiston: evangelizando Empresarios

Buenos Aires (MC)

El viernes pasado se llevó a cabo en el Sheraton Hotel de Buenos Aires un encuentro para evangelizar empresarios donde el empresario inglés Bob Edmiston, fundador y presidente de Christian Vision, la fundación a la cual pertenece CVC La Voz, dio testimonio de cómo una vida basada en los principios bíblicos es una vida de éxito.


Edmison es propietario de International Motors Group, de Birmingham importadora y distribuidora auto japoneses en Inglaterra. Además es fundador de la entidad sin fines de lucro Christian Vision, a la cual pertenece CVC La Voz, TV radio cristiana con cobertura mundial. Uno de los hombres más ricos del Inglaterra y del mundo.
En compañía de destacados invitados como el representante de la Embajada de Inglaterra, Simon Brier, el ex embajador argentino Dr. Arturo Hotton Risler y el director del Hospital Eva Perón, Dr. Ricardo Hugo Smith, Edmison dijo casi al pasar «lo que uno cree marca la diferencia de cómo uno actúa». De esa manera sencilla comenzó dando testimonio de su experiencia de vida que lo llevó a ser un hombre de negocios exitoso por basarse en las verdades y principios bíblicos.
El evento fue presidido por el pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), quien fue invitado especialmente como maestro de ceremonias. Además la traducción al español de las palabras de Edmison fue el pastor Omar Cabrera, también integrante del Consejo Directivo de ACIERA.

Entre los presentes se encontraba la Licenciada Isabel Carra, representante de José Luis Rodríguez, el Puma, quien se encontraba en nombre del cantante, dado que la actividad fue auspiciada por The Blue Rose, una empresa que construye condominios en los Estados Unidos promoviendo un lujoso proyecto que el Puma apadrina. Junto a Carra se encontraba la Licenciada Lizzie Sotola, Editora Asociada a MercadoCristiano.com quien asistió en representación de este medio de comunicación.

Edmison permaneció en Argentina participando de la tercera reunión de afiliados de CVC La Voz en este país.

Uno de cada tres turistas norteamericanos que visita Israel es evangélico

Tel Aviv, Israel, (Jerusalem Post / NoticiaCristiana.com)

Uno de cada tres turistas norteamericanos es un cristiano evangélico dijo el Ministro de Turismo Itzjak Herzog ayer domingo. ´El turismo de la comunidad cristiana evangélica es uno de los pilares de la industria del turismo en Israel, y ellos son verdaderos amigos de Israel estén donde estén, dijo Herzog al Jerusalem Post.
Sus comentarios fueron realizados mientras casi 5000 cristianos evangélicos partidarios de Israel de todo el mundo estan en Jerusalem en las celebraciones de la Fiesta de los Tabernaculos. El 27 evento anual, esta financiado por la Internationl Christian Embassy de Jerusalem, y espera traer a la economía unos 15 millones de dolares, en lo que es el evento más grande del turismo del año.
Herzog dijo que los judíos norteamericanos representan el 40% del mercado de turismo proveniente de los Estados Unidos, ocupando los cristianos evangelicos el segundo lugar. Herzog estima que hay un ´gran potencial´ en el turismo del mercado evangélico, que igualará pronto el número de los judíos norteamericanos.
Hay aproximadamente unos 60 millones de cristianos evengélicos en los Estados Unidos. Herzog agregó que los funcionarios del Ministerio de Turismo esperan que el ´boom´ del turismo evangélico también llege desde America Latina y Europa.
Durante el pico del turismo en el 2000, unos 2.7 millones de personas visitaron el país, dos tercios de los turistas no judíos, dijo.

viernes, octubre 13, 2006

Ricardo Montaner 'Mi acercamiento a Dios es sincero'

El programa “Noche de Luz” que conduce Luz García que transmite Antena Latina de canal 7 de Santo Domingo, conversó ayer con el cantautor venezolano Ricardo Montaner, donde con buen sentido del humor, contó con orgullo la transformación que aporta a los seres humanos el estar cerca de Dios y que compartió, anécdotas sobre su vida y su carrera profesional.

En el especial de una hora el intérprete de “La Cima del Cielo”, reservó un turno de preguntas para periodistas del arte y el espectáculo, dentro de los que destacan José Antonio Aybar, editor de Qué Pasa de periódico El Nacional; Ramón Almánzar, editor de espectáculos del Listín Diario, y Jary Ramírez, conductor de Noti Espectáculos.

