miércoles, noviembre 29, 2006

Se agotaron los ejemplares de la nueva versión de la “Biblia en un lenguaje más justo”

Berlin, Alemania, (BBC / NoticiaCristiana.com)

Los 20.000 ejemplares de la primera edición de la "Biblia en un lenguaje más justo" se agotaron dos semanas después de su primera edición, a pesar de la condena de los teólogos que habían censurado esta versión "políticamente correcta" de la Biblia. Elisabeth Reiser, una de las traductoras de esta nueva versión cristiana alemana, explicó a la BBC que: "Tratamos que esta traducción le hiciera justicia a los géneros, de hacer visibles a las mujeres que apenas son aludidas en las versiones tradicionales y de expurgarla de las masivas formulaciones antijudías dispersas en el texto".

Reiser explicó que "la idea es hacer una Biblia entendible para nuestro tiempo". Como ejemplos, la "Biblia en lenguaje más justo" convierte las palabras iniciales del Padrenuestro, "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre...", en: "Tus hijos e hijas, Dios, que eres nuestra madre y nuestro padre en los cielos, santifican tu nombre...". Para estos traductores emplear alternativamente la palabra "Dios" como hombre o mujer hace justicia al teológicamente reconocido carácter asexuado de Dios.

Pero también recurren a otras formulaciones como "la Eternidad" y "la Santidad". También aparecen inesperadas "apóstolas". En un pasaje del libro de Amós (Amós 8,2), que Lutero traduce como "mi pueblo, Israel, está maduro para su fin" y que la versión española de Casiodoro de Reina refiere como "Ha venido el fin para mi pueblo Israel", la nueva Biblia elimina la condena y traduce "mi pueblo, Israel, está maduro".

Recepción dividida

El teólogo español Juan José Tamayo tiene una opinión algo ambivalente de esta nueva traducción, como comentó a la BBC. "Una traducción en perspectiva de género, donde ponga masculino donde el texto dice femenino o que recree determinadas experiencias que no corresponden a la experiencia de su tiempo, no me parece correcto". "Pero sí me parece muy importante que las diferentes traducciones de la Biblia recuperen el protagonismo que las mujeres tuvieron y que lo destaquen a través de toda la historia de Israel y del cristianismo primitivo", resumió Tamayo, cercano a las posiciones de la Teología de la Liberación. Algunos suspicaces lectores de la "Biblia en un lenguaje más justo" han observado que, a lo largo de esta nueva traducción antisexista hecha por 40 mujeres y 10 hombres, Satanás, el Diablo, el Demonio, el Mal, se mantienen, a lo largo de todos los textos, tenazmente masculinos.

Intensa Gira de banda RoJO por Puerto Rico y Estados Unidos

(NoticiaCristiana.com)

RoJO en Mayagüez,Puerto Rico (Miércoles, 22 de Noviembre)

RoJO, Daniel Calveti, René González y Samuel Hernández participaron en una noche muy especial en donde Mayagüez llenó su boca y su corazón de agradecimiento.Fue Fidelity Radio la organizadora de la primera “Noche Fidelity Gospel”, evento que se planea realizar cada año un día antes del día de acción de gracias (“Thanksgiving”).El evento fue en el estacionamiento de un centro comercial céntrico y fue muy especial ver a miles de personas – en familias enteras --llegando para dar gracias a Dios por la vida, la salud y la oportunidad que tenemos de conocerlo y adorarlo.

RoJO en GLAD, version Houston (Jueves, 23 de Noviembre)

En el día de acción de gracias (“Thanksgiving”), la banda llegó a Houston después de viajar unas cuantas horas desde San Juan, Puerto Rico; Dieron gracias en casa de Napoleón y Ania Mendoza (director y administradora, respectivamete, de ReyVol Records); Comieron pavo y corrieron a probar sonido para el congreso que Asambleas de Dios organiza cada año en el sur de Estados Unidos: GLAD.Con una participación de 50 minutos RoJO invitó a la gente a adorar a Dios no solo con música sino con la vida entera. “Vive en mí”, “Te alabaré” y “Brillaré” se cantaron con mucho entusiasmo, no solo de la banda sino todos los chicos presentes.También esa noche, Esther Moreno participó y la gente se movió y disfrutó de sus canciones.

¡Llegamos a Atlanta! (Viernes, 24 de Noviembre)

La banda llegó a Atlanta con los ánimos de seguir agradeciendo a Dios por lo que nos da, y al parecer la gente también. Estaban muy prendidos y listos desde antes de comenzar.El equipo de Radio Fortaleza, dirigidos por nuestro amigo Adrián Pontes y todo el staff de voluntarios se encargaron de convocar a la gente en lo que sería una noche especial.Por dos horas, juntos, la banda y el público, adoramos a Dios; Cantamos y escuchamos lo que Jesús quería decir.“Me encantó esta noche. Se miraba en la cara de las personas que esta no era una noche más sino que era un tiempo especial con Dios. Estoy seguro que escucharemos muchas historias de lo que pasó allí” comenta Emmanuel.Esther Moreno subió al escenario cantando canciones de su álbum debut (ver noticia) y no decepcionó, fue muy divertido y la gente participó de principio a fin.Un dato anecdótico fue que, al terminar el concierto, volvieron (después del “otra, otra”) con “Te alabaré”, pero al finalizar la canción se fue la electricidad del equipo de sonido y en vez de cantar una parte más, simplemente se despidieron agitando las manos con la gente. “‘Y bueno’, como dicen los argentinos, ya habíamos acabado solo faltó un golpe más de la batería, pero estuvo padre” comentó Emmanuel con una sonrisa.

RoJO vuelve a Dalton, Georgia (Sábado, 25 de Noviembre)

Hacía más de cuatro años que la banda no pisaba tierras Daltonianas pero al fin lo hicieron.Fue agradable ver que el edificio de la iglesia Mundo de Amistad del pastor Guerrero ha sido excelentemente renovado. Jóvenes y familias llegaron para adorar a Dios y una vez más, Rojo y Esther Moreno cantaron y dieron todo por un espacio de dos horas.“Fue especial ver el momento de reconciliación con Dios que tuvieron la mayoría de las personas. A fin de cuentas eso es lo que vale la pena de los viajes; Ver a la gente entregándose a Dios y teniendo un nuevo comienzo” dijo Emmanuel. La banda tuvo que regresar a Atlanta en cuanto terminó el concierto pues tomaban el vuelo en la madrugada para ir a casa y alistarse para el siguiente fin de semana en El Salvador.

lunes, noviembre 27, 2006

“Natividad”, la pelicula con mensaje cristiano para estas Navidades




Hollywood, Estados Unidos, (entreCristianos.com / NoticiaCristiana.com)

Una nueva película con mensaje cristiano inundará las salas de cine en el mundo entero. Se trata de la historia del nacimiento de Jesús y ha sido producida por la compañía que hizo "El Señor de los Anillos". Su estreno mundial es el próximo primero de Diciembre. La trama narra el nacimiento de Cristo con tintes realistas y presenta a una Virgen María de carne y hueso que vive con inquietud el embarazo, que sufre y chilla durante el parto y que siente por su esposo José algo más que amor platónico y respeto. Algunos católicos han querido ver al demonio en el retrato, asegurando que se aleja del concepto sagrado de la Inmaculada Concepción, pero esta no ha sido la reacción de las autoridades en el Vaticano.Cuando una adolescente embarazada debe explicar la situación a sus padres, no es fácil encontrar palabras. Y todavía menos si el castigo por la infidelidad consiste en la lapidación. Encajar la reprimenda de un padre y la incredulidad de la propia madre -«O sea, ¿que te lo ha dicho un ángel?»- fue la primera prueba de fuego de una muchacha llamada María de Nazaret.

Sus productores han dicho que 7 mil personas fueron invitadas a la premier que en el Vaticano y cuyos fondos se destinarán a la construcción de una escuela en Israel a unas 25 millas de Nazareth, ciudad en la que Jesús pasó su infancia. La villa de Mughar ha sido seleccionada para ello debido a la diversidad de su población cristiana y musulmana según sus productores.Interpretar a María ha sido una experiencia única para Keisha Castle-Hughes, la neozelandesa de 16 años nominada al Oscar por «Whale Rider», otro caso de adolescencia difícil cuando el heredero de la jefatura de una tribu maorí nace niña en lugar de niño.

Keisha no ha podido venir a Roma para el estreno mundial de «Natividad» precisamente porque está embarazada. Pero la película le ha dado la fuerza para aceptar la situación y hacer frente a la vida «como actriz, madre, compañera y también como estudiante, porque quiero ir a la Universidad. Aunque yo sea de otra religión, ha sido para mí una fuente de riqueza espiritual interpretar a una mujer tan dulce, tan fuerte y tan valerosa».

Trailer The Nativity Story:

Pastores venezolanos respaldan a Presidente Hugo Chávez


Caracas, Venezuela, (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com)

Un grupo de organizaciones evangélicas venezolanas expresaron su respaldo al Presidente Hugo Chávez, quien aspira a la reelección en los comicios del próximo 3 de diciembre. Una declaración titulada Proclamad Libertad a los oprimidos, respalda en particular el enfoque a favor de los pobres que caracteriza el gobierno de Chávez desde 1999.

El reverendo Ramón Castillo, presidente de la Fundación Martin Luther King de Venezuela, precisó que aunque la comunidad evangélica nacional es muy heterogénea la gran mayoría de los cristianos simpatiza con el Presidente de la República. El documento fue emitido como respuesta a una reunión de varios pastores, encabezados por el presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, Samuel Olson, con el candidato opositor Manuel Rosales, durante la cual se expresó respaldo al político opositor.

La declaración de apoyo a Chávez la firman, entre otros, la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana, Red de Iglesias Cristianas de Venezuela, Iglesia Pentecostal Maranatha de Maracaibo, Movimiento Cristiano Caleb del Estado Lara y Encuentro Ecumémico Juan Vives.

domingo, noviembre 26, 2006

Lanzan muñeco de Jesús que recita fragmentos de la Biblia


W., Estados Unidos, (Vanguardia / NoticiaCristiana.com)

Un muñeco de Jesús que recita fragmentos de la Biblia ha vuelto a ser incluido entre los juguetes que regala una organización benéfica en EU, que antes lo había rechazado por considerar que podía ofender a judíos y musulmanes.Bajo el nombre de "Toys for Tots", este programa benéfico estadounidense acepta cada año donaciones de juguetes nuevos que destina a niños con pocos recursos económicos.

Se trata de un programa de donaciones aconfesional que gestiona la organización de Infantes de Marina Retirados.A principios de esta semana la organización rechazó una donación en Los Angeles de 4.000 figuras de Jesucristo de 30 centímetros de altura que emiten una grabación con fragmentos de la Biblia por considerar que podían ser ofensivas para familias judías o musulmanas.

Sin embargo, la fundación cambió de opinión y según indica hoy en su página de internet, www.toysfortots.org, "el tema ha sido resuelto"."Hemos encontrado el lugar adecuado para estos objetos y así se lo hemos comunicado al encargado de la donación", indica la misma información sin dar más detalles.La compañía donante es "one2believe", con oficina en Beverly Hills y conocida por la fabricación de diversas figuras bíblicas. EFE

Ecumenical Christian Delegation Concludes Historic Visit to China


(Christiantoday.com)
by Jennifer Gold

The World Council of Churches’ General Secretary, Rev Dr Samuel Kobia, has concluded his tour of China on 22 November 2006.

Leading an ecumenical delegation, Kobia publicly affirmed that, “it is in the best interests of the government to actually expand the space for the practice of religion”.

The WCC general secretary said he had been impressed by the way in which Christian communities are growing in the country, and by the enabling and safe environment in which Christians practice their faith.He encouraged the government to ensure wider participation and involvement of religious people in efforts to bring about the Chinese vision of a “harmonious society”.

“It would be detrimental to the government if it is not seen to be providing freedom of religion,” he said.“If China wants to be the kind of global player that it is clearly becoming, then there are norms and standards" in terms of religious freedom "which will be expected of its government, and I think they are aware of this,” he said.

On 22 November, Kobia and members of an ecumenical delegation visited the Dong Zhou Children's Village in San Yuan County, Shaanxi Province.They spent time with 29 children under the age of 14 whose parents are in prison, or were executed or unable to meet their basic needs. “Although the parents of these children paid for their own crimes, their children are innocent,” an official told the delegation.

Cristianos boicotean Wal-Mart en USA


(Mercadocristiano.com)

Wal-Mart, la cadena de establecimientos minoristas más grande del mundo, se situó en el punto de mira de los conservadores cristianos estadunidenses que han llamado a un boicot.

Estos grupos conservadores consideran que Wal-Mart en Estados Unidos ha tenido un acercamiento a organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales en este país.Influyentes grupos como Operation Save America y American Family Association, de claro perfil cristiano, han pedido a sus seguidores que no acudan a comprar a las tiendas que Wal-Mart tiene repartidas por el país durante los días previos y posteriores al día de Acción de Gracias.

El conocido como "Thanksgiving" se celebró el jueves, marcando el inicio en este país de la temporada navideña de compras, cuando los estadounidenses se lanzan a las tiendas, que registran en este largo fin de semana el grueso de sus ventas anuales.La razón por la que estos grupos han pedido el boicot -previsto para el viernes y sábado- es lo que ellos consideran un inadmisible acercamiento de Wal-Mart a grupos en pro de los homosexuales.

Don Omar promueve la Predica

(Mercadocristiano.com)



Después de un largo tiempo, el conocido cantante Don Omar retoma sus dotes de predicador e incluye un su nuevo álbum King of kings un tema con el que hace el llamado para que se predique.

De la vida de Don Omar mucho se ha rumorado en cuanto a sus principios espirituales. Muchos han mencionado que creció en medio de una solidad educación regida por principios bíblicos. Se dice inclusive, que pocos años atrás Don Omar pastoreaba a un grupo de jóvenes en la iglesia de la cual formaba parte en Puerto Rico. Se comenta también que varios sucesos en su vida, particularmente relacionados con sus sentimientos en el amor, lo hicieron apartarse de su congregación.

Aunque a Don Omar se le ha querido involucrar en diferentes sucesos supuestamente irregulares, hasta la fecha ninguna de esas denuncias ha prosperado y felizmente se ha demostrado que no han tenido fundamento alguno para perjudicar su carrera artística.

Muchos de sus seguidores consideran que la madurez profesional sumada a sus principios han motivado a Don Omar en trabajar cada vez con temas más sensibles a la temática de índole social como la infidelidad entre parejas, el sida y ahora el tomarse muy en serio la palabra de Dios.

Su nuevo proyecto titulado King of kings, el cual traducido al español significa Rey de reyes, coincide con el titulo que recibe bíblicamente Jesucristo como el Rey de reyes y Señor de señores.

El primer tema del álbum se titula Predica en donde Don Omar acompañado de la famosa violinista del Hip-Hop Miri Ben-Ari, describe claramente el llamado bíblico de los últimos tiempos para hacer el bien y darle la honra al Creador.«Dios Padre, todo Poderoso, Creador del Cielo y de la tierra, que nos dio a Jesucristo su único Hijo, nuestro Señor y Salvador, The King of kings.»

viernes, noviembre 24, 2006

RoJO por primera vez en ingles en Acquire The Fire

(NoticiaCristiana.com)

Junto a Ron Luce y la banda de rock Pillar, RoJO participó en la convención de adolescentes más importante de Estados Unidos, en la versión de Albuquerque, Nuevo México en Estados Unidos.

Acquire the Fire como parte de la organización Teen Mania, es una convención juvenil que es un catalizador para el cambio radical en grupos, escuelas, y comunidades que desafían a los jóvenes y adolescentes por todas partes de Estados Unidos a comprometerse en una búsqueda constante de Dios, aumentando los valores en sí mismos y sus compañeros. Visita www.acquirethefire.org

La noche del viernes comenzó con un tiempo de adoración y otras dinámicas. Después, el director y fundador de Acquire the Fire, Ron Luce retó a los presentes a vivir una vida arrojada a los pies de Dios bajo el tema principal de esta temporada “Branded by God” (Marcado por Dios).

Fué entonces que llegó la participación de RoJO para cerrar la noche. Las luces se apagaron y las primeras notas de “Revolución” comenzaron a sonar, pero esta vez la letra sonaba diferente.

From north to south
And east to west
A voice of passion
Is rising to the sky
Revolution!

“ Esta es la primera vez que cantamos en ingles en nuestra historia. Fué desafiante pero muy divertido y emocionante” nos dice Emmanuel.

La gente cantó, brincó, adoró a Jesús y disfrutó recordar que somos hijos de Dios. “Revolución”, “Adiós, Goodbye”, “Soy tuyo hoy” y “Vive en mí” fueron parte del repertorio de esa noche y la gente las coreaba después de escucharlas una vez y adoraban a Dios junto con la banda.

“El hambre de Dios se notaba en los rostros de las personas. Fue una noche muy especial…Creo que solo el 5 por ciento de los presentes eran hispanos y quizá conocían de RoJO pero para el resto somos una banda ‘nueva’, pero eso no importó; todos adoramos a Dios y hubo un ambiente de entrega y alegría muy padre” añadió emocionado Espinosa lider de RoJO.

Dentro de la gira de RoJO del 2007 estará el participar en tres ediciones más de Acquire the Fire en las ciudades de Miami, San Antonio y San Diego.

Así que si vives en el área ¡no faltes!

jueves, noviembre 23, 2006

“No Vuelvo Pa´tras” el nuevo video clip de Funky junto a Alex Campos

(NoticiaCristiana.com) Ver Galería de Fotos

Por estos días han terminado en Bogotá, los trabajos de post producción del nuevo video de Funky que lleva por título No Vuelvo Pa´tras, una agradable fusión de Cumbia con Reggaetón, que ya ha venido sonando en las presentaciones en vivo del boricua, y en la cual se encuentra como invitado especial el colombiano Alex Campos, su amigo y compañero en el sello CanZion.

Funky, considerado uno de los “reggaetoneros” de mayor impacto en la escena espiritual, ha roto un poco los esquemas de su casa disquera, al filmar en Colombia y Argentina, sus más recientes videos, los cuales se suman a lo ya filmado en Rusia, por la dupla de Arturo Allen y Boris dedenev, los realizadores mayor trascendencia en el ámbito de los videoclips cristianos.

El video de No Vuelvo Pa´tras fue dirigido por Chak García, uno de los nuevos valores de los medios audiovisuales en Colombia; realizador del video El Sonido del Silencio, el nuevo tema objetivo de Alex Campos, para quien también diseñó todo el concepto gráfico de carátulas, afiches y otros materiales de promoción para su nuevo disco Acústico.Del mismo modo, este joven diseñador, fue el creativo detrás de la campaña publicitaria para prensa y televisión del concierto Raza de Campeones, que como es sabido, impactó no sólo en la escena cristiana, sino en varios de los principales medios comerciales de su nación.

A pesar de ser un nombre nuevo en la escena Gospel internacional, Chak García, es conocido en su país desde hace varios años, como parte de los realizadores de Real Freak, un programa cristiano que se emitía hace unos años por el Canal 13 --algo así como la versión criolla del MTV--. Así mismo, por los trabajos ha realizado para el artista local Oscar Mauricio Rodríguez más conocido como “El Caballo” de la serie juvenil Francisco el Matemático (RCN TV) de gran éxito en varios países de Latinoamérica.

Así pues, continúa la expectativa respecto al nuevo material de Funky, que llevará por título Corriendo Para Ganar y que ya cuenta en su haber con tres excelentes videoclips antes de su lanzamiento, por lo que desde ya, Grupo CanZion se prepara para lo que será uno de los productos más importantes del género del Hip Hop y el reggaetón constructivo.

Por: Germán Garavito Rodríguez

miércoles, noviembre 22, 2006

Estrella del fútbol mundial Kaka quiere convertirse en pastor evangélico

Milan, Italia, (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com)

Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como Kaká por la gracia de su hermano pequeño Roberto que no era capaz de decir bien su nombre de pila, juega como vive. Con calma, con relajación, con salud mental, con buenaventura. Cuando controla el balón y se da la vuelta el mundo se abre a su paso.

Zancada de cigüeña, mirada alta, balón cercano. Más diestro que zurdo, puede salir por los dos lados y cuando ha cogido velocidad, tres cuatro zancadas después de poner en marcha un motor de pocas revoluciones pero mucha resistencia, ya no hay quien le frene. La estrella del fútbol brasileño Kaka, quien juega con el equipo italiano de la liga de Milán, dijo a los medios que entre sus planes esta el de estudiar teología, ademas que estaba pensando en convertirse en pastor evangélico próximamente.

Fiel a sus ideales de "atleta de Cristo", ya es característica de Kaká la imagen de sus celebraciones alzando los dedos hacia el cielo, agradeciendo el gol a Dios. Promedia unos 10 goles por temporada, pero su verdadera vocación sobre el césped es darlos. Eso le hace aún más letal, más peligroso.

Kaka es amante de la musica gospel y fue nombrado embajador de la ONU en el programa que combate a la miseria en el mundo y es el único miembro de las cuatro personas conocidas como "el cuadrado mágico", elegido por Pariera, para jugar regularmente bajo el mando del nuevo entrenador brasileño Dunga.