Almánzar preguntó a Montaner qué tanto había cambiado su vida tras su entrada al Evangelio y este respondió con una emotiva anécdota: “Hace unos cinco años en Uruguay fui a un hospital y había un niño tan enfermo que sus propios padres habían perdido las esperanzas de cualquier mejoría. Recuerdo que nos unimos en una oración y pedimos por su recuperación. Esa misma noche, durante el concierto, junto a las casi 30 mil personas que se dieron cita hicimos otra oración pidiendo por la recuperación del niño; y cinco años después no hay ocasión en la que no vaya a Uruguay y mi pequeño amigo no asista a mis conciertos. El niño se salvó”.
Luego, Aybar preguntó si él considera que muchos artistas que se unen a la fe lo hacen de manera real o si por el contrario por buscar notoriedad en los medios de comunicación; mientras que Jary le preguntó a cuántas cirugías estéticas se había sometido. Entre risas, Montaner dijo que no se había sometido a ninguna cirugía estética, pero que lo instaba a que hiciera esa pregunta a algunos artistas que ya van por la número seis o siete, y rió de buena gana junto al público que se dio cita en este encuentro.

Sobre la pregunta de Aybar, Ricardo dijo que no puede decir sobre los demás artistas pero que su acercamiento a Dios de el es sincero y verdadero.

Pero este hombre, que se ha caracterizado por su jocosidad y capacidad para conectar con el público, dentro de su apretada agenda saca tiempo para todo y dice que a todos los países donde acude para llevar su música no pierde la oportunidad de ir a un hospital para visitar los enfermos.

Además Montaner conversó con Luz García sobre su familia, los planes futuros, su nuevo disco, entre otros temas y lo principal compartió la Palabra de Dios a millares de televidentes.

miércoles, octubre 11, 2006

Jesus Adrián Romero denuncia usurpación de identidad


A través de un comunicado de prensa Vástago producciones esta denunciando que personas han solicitado dinero a nombre de Vastago para misioneros, además de presentaciones de su banda.A continuación presentamos integramente el comunicado de prensa:El Paso, Texas.

Octubre 9, 2006."Desde el primero de septiembre del 2006 mi familia y yo hemos iniciado un período sabático con el fin de buscar a Dios y encontrar dirección para nuestra vida y ministerio. Durante este tiempo no tendré ningún tipo de presentación pública ministerial. Este período concluirá en septiembre del 2007. Lamentablemente gente sin escrúpulos esta tomando ventaja de este retiro temporal para utilizar mi nombre usurpando mi identidad y el nombre de Vastago Producciones, con el fin de obtener ganancias de manera deshonesta pretendiendo "bendecir" con ello a misioneros desconocidos por nosotros, además de prometer conciertos en los cuales ni mi banda de músicos ni yo nos presentaremos.

Es por ello que a través de este comunicado les dejo saber que nunca, de ninguna manera ni Vastago Producciones y mucho menos mi persona solicita apoyo económico para terceras personas como lo han dejado saber algunos correos electrónicos e incluso textos por Messenger. Una de las personas que ya tenemos identificadas escribe del correo electrónico vastago_producciones@yahoo.es, correo que no tiene nada que ver con nosotros.

Oramos que el arrepentimiento llegue al corazón de esta persona que sin remordimiento alguno abusa de la generosidad de los hijos de Dios. A través de este comunicado Vastago Producciones y/o Jesús Adrián Romero nos desligamos de todo compromiso que personas ajenas a mi coordinación de agenda prometan realizar. En mi ausencia todas las invitaciones, compromisos y participaciones son dirigidas a través de Edgar Chávez, en el e-mail edgar@vastago.com.

Agradezco que consideres este aviso y por favor, ¡no te dejes estafar!

Tu amigo y servidor,
Jesús Adrián Romero
Presidente de Vastago Producciones

martes, octubre 10, 2006

Luto en Grupo CanZion: Muere el Padrastro de Marcos Witt

A través de su página web, la Familia de Grupo CanZion ha informado a la comunidad cristiana en general, el sensible fallecimiento del Hermano Francisco Warren, quien el día 7 de Octubre fue llamado a la presencia del Señor.Cabe anotar que Francisco Warren era el padre de de los hermanos Marcos, Jerry y Felipe Witt y las hermanas Nola y Lorena Warren; una historia conmovedora de gran motivación y testimonio para millones de personas en el mundo, citada en la biografía de la hermana Nola Warren: …Pocos años después, ya teniendo tres hijos, y después de sufrir persecución de diferentes maneras, una de las amenazas que Jerry había recibido se volvió realidad, al ser derribada su avioneta en una zona cercana a Durango.