Misionera evangélica es elegida alcaldesa

Lima, Perú, (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com)

La incursión de los evangélicos en la política a través de su postulación a cargos públicos fue iniciada hace cincuenta años por el ciudadano José Ferreira, de la Iglesia Evangélica Peruana, quien en 1957 fue elegido diputado y después senador. Posteriormente lo hicieron otros evangélicos, hombres y mujeres, como la misionera Liv Haug, virtual alcaldesa de la provincia de Chanchamayo elegida el pasado 19 de noviembre. Hace algunos años tuvimos la oportunidad de entrevistar a la misionera Liv Haug, por entonces alcaldesa reelecta del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo.

A continuación la nota de la entrevista en mención. “ Liv Haug nació en Noruega y llegó al Perú como misionera de la Iglesia Filadelfia de Noruega. Pedagoga de profesión e hija de pastores, Haug creció en el ambiente de la iglesia pentecostal nórdica. A su llegada al país trabajó en Alto Marañón reemplazando a una pareja de misioneros, y luego se afincó en Perené donde empezó su labor en 1972. El trabajo municipal vino después. Liv Haug oraba al Señor para ver la mejor manera de tener contacto con la población, en un lugar sin iglesia evangélica y donde la gente había tenido malas experiencias con los extranjeros.

Había la posibilidad de buscar financiamiento para algunos proyectos del pueblo que tenía bastantes necesidades. El primer gran proyecto que se logró fue el puente sobre el río Perené con 121 metros de luz. Posteriormente se consiguió financiamiento para el centro de salud, para el hospital rural, para escuelas y para muros de contención. Poco a poco se lograban los proyectos, mucho antes de que Liv Haug fuese alcaldesa del distrito. Haug trabajaba en tareas sociales en forma paralela a sus trabajos eclesiales después de haber fundado la iglesia evangélica del lugar. La oposición a su gestión comenzó cuando en 1985 firmó un convenio con Noruega de apoyo al distrito por diez años, con un financiamiento de 120,000 dólares anuales. Los opositores querían manejar ese proyecto, y al no conseguirlo denunciaron a Liv Haug en la Contraloría General de la República. Estas instituciones enviaron profesionales para verificar la denuncia, y el resultado fue que en 1986 Liv Haug fue condecorada con la Orden del Sol, en el grado de comendador, en Palacio de Gobierno por el propio Alan García.

Desde allí el grupo opositor le ha tenido antipatía, en parte también por los celos de la iglesia católica. En 1995 un grupo de ciudadanos me preguntaron si podía postular como candidata a la alcaldía, propuesta que acepté previa aprobación de mi iglesia en Noruega. Cuando postulé a la alcaldía hubo cuatro candidatos la primera vez y cinco candidatos la segunda vez. En ambas elecciones hemos ganado por amplia mayoría, pues tenemos el apoyo de la población, especialmente de la zona rural que había sido bastante castigada por el terrorismo. En la alcaldía no tenemos problemas con los trabajadores; nunca ha habido problemas de huelgas.

Pero sí hay problemas con personas de oposición que han trabajado contra mí desde el comienzo porque ellas querían manejar las cosas. Es que a veces no entienden que cuando llega dinero del extranjero es en base a la confianza que generan las personas. Como digo, hay un grupo de personas que ha tenido el poder durante treinta años, y no me perdonan que hayan perdido frente a mí. Liv Haug trabajaba en todo el distrito como estrategia de pacificación, y el poco dinero que recibía del Fondo de Compensación Municipal lo hacía extensivo a toda la zona.

Cuando asumió la alcaldía en 1996 solamente el veinte por ciento de la población tenía autoridades por los problemas de subversión. Haug dice que cree haber hecho lo correcto, sin dejar de trabajar en las cosas del Señor. Trabajar al frente de la municipalidad también significa, para Haug, una nueva opción para compartir y sembrar la semilla en muchas personas que nunca la habían recibido. La gente siempre le pregunta por qué ella, siendo extranjera, ha llegado al Perú dejando atrás sus comodidades. Entonces tiene la posibilidad de decirles, como misionera evangélica, que ayudar a la comunidad también es un trabajo importante.

Durante estos cinco años hemos tratado de ayudar, a través del matrimonio civil, a más de 1,300 parejas de la zona; también a muchas personas que carecían, inclusive, de partida de nacimiento. En todo eso hemos ayudado, entregando además una Biblia para el hogar a cada familia. La misionera Liv Haug dice que su permanencia en el país también depende de la voluntad del Señor. Él la guía, lo ha hecho durante treinta años en esta tierra, y si siente que Dios tiene un trabajo para ella, aquí en Perú, pues se quedará. Y si él la envía a otra parte, también acatará su voluntad”. Pues sí, el Señor tuvo otro trabajo aquí para la misionera Liv Haug, esta vez como virtual alcaldesa provincial de Chanchamayo.

Y creemos que lo hará bien, como lo hizo en sus dos períodos como alcaldesa distrital de Perené. ¡Felicitaciones!!!

Rapero cristiano Manny Montes sufre crisis hipertensiva

S.J., Puerto Rico, (Primera Hora / NoticiaCristiana.com)

Su diagnóstico de hipertensión (presión arterial alta) ha provocado que el rapero cristiano Manny Montes modifique sus hábitos alimentarios y que se refugie en el gimnasio para evitar fatigarse al cantar en tarima.Manny Montes, que ofrecerá este sábado 25 de noviembre su concierto "Los inmortales tour 2006" en el coliseo "Roberto Clemente" de Hato Rey, tiene que tomar una pastilla diaria para mantener bien su presión.

Desde las instalaciones del gimnasio OBP en Guaynabo, donde se ejercita previo a su espectáculo, cuenta que hace poco disfrutó de la famosa montaña rusa del parque Six Flags en Los Ángeles y al bajarse pasó el susto de su vida.Manny Montes no sólo sentía un fuerte dolor en el pecho, sino que creía que su cabeza estallaría del dolor. Lo menos que imaginó es que se debía a un padecimiento de alta presión.Tras su estadía en Los Ángeles visitó al doctor Rosa, en Puerto Rico, que luego de referirle una batería de exámenes médicos lo diagnosticó como paciente hipertenso.

El vocalista se describe como "un tipo que pa' ir a un médico tiene que ser porque me estoy muriendo". "Por eso fui al doctor rápido, porque cuando me bajé de la montaña sentí que casi me muero", cuenta el reguetonero. "El doctor me dice que es el estrés y ajoro de vida que llevo y la cantidad de trabajo que tengo.

Me aconsejó que me alimentara mejor y descanse más", narra el solista en entrevista con PRIMERA HORA.

El aguadillano, de 24 años de edad, cuenta que lo más elevada que ha tenido la presión es 170/110, cuando lo normal debería ser 110/80.A raíz de su condición cardiaca asegura que ha aprendido a tomar la vida con más calma, porque era "una persona que cogía las cosas a pecho".

"No sabía decir que no y he aprendido a decir que no y tener prioridades ahora, aunque algunos se enojen conmigo, porque tengo que aprender a decir que no. Ahora tengo más tiempo para mi familia", sostiene.

Visita el gimnasio tres veces a la semana

Para mantenerse en forma y con energía, Manny Montes revela que visita el gimnasio tres veces en semana, dividiendo su rutina entre ejercicios cardiovasculares y pesas.Los ejercicios cardiovasculares le han ayudado mucho para controlar su hipertensión. Por eso, la entrenadora personal y dueña de OBP, Brenda Santiago, le ha preparado una rutina que le beneficie su salud.

Ataviado de negro y con una bandana en la cabeza, el reguetonero cristiano caminó un poco en la trotadora y luego corrió, bajo la supervisión de la experta, asegurándose de hacerlo correctamente.El caminar y correr, dice el artista, le ayuda grandemente a "no fatigarme en tarima cuando estoy en un show". La parte que más disfruta, dice, es levantar pesas para tonificar su pecho, brazos, espalda, hombros, piernas y brazos.

Sin libros cristianos la feria de Miami

Miami (LaBibiaWeb/Mercadocristiano.com)

Me di el gusto de caminar el último día de la Feria Internacional del Libro de Miami, la más importante en español de los Estados Unidos, en la que miles de visitantes husmearon durante el fin de semana los quioscos en el downtown, para adquirir las novedades tanto en inglés como en español, y también textos antiguos, de historia, exóticos, curiosos, de viejos, motivacionales, metafísicos, esotéricos, islamitas, católicos… de todo, menos libros cristianos.

Resulta insólito que las obras evangélicas hayan brillado por su ausencia en una ciudad que para muchos es la meca de la literatura cristiana de habla castellana y donde radican las sedes de la mayoría de las casas editoriales de esta categoría.

Es cierto que las editoriales cristianas no venden al pormenor o al detalle, y parece que tampoco les interesa darse a conocer institucionalmente al gran público. Prefieren dirigir sus esfuerzos de mercadeo el cliente “cautivo” de las iglesias. Aunque, vale destacar, algunas pocas se han aventurado a traspasar esta sólida barrera de prejuicios con algunos éxitos de librería, y así se ven algunos libros cristianos en aeropuertos, tiendas por departamento y supermercados. Pero todavía no en la feria de Miami.

Uno se pregunta cómo es que las librerías cristianas de la ciudad, que son pocas pero bien establecidas, no estuvieran en esta importante feria, vendiendo codo a codo con otros atestados quioscos de literatura religiosa y seudo religiosa y, de paso, haciendo la diferencia evangelística.

Si usted quiere saber el porqué de éste y muchos de los misterios de la industria del libro cristiano en español de esta cosmopolita ciudad, pregúntele a Luciano, de Luciano’s Books, el librero cristiano de Miami más conocido, con treinta años en el negocio.

“No da resultados económicos –me dice tajante Luciano, en una rápida entrevista telefónica. Por lo general, las personas que van a este tipo de ferias no se interesan por la literatura cristiana. Yo estuve allí por dos años, una vez representando los productos de las Sociedades Bíblicas Unidas y otra por mi propia cuenta.

Le digo que se pasa mucho trabajo y se obtienen muy pocos resultados.

“Tal vez uno debería estar –reflexiona enseguida Luciano. Aunque es triste ver que ya de por sí los hispanos que se interesan por la literatura son pocos. Habría que trabajar con ciertos autores para que estuvieran en la ciudad una semana antes ofreciendo entrevistas por las emisoras comerciales, si se quiere tratar de alcanzar a ese público.”

Ciertamente ser un librero cristiano en Miami requiere de mucha vocación. Fuera de las iglesias hay que competir no sólo con la buena literatura secular, sino también con la mala literatura bien vendida, la vasta literatura basura que ofertan las populares librerías esotéricas y el poco hábito y tiempo de lectura de los hispanos residentes.

Con todo, a la Feria Internacional del Libro de Miami le faltaron los cristianos. Como yo, pudo haber algunos cientos de visitantes deseosos de ver a algún autor de los nuestros firmado, explicando y vendiendo su obra.

¿Quién se atreve para el próximo año?
___________________________________
Tomado del blog En verdad te digo…

Iglesias Evangélicas reavivan el cristianismo en Europa

Washington, Estados Unidos, (entreCristianos.com / NoticiaCristiana.com)

Las iglesias cristianas evangélicas en Europa están creciendo, y la mayoría debido a los inmigrantes provenientes de Asia y de África. El movimiento evangélico está experimentando un crecimiento justo en momentos en que las iglesias tradicionales de Europa están en la cuerda floja informó el Washington. A pesar que en la actualidad sólo el 2 por ciento de la población europea es considerada evangélica, sus prácticas están influyendo en las iglesias protestantes tradicionales y en la Iglesia Católica.

"El ateismo, las dudas y la secularización siguen en aumento, pero también estamos siendo testigos de un avance espiritual en estos años recientes" indicó Christopher Sinclair de la Universidad e Strasbourg. "Lo que está ahora en acción es el movimiento evangélico y esta creciendo. Esto se puede ver a lo ancho y largo de Europa y es producto de la necesidad espiritual" De manera opuesta a los evangélicos norteamericanos, en Europa estos creyentes se han mantenido al margen de la politica.Es curiosa la acotación de Etienne Lhermenault, Secretario General de la Federación de Iglesias Bautistas de Francia.

"Nosotros los evangélicos de Francia, somos una minoría dentro de los protestante. Es por esto que tenemos la mentalidad de los que pertenecen a la minoría. Sin embargo nuestro amigos los evangélicos norteamericanos tienen una mentalidad de los que pertenecen a la minoría, a pesar que no sean necesariamente la mayoría".

Harold Caballeros deja el púlpito por la política

Capital, Guatemala, (MercadoCristiano.com / NoticiaCristiana.com)

Para él no perder el tiempo significa perseguir una «visión», tal vez su palabra favorita. Por eso, mientras unos le reprochan su espíritu mesiánico, otros lo llaman visionario. Cromwell Cuestas es uno de ellos: «Harold mira cosas donde nadie más las ve. No es acomplejado: enseña a pensar en grande». Cuestas, empresario de Volvo Centroamérica, es su amigo y está en El Shaddai desde 1987. Con él cofundó Visión con valores (Viva), el nuevo partido político con el que el pastor quiere perfeccionar Guatemala.

Los planes de Caballeros van más allá. No se abandona legalmente una iglesia como Shaddai para coordinar un proyecto de país. La ley solo lo exige cuando se aspira a la Presidencia y Vicepresidencia. El ex pastor tiene un proyecto para 2050, «con una meta volante en 2020». Quiere una nación idílica, un País de las Maravillas. Quiere reproducir el fenómeno coreano del siglo pasado.

Plan Visión de País nació de manera fortuita hace seis años. El pastor llegó a pedirle crédito para uno de sus colegios al banquero Diego Pulido y terminaron hablando de las necesidades del país: «Lo que Guatemala necesita», coincidieron, «son planes que no se vean arruinados a cada cambio de legislatura». Trabajaron juntos denodadamente hasta que lograron que los partidos políticos firmaran el pacto recientemente.

En 1988, él vio en National Geographic dos imágenes yuxtapuestas: Seúl, 1960, un lugar devastado tras la guerra. Seúl 1988, la esplendente ciudad olímpica. «Eso lo podemos hacer nosotros», pensó. Cómo lo haría, no estaba tan claro. Primero creyó que con oración y pasó casi 18 años orando, pero luego reparó en que para modificar las estructuras había que «estar en los espacios de decisión»: tendría que esgrimir el poder político.

En el camino hasta ese acuerdo se les habían unido 13 personas más que también actuaron como intermediarios. Entre ellos estaban Jaime Arimany, ex presidente del Cacif (Comité Coordinador de Asociaciones de Agricultura, Comercio, Industria y Finanzas); Adrián Zapata, con un pasado en las filas guerrilleras, y Álvaro Pop, líder indígena.

«En su visión de Dios es un hombre ingenuo y sencillote», asegura el teólogo Samuel Berberián. “Harold”, continúa, «mantiene algunos principios católicos. Por ejemplo la voluntad de que lo religioso rija el Estado».

Pese a que el líder de la Iglesia El Shaddai asegura que de llegar a la Presidencia sabrá separar al hombre pío del seglar, muchas dudas siguen abiertas. Esgrime que al abandonar la abogacía por el pastorado demostró que podía cambiar la ley temporal por la de Dios. Pero ¿resulta tan sencillo regresar? Más aún para un hombre que se ha declarado «absolutamente fundamentalista». Lo explicó en una prédica: «Si fundamentalista quiere decir una persona que aceptó un código innegociable, yo lo soy».

Sin embargo, sus amigos, también los católicos, manifiestan una fe sobrenatural en sus capacidades para separar el púlpito del escaño, y también para dirigir el país. Olivero habla de su pasmosa capacidad para coordinar grupos. Matus y Adrián Zapata consideran que, pese a su sesgo derechista, es buen intermediario entre personas de distintos orígenes.

«Harold», analiza Berberián, «tampoco se integra en una postura evangélica, sino neopentecostal. Con menos preceptos, una teología de la prosperidad», distingue el decano. Eso tiene una explicación sencilla que además da cuenta de por qué fundó su propia iglesia. Harold Caballeros realizó su instrucción en 1981, cuando aún trabaja como abogado, en Lakewood Church, la iglesia evangélica más grande de Estados Unidos, fundada por John Osteen, su mentor. Le ordenaron pastor en noviembre de 1982.

martes, noviembre 21, 2006

La probabilidad de que Dios exista es de un 62 por ciento, según el ensayista alemán Vasek

Berlín, Alemania, (Agencias / NoticiaCristiana.com)

Con su cálculo personal, Vasek trata de encontrar al menos una salida parcial a un problema que ha ocupado a un sin número de pensadores a lo largo de los siglos. Los esfuerzos por probar racionalmente la existencia de Dios, según Vasek, han desembocado todos en el fracaso y ya en el siglo XVII Blaise Pascal. matemático, físico y teólogo, creía que se trataba de una cuestión ante la que no quedaba otra posibilidad que apostar a ciegas.

Vasek, que sigue de cerca las reflexiones hechas por el físico Stephen D. Unwin en su libro 'La probabilidad de la existencia de Dios', trata de precisar la posibilidad de una u otra hipótesis al respecto.

ANÁLISIS EN CINCO ÁMBITOS

Como punto de partida, Vasek asume que la probabilidad de que exista Dios es de un 50%, puesto que la hipótesis contraria se asume como igualmente probable. A partir de ese punto se examinan cinco ámbitos.

El primero es todo lo relacionado con el origen del universo. Se ve como “más probable" que el universo haya sido creado por Dios a que haya surgido de la nada.

En el segundo ámbito, todo lo relacionado con el hecho de que el cosmos tiene un orden, también aumenta la probabilidad de la existencia de Dios.

El tercer ámbito es todo lo relacionado con la evolución y allí se ven las dos hipótesis (la de que Dios exista y haya desatado el proceso de evolución o la de que éste sea algo autosuficiente) como igualmente factibles.

El cuarto ámbito, el relacionado con la existencia del bien y del mal moral. La existencia del mal reduce la probabilidad al 45%.

Sólo el último ámbito de indicios, el relacionado con la evidencia de que a lo largo de la Historia ha habido muchas personas que han tenido experiencias místicas y religiosas, hace que la probabilidad de la existencia de Dios vuelva a aumentar hasta ponerse en un 62%.

El resultado de Vasek corrige a la baja el de Unwin, quien en su libro publicado en 2005 había llegado la conclusión de que la probabilidad de que Dios exista es del 67%.

En todo caso, llega a una situación algo más confortable que la de Pascal, que no veía otra salida que la de apostar a ciegas ya que de acertar, le esperaba una ganancia eterna, mientras que el riesgo de perder la apuesta era prácticamente inexistente.

Agencias. Redacción: ACPress.net

Juez ordena que demuestren existencia de Jesucristo

Roma, Italia, (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com)

Un juez en la localidad de Viterbo en Roma, ordenó al sacerdote Enrico Righi comparecer para probar la existencia histórica de Jesucristo en un tribunal, según informó la prensa británica. El caso contra el padre Righi fue planteado por Luigi Cascioli , ex estudiante de sacerdocio y agrónomo jubilado, descrito por el medio como un “ateo militante”.

Este último, quien además es autor de un libro titulado “La fábula de Cristo”, acusa a la Iglesia del delito de “sustitución de persona” y asegura que la figura de Jesús fue construida a partir de un judío llamado Juan de Gamala ; opositor a la ocupación romana del siglo I en Palestina. Cascioli también responsabiliza a la Iglesia por “abusar de la creencia popular” inculcando como hechos reales aquellos que “no son otra cosa que inventos”.

La disputa surgió cuando el padre Righi contradijo en una publicación de su parroquia los argumentos de Cascioli , quien decidió presentar una demanda ante la justicia. Un magistrado rechazó inicialmente el caso, pero Cascioli apeló y un tribunal superior decidió que el caso era admisible. Según el padre Righi , innumerables textos tanto religiosos como seculares dan testimonio innegable de la existencia de Jesús.

“Si Cascioli no ve el sol en el cielo al mediodía no puede demandarme porque yo sí lo veo y él no”, señala el sacerdote. Cascioli señala, por su parte, que los mismos evangelios están llenos de inconsistencias, y afirma que retirará su demanda si el padre Righi “prueba con argumentos irrefutables que existió Jesucristo”.

lunes, noviembre 20, 2006

Figura del Béisbol Mundial predicó de Jesús y dictó clínicas a ligas menores en Venezuela

El infielder venezolano Edgardo Alfonzo, figura del Béisbol de las Grandes Ligas, actualmente residenciado en Long Island, Nueva York, realizó una gira recientemente por tres ciudades de su país natal, donde tuvo la oportunidad de compartir su fe en Jesucristo, cuyo evangelio predicó ante multitudes, dictó clínicas a ligas menores de béisbol y departió con centenares de jóvenes que se inician en el mundo del béisbol y periodistas de la prensa especializada.

De esta forma Alfonzo, quien es pastor del Centro Cristiano El Elyon de Queens, Nueva York, y forma parte del Ministerio Dios en las Grandes Ligas, bajo la paternidad espiritual y liderazgo del apóstol Ricardo Reyes, presidente de la red apostólica y profética UPC Network, Unidos para Cristo, desarrolló una breve e intensa agenda en esta nación, con el fin de contar su testimonio de fe en Jesucristo, que impactó a los asistentes a la conferencia “Edgardo Alfonzo cuenta su testimonio”, programada en las localidades de Puerto Ordaz, San Cristóbal y Soapire.