Tras la muerte de Jerry Witt, su esposa Nola continuó en Durango, con una visión clara de lo que Dios había puesto en sus corazones, y con el deseo de continuar con el trabajo. A los pocos años, y sin imaginarlo, Dios enviaría un nuevo esposo y padre para esos tres hijos: Francisco Warren, quien había llegado a México por cuestiones misioneras. Al poco tiempo, contrajeron matrimonio y Dios les dio dos hijas. Juntos han continuado la obra en México, que ha impactado ya a miles de personas, y a través de sus hijos ya se cuentan por millones, que han sido ministradas por el fruto de una mujer que le creyó a Dios, y se mantuvo firme a pesar de las circunstancias…Francisco Warren, por su corazón mexicano se autonombraba, con muy buen humor, "Pancho Villa".
Fue misionero por más de 30 años en México, donde no sólo entregó su corazón y su vida, sino que además fue padre de 5 hijos que aprendieron de su ejemplo, que lo mejor de la vida es servir al Señor. Además, en todos sus años de trabajo junto a su esposa Nola Warren, levantaron pastores y siervos de Dios no sólo en la ciudad de Durango sino en una gran cantidad de poblaciones que fueron impactadas por su vida, ministerio y ejemplo. Grupo CanZion, valoró los innumerables recuerdos del hermano “Frank”, su amor por Jesucristo, por su familia, su pasión por las almas, su alegría y ante todo, su vida ejemplar, manifestando que a pesar de que el hermano Francisco ha partido, deja una enorme huella con su vida y ejemplo, a quienes tuvieron el honor de conocerle, un imborrable recuerdo y un gran modelo de vida y de servicio, alentando con oraciones de fortaleza para su esposa, sus hijos, sus nietos y bisnietos, quienes sin duda seguirán impactando las vidas de otros, con el amor de Jesucristo.

Su cuerpo será velado desde el martes 10 de Octubre al medio día, en la casa de funerales Porter Loring North en San Antonio (Texas). El servicio fúnebre será el miércoles 11 de Octubre a las 11:00 a.m. en Destiny Church de la misma ciudad.

El asesino de la escuela Amish: “Estoy lleno de odio hacia mí mismo y hacia Dios”

Pensilvania, Estados Unidos, (ACPress.net / NoticiaCristiana.com)
"Estoy lleno de odio, hacia mí mismo y hacia Dios", afirmó Charles Carl Roberts, el asesino de cinco niñas en una escuela rural de la comunidad amish de Pensilvania, en las cartas de despedida que escribió a su familia antes de la matanza. Roberts, de 32 años, irrumpió este lunes en la casa escuela de la comunidad de Bart Township, a un centenar de kilómetros de Filadelfia, ordenó la salida de los alumnos varones y de las maestras y después ató y alineó ante la pizarra a las niñas, a las que disparó en la cabeza, como si de una ejecución se tratara. A continuación, se suicidó.

LAS NOTAS DE ROBERTS

El comandante de la Policía de Pensilvania, Jeffrey Miller, reveló este martes el contenido de algunas de las notas que Roberts dejó a modo de despedida, en las que este transportista alude, como motivo de sus actos, a la muerte hace nueve años de su hija Elise, que nació prematuramente y sólo vivió veinte minutos. "Estoy lleno de odio, hacia mí y hacia Dios, y de un vacío inimaginable que parece que cada vez que hago algo divertido pienso en que Elise no está aquí para compartirlo con nosotros y vuelvo a la ira", escribió Roberts. "No sé cómo hacer frente a todos estos años. No te merezco, eres la mujer perfecta y mereces algo mucho mejor. Tenemos muchos recuerdos bonitos además de la tragedia de Elise. Esto cambió mi vida para siempre y no he vuelto a ser el mismo desde entonces, ya que me afectó de una manera que nunca pensé que fuera posible", explicó Roberts en una de las misivas, dirigida a su mujer.