ENCUENTRO CON SU AFICIÓN

Tras arribar a esta ciudad localizada al oeste de Venezuela, Edgardo Alfonzo, de 33 años, era esperado por periodistas, comunicadores, aficionados e integrantes de la Asociación Tachirense de Béisbol, y especialistas en el área de béisbol.Antes de ser abordado por los comunicadores, fue recibido por los apóstoles Dodamir Mora y Yudith de Mora, pastores del Centro Cristiano El Elyon de San Cristóbal, y coordinadores de la gira, coorganizada con el Instituto del Deporte Tachirense, IDT, y la Asociación Tachirense de Béisbol, en la persona del señor Alberto Martínez.

Posteriormente, el grandeliga respondió varias inquietudes en torno a su carrera beisbolística, destacando que “en el béisbol de las Grandes Ligas hay Edgardo para rato”, al referirse a sus expectativas en este momento que recién acaba de concluir un contrato con los Azulejos de Toronto, luego, también, de haber dejado las filas de los Gigantes de San Francisco.Allí también anunció su incorporación en la temporada 2006-2007 del Béisbol Profesional Venezolano, con el equipo que le permitió darse a conocer a nivel mundial: los Navegantes del Magallanes, novena que por cierto encabeza el primer lugar en la División Centro Oriental y avanza firme para conquistar el título del campeonato venezolano de béisbol.

Luego, y en un gesto que la prensa local calificó como “una lección de humildad y sencillez” para una deportista tan “afamado”, Alfonzo tomó tiempo para dejarse fotografiar, firmó autógrafos y departió con los asistentes.

CLÍNICA DE BÉISBOL

En horas de la tarde, y bajo la coordinación de la Asociación Tachirense de Béisbol, el grandeliga ofreció una clínica de béisbol a integrantes de las ligas menores de este deporte en la región, en el Estadio Metropolitano de Béisbol.

Por espacio de dos horas compartió algunas enseñanzas y técnicas del mejor béisbol del mundo con los infantiles, que la experiencia le ha dejado en el terreno de juego, remarcando que sólo la fe en Jesucristo y un comportamiento acorde con los principios de la Biblia, tanto dentro como fuera del campo de juego, le permitirán a cualquier joven alcanzar sus sueños, siempre con un corazón agradecido a Dios.

UN LLAMADO A REFLEXIONAR

Ya en horas de la noche y ante un aforo de 4 mil personas aproximadamente, las cuales se dieron cita en el Velódromo J. J. Mora de esta ciudad, Alfonzo, acompañado de los ministerios de alabanza y adoración, danza, teatro y coreografía, ministró el poderoso mensaje de salvación a través de Jesucristo, relatando episodios oscuros de su vida antes de conocer a Dios, lo cual impactó a jóvenes deportistas, empresarios, banqueros, amas de casa, estudiantes y público en general.

Fue un relato sencillo de cómo El Dios Altísimo le ha permitido hacer carrera en un ambiente tan difícil como el Béisbol de las Grandes Ligas, de cómo ha podido consolidar una familia con su esposa Delia Campos y sus dos hijos varones, y de cómo su testimonio de fe ha hecho posible que otros beisbolistas de la gran carpa hayan reconocido la salvación de Jesús, y de haberle permitido grabar su producción discográfica “Dios delante de mí”, con la cual reveló una faceta desconocida de su personalidad, compact disc que constituye un mensaje al mundo para que dependan de Dios en todos sus actos.

Al final de la jornada, decenas de personas se convirtieron a Jesús, y un rocío tangible de la gloria de Dios arropó el escenario. Alfonzo agradeció a Dios por la entrañable oportunidad de predicar su Palabra. No ocultó su alegría tras su paso por esta ciudad y regresó a Charallave para culminar su gira. 24 horas después se incorporaría a los entrenamientos con los Navegantes del Magallanes. Quienes lo ven ahora a través de las pantallas de televisión vistiendo su uniforme, ahora comprenden la profundidad de por qué, cada vez que conecta un batazo, levanta sus manos para agradecer a Dios delante de millones de fanáticos.

Por: Edgar Zabala
Fotos: Alberto Duque

Cientificos revelan interesante estudio sobre cristianos que "Hablan en Lenguas"

(NoticiaCristiana.com)

La letanía apasionada, y en ocasiones rítmica, que recitan las personas religiosas que “hablan en lenguas” refleja un estado de posesión mental, de acuerdo con muchas de estas personas. Ahora tienen el respaldo de la neurociencia. Los investigadores de la Universidad de Pennsylvania tomaron imágenes del cerebro de cinco mujeres cristianas mientras hablaban en lenguas, y descubrieron que sus lóbulos frontales – la parte del cerebro donde se origina el pensamiento y la intención de las personas y a través de la cual controlan su conducta – mostraban una relativa inactividad, al igual que los centros del lenguaje del cerebro.

En cambio, las regiones que participan en la toma de conciencia estaban activas: Las mujeres no estaban en trance. No estuvo claro cuál región del cerebro era la que impulsaba esta conducta. Las imágenes, publicadas en la presente edición de la revista Psychiatry Research: Neuroimaging, señalan cuáles áreas del cerebro son las más activas. Éstas son las primeras imágenes de este tipo que se toman durante esta práctica religiosa oral, cuyas raíces nacen del Antiguo y el Nuevo Testamento y en las iglesias carismáticas que se establecieron en los Estados Unidos a finales del siglo 19. Las mujeres que participaron en el estudio eran mujeres saludables que asistían activamente a la iglesia.

“Lo más sorprendente es cómo las imágenes sustentan la interpretación de las personas sobre lo que estaba ocurriendo”, indica el Dr. Andrew B. Newberg, líder del equipo que desarrolló el estudio y en el que figuran Donna Morgan, Nancy Wintering y Mark Walkman. Newberg es también el coautor del libro Why We Believe What We Believe. “Lo que ellos describen y lo que creen es que Dios habla a través de ellos”, explica.

Los científicos utilizaron técnicas de toma de imágenes para rastrear cambios en el flujo sanguíneo del cerebro de cada mujer en dos condiciones: primero mientras cantaban una canción religiosa y luego cuando hablaban en lenguas. Al comparar los patrones que crean estas dos actividades emocionales y devotas, los investigadores pudieron detectar picos y valles en el flujo sanguíneo que eran exclusivos del acto de hablar en lenguas.

Además de ser coautora del estudio, Morgan fue sujeto de la investigación. La investigadora es una cristiana convertida que considera la capacidad de hablar en lenguas como un don. “(Al hablar en lenguas) estás al tanto de lo que sucede a tu alrededor, en realidad no estás fuera de control, pero no tienes control sobre lo que sucede; simplemente te dejas llevar”, explica.

“Estás en un remanso de paz y comodidad, y es una sensación fantástica”. Contrario a lo que se piensa comúnmente, los estudios sugieren que las personas que hablan en lenguas raras veces padecen problemas mentales. Un estudio reciente sobre casi 1,000 cristianos evangélicos en Inglaterra reveló que las personas que incurren en esta práctica son más estables emocionalmente que los que no lo hacen. Los científicos han identificado por lo menos dos formas de esta práctica, una que es extática y frenética, y otra sosegada y casi silenciosa.

Los nuevos hallazgos contrastan marcadamente con las imágenes tomadas durante otros estados mentales inspirados en la espiritualidad, como la meditación, la cual suele ser un ejercicio mental muy enfocado que activa los lóbulos frontales. Las tomografías también mostraron un descenso en la actividad de la región conocida como el núcleo caudado izquierdo. “Los hallazgos de los lóbulos frontales son muy claros, y tienen sentido, pero el caudado suele estar activo cuando sientes un afecto positivo, placer, emociones positivas”, señala el Dr. James A. Coan, psicólogo de la Universidad de Virginia. “De manera que los hallazgos no están muy claros” en cuanto a hablar en lenguas.

El área del caudado también participa en el control motor y emocional, indica Newberg. Por lo que podría ser que, aunque están conscientes de las circunstancias que los rodean, estas personas ceden parte del control sobre su cuerpo y sus emociones.

Arqueólogo británico afirma que descubrió la cueva de Juan el Bautista

Londres, Inglaterra, (El Mercurio/¡Amén-Amén!)

(NoticiaCristiana.com)

Un arqueólogo británico asegura haber descubierto en Israel la cueva de Juan el Bautista. "Por primera vez, podemos señalar un lugar y decir: Es muy posible que éste sea el lugar en el que Juan el Bautista bautizaba y desarrollaba sus rituales", dijo Shimon Gibson al diario británico "The Times". Según los Evangelios, Jesús fue bautizado en el río Jordán por Juan el Bautista.

En la caverna, de 24 metros de largo y 3,5 de ancho, se encuentra una gran pila bautismal para hasta treinta personas, dibujos en la pared, fragmentos de arcilla, monedas, restos de vestimentas y rastros de fuegos rituales. La relación con Juan el Bautista, según Gibson, se encuentra, entre otras cosas, en el hecho de que la cueva está cerca del pueblo de Ain Karim, al oeste de Jerusalén, donde el predicador nació y pasó su juventud según la Biblia.

La tarea de Gibson, que realiza excavaciones desde hace años en Israel, es financiada por la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Un kibbutz local le pidió que inspeccionara la caverna. Uno de los dibujos en la pared muestra una figura con un bastón, que según Gibson recuerda las reproducciones de la primera época de la era bizantina. Eso indica que la cueva fue en el siglo IV y V un lugar en el que se recordaba al Bautista.

"Las imágenes de Juan en escenas de bautismo lo muestran con el brazo derecho levantado para la bendición y el bastón en la izquierda", explicó Gibson. A ello se suma la pila bautismal extraordinariamente grande, que encaja con los relatos del historiador judío Flavius Josephus del siglo I. De acuerdo a su versión, Juan realizaba bautismos en grupo. Está previsto que el martes tenga lugar una rueda de prensa en la caverna.

Arqueólogos israelíes descubren vestigios que confirman la existencia de David y Goliat

(NoticiaCristiana.com)

Arqueólogos israelíes han descubierto vestigios que parecen confirmar la existencia del gigante Goliat e incluso de su derrota por David, narradas en la Biblia. Los trabajos de arqueólogos de la Universidad en Tell es-Safi, la ciudad bíblica de "Gath de los Filisteos", hoy en Israel, dieron como resultado el hallazgo de vasija de arcilla con las inscripciones filisteas más antiguas conocidas, que evocan dos nombres extraordinariamente parecidos a Goliat, refiere un comunicado de dicha institución.

Las inscripciones escritas en protocananeo datan del siglo X ó IX antes de Cristo y contienen dos nombres no semíticos, "Alwt y Wlt", que, según el profesor Aaron Demsky, son similares a las letras arcaicas de Goliat.Las inscripciones parecen revelar que el nombre de Goliat tiene orígenes indoeuropeos.

Además, "el contexto cronológico de la inscripción significa que data de solo cien años después del tiempo de David, según la cronología bíblica, y por tanto prueba" que "la historia bíblica de Goliat está basada en esos tiempos y no en los últimas fases de la Edad del Hierro, como se ha escrito últimamente", agrega el comunicado.

Médicos, historiadores y arqueólogos coinciden en que JESUS sufrió una de las formas más duras y dolorosas pena capital jamás imaginada por el hombre

South Florida, Estados Unidos, (ChristianAnswers.net / NoticiaCristiana.com)

Expertos médicos, historiadores y arqueólogos han examinado en detalle la ejecución que Jesucristo voluntariamente soportó. Todos coinciden en que Él sufrió una de las formas más duras y dolorosas de pena capital jamás imaginada por el hombre. He aquí un breve sumario de algunas cosas que sabemos de la historia, la arqueología y la medicina acerca de su últimas horas...

UN SUFRIMIENTO INTENSO, INCLUSO ANTES DE QUE SE INICIARA LA VEJACIÓN

Jesús tenía el peso del mundo sobre su hombros.

Incluso antes de que la crucifixión empezara Él mostraba claramente síntomas físicos relacionados con un intenso sufrimiento. La noche antes de la ejecución su discípulos dicen haber visto a Jesús en " agonía " sobre el Monte de los Olivos.

No tan solo no durmió en toda la noche, sino que parece haber estado sudando abundantemente.

Tan grande era el sufrimiento que había pequeños vasos sanguíneos que se rompían en sus glándulas sudoríferas y emitían gotas rojas tan grandes que caían al suelo (véase Lucas 22:44).

Este síntoma de intenso sufrimiento se llama hematohidrosis. Jesús estaba físicamente agotado y en peligro de sufrir un colapso si no recibía líquidos (lo cual aparentemente no sucedió). Este es el hombre al cual los soldados Romanos torturaron.


TORTURA AZOTADO CON LATIGOS ROMANOS

Habiendo pasado por manos judías, ahora era el turno de los romanos. Se sabe que los golpes infringidos por los soldados romanos, eran muy sangrientos, dejando heridas por todo el cuerpo.

Los romanos diseñaban sus látigos para cortar la carne de los cuerpos de sus víctimas. Estos golpes fueron concebidos para ser dolorosos hasta el extremo. También causaría una concentración de líquido alrededor de sus pulmones. Además, una corona de espinas fue impuesta sobre su cuero cabelludo la cual era capaz de irritar gravemente los nervios más importantes de su cabeza, causando un dolor cada vez más intenso y muy agudo, a medida que las horas pasaban.

En el estado de sufrimiento de Cristo, estos golpes eran suficientes para matarle. Su cuerpo estaba horriblemente magullado, cortado y sangrante. Tras no haber tenido ningún alimento durante muchas horas, y después de haber perdido líquidos por medio de abundantes hemorragias, Jesús estaría gravemente deshidratado. Esta tortura brutal ciertamente le habría llevado a lo que los médicos llaman colapso (shock), y el colapso mata.Además, Jesús fue obligado a cargar con el travesaño de madera sobre el cual moriría. Imagine el efecto de cargar con una carga pesada si usted estuviera en esa condición.

CRUCIFIXIÓN

Al ser colgado completamente desnudo ante la multitud, el dolor y el daño causado por la crucifixión fue concebido para ser tan sumamente intenso que uno anhelaría constantemente la muerte, pero podría perdurar días sin ningún desahogo.
Según el Dr. Frederick Zugibe, la perforación de nervio medio de las manos por un clavo puede causar un dolor tan increíble que ni siquiera la morfina sería de ayuda, un dolor intenso, ardiente horrible, como relámpagos atravesando el brazo hacia la médula espinal. La ruptura del nervio plantar del pie con un clavo tendría un efecto así mismo horrible.
Además, la posición del cuerpo sobre un cruz pensada para hacer extremamente difícil la respiración.

Frederick Farrar describe el efecto torturador pretendido: "Porque de hecho una muerte por crucifixión parece incluir todo lo que el dolor y la muerte puedan tener de horrible y espantoso - - vértigo, calambres sed, inanición, falta de sueño, fiebre, tétano, vergüenza, publicación de la vergüenza larga duración del tormento, horror de la anticipación, mortificación de las heridas no cuidadas - - todo intensificado hasta el punto en el que puede ser soportado, pero llegando hasta un poco por debajo del punto que daría al sufriente el consuelo de la inconsciencia. Un médico lo ha llamado " una sinfonía del dolor " producida por cada movimiento, con cada inspiración; incluso un pequeña brisa sobre su piel podría causar un dolor intenso en ese momento.

El examinador médico, Dr. Frederick Zugibe, cree que Cristo murió de un colapso debido a la pérdida de sangre y líquido, más un choque traumático por su heridas, además de una sacudida cardiogénica que causó que el corazón de Cristo sucumbiera.En la hora novena (el instante en el cual un cordero sacrificial era sacrificado cada día en el templo judío), Jesús clamó a gran voz, diciendo, " Eloi, Eloi, ¿lama sabactani?" que traducido es " Dios mío, Dios mío, ¿ Por qué me has abandonado ? " y poco después murió tras decir "Todo está cumplido."

Más o menos en este momento es probablemente cuando se hacía sonar el cuerno de carnero sacerdotal ese día, anunciando que el sacerdote había completado el sacrificio del cordero por los pecados de Israel.

También en ese momento, la grande y gruesa cortina que cerraba el lugar Santísimo a la vista, se desgarró de arriba a abajo.-Marcos 15:34 y Mateo 27:46

James Thompson cree que Jesús no murió por agotamiento, ni por los golpes o por las 3 horas de crucifixión, sino que murió por agonía de la mente la cual le produjo el rompimiento del corazón. Su evidencia viene de lo que sucedió cuando el soldado romano atravesó el costado izquierdo de Cristo. La lanza liberó un chorro repentino de sangre y agua (Juan 19: 34).

No tan solo prueba esto que Jesús ya estaba muerto cuando fue traspasado, sino que Thompson cree que ello también es una evidencia del rompimiento cardíaco. El renombrado fisiólogo Samuel Houghton cree que tan solo la combinación de crucifixión y ruptura del corazón podría producir este resultado.Cualquiera que fuere la causa final de la muerte, no hay duda de que fue dolorosa más allá de lo descriptible con la palabra.Cerca del fin, un criminal junto a Él se burló, " Si tu eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.

" Poco sabía este pecador que el hombre al cual él hablaba estaba colgado allí voluntariamente. Estaba hablando a nuestro creador, capaz de desencadenar todo el poder del universo y más allá, y salvarse a sí mismo. Jesús permaneció en su agonía y vergüenza, no porque era impotente, sino por su increíble amor por la humanidad. Él sufrió para crear el camino a la salvación necesario para usted y para mi.

Fotos: Thepassionofthechrist.com

Google, Yahoo! y Microsoft se unen en la búsqueda

(AméricaEconomía.com)

Los tres buscadores más importantes de internet, Google, Yahoo y Microsoft, decidieron concretar una inusual alianza para impulsar un estándar común respecto a cómo localizar sitios web.Esta iniciativa pretende lograr que resulte más fácil para los webmasters, o creadores de páginas web, el informar a los motores de búsqueda sobre el contenido de los sitios.
Para lograr este objetivo, Yahoo! y Microsoft anunciaron que apoyarán el protocolo de Google "Sitemaps 0.90" en lugar de usar diferentes estándares para lo que presentan los webmasters al subir un sitio a la red.Un Sitemap funciona como un marcador para motores de búsqueda para "arrastrar" ciertas páginas.
Permite a los webmasters hacer una lista de sus direcciones en línea, llamadas "URLs", junto con datos tales como la última actualización de la página. El protocolo Sitemaps usado por Google ha sido ampliamente adoptado por muchos sitios web, incluyendo los de la Fundación Wikipedia.

viernes, noviembre 17, 2006

Rut Míster canta su milagro en disco

S.J., Puerto Rico, (Primera Hora / NoticiaCristiana.com)

El cáncer de su adorada abuela materna provocó que la cantante cristiana Rut Míster cambiara su forma de componer para, de un mensaje cristocéntrico, propagar uno de motivación a las personas que pasaran por alguna tribulación.Esto fue lo que le sucedió a la vocalista nicaragüense cuando se enteró hace dos años, estando en Costa Rica, que su abuelita Carmen Dávila tenía cáncer en el colon y no tenía probabilidades de vivir.

Rut Míster, que promociona su primer disco, "Dios lo hará otra vez", cuenta en entrevista con PRIMERA HORA que su abuela "tuvo que tomar quimioterapias que no le aseguraban vivir".

"Pero se recuperó y está bien. Eso fue un milagro", asegura la solista, que a raíz de esa experiencia compuso el corte "No estamos solos".

Casada con el boricua Elier Figueroa, narra que "el cáncer de mi abuela lo vimos como un fracaso en mi familia y ella cogía quimioterapia. Y nos decían que no se podía hacer más nada. Pero después fue que pasó un milagro". Por eso, se inspiró y escribió "No estamos solos", estando en Costa Rica, donde se encontraba en el 2004 cumpliendo con varios compromisos artísticos.

"Mi abuela ha sido mi icono, y mi mamá era bien trabajadora. Pero mi abuela estaba conmigo siempre. Me crié con ellas dos", detalla la intérprete, cuya base musical es R&B y gospel.La artista de 24 años de edad y nacida en el seno de una familia evangélica, señala que su proyecto musical "no es un disco como el de otros cantantes sacros, como Marcos Witt, que su mensaje es (completamente) cristocéntrico".

"Mi disco no es religioso, pero habla de la fe y de las experiencias que he vivido y de otras personas. La gente cree que porque estás detrás de un micrófono no hay problemas, y no es así", indica.Las composiciones en su discompacto son un aliento para la gente y van dirigida a todo el mundo, especialmente "a las mujeres divorciadas, los enfermos y las personas maltratadas".

"Dios lo hará otra vez"
Intérprete: Rut Míster
Género: Balada pop
Temas: 12
En promoción: "No estamos solos"
Productor: Álex Orozco
Sello: Música Unilit

Puerto Rico: Se acerca el día de la humillación

S.J., Puerto Rico, (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com)

Este viernes 24 de noviembre de 2006, en el Estadio Emilio Huyke en pueblo oriental de Humacao, estará un pueblo deseoso de ofrendar de lo mas profundo de sus corazones un regalo genuino, lleno de humildad y sobre todo entrega y humillación a nuestro Dios, y postrados ante su presencia invocaran, proclamaran a una sola voz, que es nuestro redentor.

El pueblo del Señor se dará cita en esa noche y en común acuerdo, en un solo pensamiento elevar plegaria de humillación a nuestro Dios por nuestra amada Isla del Encanto, junto al pueblo estaran como invitados especiales desde Nueva York "La Dama de la Canción Cristiana" Carmen Virginia Sanabria y el pastor José Flores directamente de Orlando Florida en los EU. Vienen a entregar su talento para la honra y gloria de Jesucristo, además estarán Merary Castro, Luís Concepción y Kevin Pena y el invitado mas importante, la presencia del Espíritu Santo quien acompañara desde el comienzo, sabemos que el que se humilla Dios lo levanta y tenemos la certeza de que vendrá una enorme victoria en este evento especial.

Marcos Witt: “Me preocupa la vida espiritual de los chilenos”

Temuco, Chile, (Diario Austral / NoticiaCristiana.com)

Aunque no lo aseguró abiertamente, el cantautor cristiano Marcos Witt de visita en Chile , se demuestra bastante precupado porque siente que el austral país atraviesa por una gran etapa de crisis, basada específicamente en un conflicto de tipo espiritual.

Esta situación motivó -dijo- que decidiera primero grabar su último material denominado "Alegría" y luego comenzar una gira mundial que lleva el mismo nombre, precisamente en Chile y puntualmente en Temuco, donde lo une una gran amistad con el director del Instituto CanZión, el músico Pablo Medina."Cómo puedo ayudar se preguntarán algunos, bueno difundiendo el más importante de los mensajes que contienen todas y cada una de mis canciones, Dios funciona en todo y para todos.

Y esta es la invitación que hago a todo el que me quiera escuchar cualquiera sea el problema o dificultad por la que atreviesen. La gente piensa que cuando se habla de Dios se hace referencia a religión, filosofías, creencias o doctrinas, en este sentido mi intención es decirles a ellos que lo importante es entender que Dios funciona en la vida real, en el matrimonio, en los negocios en la escuela o en el arte".Desde su llegada a Temuco hasta su partida con rumbo a la ciudad de Valdivia, Witt no dejó de divulgar este mensaje de optimismo y esperanza entre quienes le saludaron a su paso.

Concierto

Precedido por la actuación del grupo "En tu presencia" perteneciente a la Iglesia Dinamarca de la Alianza Cristiana y Misionera que dirige el músico Pablo Medina, y por Luis Pedraza Espejo más conocido como "Toco Toco", además de su telonero oficial el colombiano Alex Campos, saltó al escenario montado en el estadio Germán Becker, Marcos Witt.

Los asistentes al esperado concierto corearon cada una de las canciones que interpretó durante el verdadero espectáculo que ofreció el pasado 9 de noviembre. Haciendo una revisión de buena parte de su discografía, el fuerte de los musicales estuvo concentrado, por supuesto, en los temas que forman parte de su última producción llamada "Alegría".

En la ocasión también fue posible observar momentos de profunda emotividad, junto con apreciarse la extraordinaria calidad interpretativa del cantante, característica que podría catapultarlo a participar de forma inédita en la próxima versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en opinión de algunos expertos.

Foto: Patricio Cuevas

Samuel Kobia visitará China

CMI, (ORBITA/Mercadocristiano.com).- El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) pastor Dr. Samuel Kobia encabezará una delegación ecuménica que visitará la República Popular China entre el 15 y el 22 de noviembre. Es ésta la primera visita de Kobia a China como secretario general del CMI. En China, Kobia y los miembros de la delegación visitaran Shanghai, Nanjing, Beijing y Xi'an.

La reconfiguración del movimiento ecuménico y su papel en el siglo XXI en medio del panorama cambiante del cristianismo será una de las cuestiones a tratar con los dirigentes del Consejo Cristiano de China y el Movimiento Patriótico Triplemente Autónomo (Three-Self Patriotic Movement). Se prevén también reuniones con funcionarios estatales, personal de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos y sociólogos de la Academia China de Ciencias Sociales.

El Consejo Cristiano de China es la iglesia miembro del CMI en China. Se trata de una iglesia post-denominacional vinculada al Comité Nacional del Movimiento Patriótico Triplemente Autónomo de las Iglesias Protestantes de China.

La delegación ecuménica que acompañará al secretario general del CMI está integrada por el pastor Dr. Tyrone Pitts (miembro del comité central del CMI, secretario general de la Convención Bautista Nacional Progresista, Estados Unidos); el pastor Dr. Seong-Won Park (miembro del comité central del CMI, de la Iglesia Presbiteriana de Corea, Corea del Sur); el padre Gabriel Papanicolaou (oficial ecuménico de la Iglesia [Ortodoxa] de Grecia); el Dr. Mathews George Chunakara (secretario para Asia del CMI); y, como consultoras, la Dra. Monika Gaenssbauer (directora del programa de estudios sobre China de las iglesias y agencias misioneras protestantes en Alemania) y la pastora Deborah DeWinter (secretaria del CMI para los Estados Unidos).

El predecesor de Kobia, pastor Dr. Konrad Raiser, visitó oficialmente China en 1994.

WCC Head Testifies China’s Contribution to Ecumenism as Tour Commences

Without the involvement of the Chinese church in the ecumenical movement and the WCC in particular, we would be a much poorer fellowship. This is because you represent something unique that is very much needed in the ecumenical movement today. As a post-denominational church, you are in a class of your own, and we want to learn more from you,” Kobia said.“In the past, the Chinese Church was called a foreign religion. Since the 1950s, however, we have adopted the 'three-self' principle of self-support, self-government and self-propagation.

But this does not mean we want to be self-isolated,” said the Rev. Cao Shengjie, president of the China Christian Council (CCC), in welcoming the WCC's delegation.In his address, Kobia praised the involvement of the Chinese church in the ecumenical movement long before the WCC was founded, recalling that the president of Nanjing Seminary, C. Y. Cheng, spoke at the Edinburgh mission conference in 1910.In addition, one of the first WCC presidents elected in 1948 at the founding Amsterdam assembly was J. C. Chao.

“Though the Chinese culture is renowned for its ancient history, now when we think about Chinese Christians, we think about the future, because more and more Christians are realising that if we are to live the prayer of Jesus Christ that all should be one, then we need to be post-denominational in character,” he stated. Presbyter Ji Jianhong, chairperson of the National Committee of Three-Self Patriotic Movement of the Protestant Churches in China, expressed appreciation for Kobia's “recognition of the Three-Self principle that characterises the way Christians relate in China”.

“It is not anything Chinese Christians found through their own abilities, but rather we believe this way of being in fellowship with one another was given to us as a gift of God, inspired by the Holy Spirit. It is now for us to be obedient to the guidance of the Holy Spirit as we go forward together, working towards the unity which is the gift of being one in Christ while also recognising our diversity,” Ji Jianhong said.

The festive reception and dinner offered to the WCC delegation included a welcoming party of thirty-five distinguished leaders and staff of the CCC and the TSPM, which took place at their new headquarters at the historic "Red Brick" Holy Trinity Church on Shanghai's Jinjiang Road.

Televisión congelada

(Americaeconomia.com)

Mucha gente no puede dejar de ver televisión mientras almuerza o cena. Pero ¿imaginó hacerlo mirando el refrigerador? El nuevo modelo de la coreana LG Electronics, Frost Free Side by Side, incluye un monitor de cristal líquido (LCD) de 15”, con funciones de TV, DVD y radio AM/FM en la pantalla touch screen. La nevera posee sensores y controles electrónicos de temperatura. Cuesta US$ 8.400

Un 15% de la población mundial navega por internet

(AméricaEconomía.com)

El 15,6% de la población mundial ya navega por internet, según el informe anual sobre "La economía de la información" realizado por la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), según informa la agencia EFE.

El estudio agrega que pese a esta cifra, la brecha digital sigue creciendo ya que en el mundo industrializado más de la mitad de los ciudadanos ha navegado alguna vez, mientras que en los países en desarrollo apenas alcanzan el 8,5%.

De la investigación también se desprenden otros datos. Uno de ellos es que durante el último año el índice de penetración de internet en todo el mundo avanzó el 18,1%, aumento sólo superado por el de 2002, cuando avanzó el 24,2%. Además, de los 1.020 millones de conexiones a internet que hay en el mundo, más de una de cada tres ya son de banda ancha, aunque en su mayoría se concentran en los países ricos, donde hay más de 158 millones de accesos a alta velocidad, tras un incremento del 15% en sólo seis meses.

"La banda ancha se está volviendo tan vital para los negocios y ofrece tantas ventajas competitivas que ya se compara con servicios como el agua corriente o la electricidad, lo que supone todo un reto para los países en desarrollo, donde aún escasa y cara", aseguró la responsable tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y de negocio electrónico de la Unctad, Genevieve Feraud.

Mientras que la conexión por banda ancha crece de forma exponencial en el mundo industrializado, en los países en desarrollo aún es mayoritaria la realizada a través de la línea telefónica básica, explicó Feraud.Asimismo, el estudio señala que sólo conseguir datos al respecto es muy complicado, ya que únicamente 71 de los 151 países en desarrollo estudiados en el informe disponen de datos sobre la banda ancha en sus territorios.

En 48 de ellos la penetración de la banda ancha aún es inferior al 1% y más de la mitad de los usuarios de la red a alta velocidad en ese grupo de países se encuentran en la China continental. A modo de ejemplo, en África no hay un sólo país donde la Unctad tenga datos de que exista una línea de alta velocidad por cada cien habitantes, mientras que en Latinoamérica tampoco ninguno supera una penetración del 5%, salvo Barbados. Junto a la alta velocidad, la gran brecha tecnológica entre países se debe al uso de internet en el ámbito empresarial, aún muy reducido en los países en desarrollo, pese "a las grandes oportunidades de crecimiento económico y de mejora de la competitividad que aportaría", según la Unctad.

Además, mientras que el 93% del comercio electrónico en Estados Unidos se produce entre empresas ("e-business"), en los países en desarrollo es prácticamente nulo, igual que el uso de otras alternativas como la oferta de servicios por parte de la administración pública o el aprendizaje y el trabajo a distancia.

Aún así, la organización internacional observa un elevado uso de los servicios bancarios electrónicos en algunos países en desarrollo, como Brasil y Marruecos, donde los utilizan el 75% y 34,9%, respectivamente, de las empresas de diez o más trabajadores.

Otra prueba del fuerte crecimiento de las TIC es que entre 1995 y 2004 las exportaciones de servicios informáticos aumentaron seis veces más rápido que las del conjunto de servicios, hasta generar US$ 836.000 millones, cerca del 45% del total.

jueves, noviembre 16, 2006

Los Cristianos Evangélicos buscan acercarse al presidente electo en Nicaragua

Managua, Nicaragua, (alc / NoticiaCristiana.com)

Líderes de la Alianza Evangélica, Consejo Nacional de Pastores Evangelicos (CNPEN), Consejo interclesial de Estudios Teológicos y Sociales (Cieets), la Universidad Evangelica (UENIC), el Instituto de Estudios Evangelismo a Fondo (INDEF) y el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos (CNPEN), sesionaron para analizar el cumplimiento de la promesas del nuevo gobierno, entre ellas la creación de un ministerio o secretaria de asuntos religiososLlamó la atención que el Consejo de Iglesias Evangélicas Pro Alianza Denominacional (Cepad) no participara en esta reunión del bloque.

Para la secretaria ya se mencionan dos candidatos, Elizabeth Rojas de la iglesia Asamblea de Dios y el pastor Neftali Cortes de la Iglesia de Cristo; en tanto el reverendo Benjamin Cortes es propuesto para un ministerio aún no determinado.David Alvarez, de la Alianza Evangélica, dijo que en plena campaña del candidato Ortega, un gran sector de evangélicos firmó una carta de intención con el presidente electo que contempla la reforma a la ley de del delito ambiental, donde se pena a las iglesias que generan mucho ruido en sus campañas evangélicas.

También dijo que el bloque evangélico desea mantener un diálogo permanente con las nuevas autoridades sandinistas que tomaran posesión el próximo 10 de enero. El pastor Adolfo Sequiera, presidente del Cieets, dijo que se convocó a una segunda reunión donde serán invitados otros organismos evangélicos para continuar analizando las propuestas del nuevo gobierno.Mientras tanto, el Ministerio Apostolar Cristiano convocó a miles de fieles el domingo 12 de noviembre, en la celebracion del culto de acción de gracias por el nuevo presidente electo Daniel Ortega.

El pastor Cesar Augusto Marenco expresó que el pedido a Dios es por un cambio en Nicaragua.El presidente electo no asistió al culto, pero envió como delegado al alcalde de Managua, Dionisio Marenco quien agradeció el gesto de la iglesia evangélica. El sábado 11, el Cardenal Miguel Obando y Bravo tambien ofició una misa de acción de gracias por el cumpleaños número 62 del líder sandinista. Ortega, comulgó con su esposa, Rosario Murillo.

Al salir de la catedral Obando lanzó un llamado a los nicaragüenses para unirse y juntos buscar soluciones a la pobreza. Dijo que espera que el nuevo mandatario realice un gobierno que redunde en provecho del pueblo, dando prioridad a los sectores que están desempleados, con programas educativos y de salud.

Demanda popular en Japón por Foro bíblico

JAPÓN (LaBibliaWeb.com /SBU/Mercadocristiano.com)

Un Foro Internacional de la Biblia organizado por la Sociedad Bíblica de Japón atrajo a dos mil personas a un hotel en Tokio durante tres días.

Catorce conferenciantes de Japón y nueve del extranjero condujeron un total de veintinueve conferencias, sobre temas que iban desde la investigación moderna sobre los Rollos del Mar Muerto, al hebreo bíblico para principiantes y el mundo de la Biblia en el cine estadounidense.

Otros eventosOtras atracciones incluyeron conciertos, un concurso bíblico, exhibiciones de arte, una feria del libro y la oportunidad de copiar parte de la Biblia a mano.
La naturaleza «popular» de los otros eventos reflejan la meta del Foro que era la de levantar el interés en la Biblia no solo de académicos o cristianos en Japón, sino entre el público en general.

Los conferenciantes de las SBU incluyeron al reverendo doctor Daud Soesilo, coordinador de traducciones para el Área de Asia-Pacífico de las SBU, el doctor Young-Jin Min, secretario general de la Sociedad Bíblica Coreana, y el doctor Suee Yan Yu, consultor de traducciones del Área de Asia-Pacífico de las SBU.

El interés por estudiar la Biblia entre los cristianos japoneses ha subido en años recientes, y el Foro comprobó ser útil para darles información actualizada con base en investigaciones recientes.

La Sociedad Bíblica de Japón hace poco anunció que produjo una versión en español de la grabación usada en su aparato de la Biblia Hablada.

Aunque hay un considerable número de hispanohablantes en Japón, muchos de ellos expatriados o descendientes de japoneses que emigraron a América del Sur hace una o dos generaciones, la versión de la Biblia Hablada en español no es solo para distribución local y la Sociedad la está haciendo disponibles a toda la fraternidad de las SBU.

La decisión de producir surgió de la necesidad de materiales bíblicos en formatos no impresos y de material para nuevos lectores, principalmente en los países latinoamericanos.

iPod por las nubes

(AméricaEconomía.com)

La compañía Apple Computer dijo que seis importantes aerolíneas permitirán a sus pasajeros reproducir los videos y la música de sus dispositivos digitales iPod a través de sus sistemas de entretenimiento en vuelo a partir de mediados de 2007, según informa Reuters.

Air France, Continental Airlines, Delta Air Lines, Emirates, KLM y United Airlines, empezarán a ofrecer conexiones en sus asientos para que los pasajeros puedan cargar sus iPods durante el vuelo y ver los videos de sus dispositivos en las pantallas de los asientos, revela un comunicado de la empresa.

“No hay compañero que viaja mejor que un iPod, y ahora los viajeros pueden accionar sus iPods durante vuelo e incluso ver sus películas del iPod o series de TV en las pantallas del asiento,” dijo Greg Joswiak, vicepresidente mundial de Marketing de Producto iPod de Apple.

“Estamos emocionados de trabajar con Air France, Continental Airlines, Delta Air Lines, Emirates, KLM y se unen a los usuarios del iPod de la oferta una experiencia de aviones mejor uniforme”, agregó.Apple precisó que está trabajando con Panasonic Avionics Corporation para traer a más líneas aéreas a esta conectividad con el iPod.

El anuncio llega mientras su rival Microsoft lanza su propio reproductor de música digital Zune en una apuesta por desafiar al iPod, líder del mercado.

Nintendo prepara lanzamiento de consola Wii en Japón

(AméricaEconomía.com)

Nintendo anunció que distribuirá casi 400.000 unidades de su nueva videoconsola Wii para su lanzamiento en Japón el próximo 2 de diciembre, ofreciendo cuatro veces más unidades de las que dispuso la semana pasada su rival Sony en el estreno de la PlayStation 3, según informa Reuters.

La Wii, que incorpora un original controlador sensible a los movimientos, saldrá a la venta el domingo en Estados Unidos y el 2 de diciembre en Japón, compitiendo con la Xbox 360, de Microsoft, y con la PS3, de Sony, por atraer la atención de los compradores en la temporada de fin de año.

Nintendo declinó comentar cuántas unidades de Wii ofrecerá en el estreno estadounidense.Por otra parte, la compañía anunció que por el momento esta consola no podrá reproducir películas en DVD, como medida para reducir los costos del equipo y hacerlo aún más competitivo. Sin embargo, para el 2007 se espera la aparición de un modelo que pueda cumplir dicha función.

El anuncio, hecho en la revista británica Edge, revela que solamente se venderá en Japón no existiendo planes para comercializarla en Europa o América.

Marcos Witt en Tour Alegría Chile 2006 - Galería con 250 Fotos

Alex Campos, En Tu Presencia, Luís Pedraza, y Pablo Sierra aportaron lo suyo en casi cuatro horas de concierto.

Temuco, Chile.

(enlacemusical.com)

Como el broche de oro para uno de los días más calurosos de la primavera, el pasado jueves 9 de noviembre se efectuó el gran concierto de Marcos Witt e invitados en el estadio Germán Becker de Temuco, ciudad capital de la Araucanía, en el sur de Chile. Además de las canciones del nuevo álbum Alegría de Marcos, el numeroso público presente pudo disfrutar con interpretaciones del colombiano Alex Campos y los invitados chilenos Christell, En Tu Presencia, Luís Pedraza, y Pablo Sierra.

Al caer la tarde fue bajando la temperatura desde los 30ºC/86ºF del mediodía y pasadas las 8:00 PM seguía llegando público al estadio, mayormente quienes terminaban su jornada laboral cerca de esa hora. Los grandes ausentes fueron las autoridades invitadas, cuyas ubicaciones en primera fila fueron posteriormente ocupadas por parte del público.

Aunque no fue anunciada en la publicidad previa y para deleite de los niños y adultos que han seguido su carrera musical, comenzó cantando la pequeña Christell, como promoción de la división infantil CanZion Kids.

Luego de un par de canciones fue el turno de la banda En Tu Presencia, liderada por Pablo Medina, quienes interpretaron algunos temas de su más reciente álbum Bajo Tu Cruz, además de otros clásicos de su repertorio que ya abarca tres álbumes.

Al caer la noche fue el turno de Alex Campos, quien repasó temas populares de su discografía como “Al Taller del Maestro” y el reciente impacto “Sueño de Morir”, primero con guitarra electroacústica y luego con apoyo de secuencias y videos, en un set que cautivó al público presente por sus letras y su energía interpretativa.

El concierto central de Marcos Witt partió con toda la energía y la expresión de alegría en lo musical y sobre el escenario, ya que el triple ganador del Grammy Latino subió acompañado por destacadas voces de apoyo -- incluido Luís Pedraza -- y un grupo de diestros bailarines.

Además de presentar las nuevas canciones del actual lanzamiento Alegría, incluida una tonada chilena, Marcos también repasó los temas de su reciente álbum Dios es Bueno y haciendo una pausa se remontó al pasado para presentar temas del recuerdo en acústico.

También se dio tiempo para elogiar el paisaje, la gente, y la palta chilena (aguacate, avocado), además de presentar a dos destacados cantantes chilenos: Pablo Sierra, quien le acompañará en futuras giras, y Luís Pedraza, muy querido artista conocido como “Toco-Toco” quien además de cantar sus canciones interpretó la parte rapeada del Reggaetón “En los Montes, En los Valles”.

Apoyado en pasajes bíblicos que respaldan la deseable expresión de alegría del creyente cristiano con canto, baile y gritos de júbilo, la fiesta se prolongó por otras casi tres horas, culminando al filo de la medianoche.

Ahora te invitamos a reconstituir esos momentos de Alegría a través de 250 fotografías que resumen esas casi cuatro horas de concierto del Tour Alegría Chile 2006. (Por tratarse de un montaje Flash, si tu conexión es lenta puede demorar bastante en cargar.)

Para Ver las fotos haz click aqui: http://enlacemusical.com/c.php?id=9157#

miércoles, noviembre 15, 2006

tobyMac Regresa este 20 de Febrero de 2007 con Portable Sounds

por Marco Antonio Mena
(enlacemusical.com)


Aquí está la primera oportunidad de oír la música del nuevo álbum de tobyMac. Su primer single, “Made To Love”, ya escala los charts, actualmente en la posición Nº 13 (subiendo desde la Nº 20) en charts R&R y CHR.

La canción se puede escuchar en el espacio de toby en mySpace.com Además, existe un video donde Toby habla acerca de “Made To Love” en YouTube.com.

Poco después del día de Acción de Gracias, tobyMac una vez más encabezará su Gira Winter Wonder Slam, uniendo fuerzas con Total Axxess Radio desde el 24 de noviembre hasta el 16 de diciembre, también presentando a Hawk Nelson, The Afters, Family Force 5 y Ayiesha Woods. Como en años pasados, Winter Wonder Slam beneficiará el trabajo de la Infantería de Marina de USA en su campaña anual de juguetes para niños.