viernes, enero 26, 2007

Conservador de la Biblioteca Nacional irá a la cárcel por robar manuscritos

El Tribunal de Apelación de París condenó a Michel Garel, de 58 años, a la citada pena y a una multa de 75.000 euros por la sustracción del paquete 'Hebreu 52', que incluía una Biblia del siglo XIII que contiene el Pentateuco (los cinco libros de la Torá).

En primera instancia, el Tribunal Correccional de París ya había impuesto al antiguo conservador una pena de dos años de prisión pero exentos de cumplimiento.

El abogado de ex conservador, Léon Lef Forster, anunció que va a presentar un recurso ante el Tribunal Supremo y una demanda de puesta en libertad mientras el procedimiento se resuelve, ya que la Corte ordenó hoy su inmediato ingreso en prisión.

El antiguo empleado de la Biblioteca Nacional había reconocido en un primer momento la sustracción de los manuscritos antes de retractarse y argumentar que había permitido que se concediera un bono de salida para el libro para hacer un favor a un amigo que le había permitido comprar un documento medieval del siglo XIV.

La esposa del condenado fue absuelta en apelación, después de que en primera instancia se le hubiera impuesto una pena de seis meses de cárcel exentos de cumplimiento.

Las investigación se había abierto en marzo de 2004, a raíz de una llamada anónima que acusó a Garel de la sustracción.

Varios testigos, entre ellos un comprador de los documentos, acusaron al conservador, que trabajaba en la BNF desde 1976 y que fue nombrado responsable de los fondos hebreos en 1980.

Uno de los manuscritos robados por Garel llegó a ser vendido en una subasta por la casa Christie's en Nueva York en mayo de 2000 después de que el conservador falsificara un certificado que autorizaba su venta, explicaron las fuentes.

La Biblioteca Nacional de Francia anunció el pasado día 8 que acababa de recuperar esa biblia hebrea del siglo XIII, adjudicada por 300.800 dólares, y cuya desaparición se había constatado en julio de 2000.


Terra Actualidad - EFE

“Jesus Camp” nominado al Oscar como mejor documental

(NoticiaCristiana.com)

"Campamento Jesús" Habla de tres niños educados en el cristianismo evangélico más fanático, por medio de una organización llamada Kids On Fire, que entrena jóvenes como soldados del Ejército de Dios “para conquistar América en nombre de Cristo”.

Esta película se proyectó en los cines de Estados Unidos, causando mucha controversia. Ahora opta a la nominación de los Oscar de este año.

Jesús Camp postula junto otros documentales tales como Deliver us from evil, “My country, my country” y el documental “An inconvenient truth” realizado por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore sobre el cambio climático.

¿Estamos ante una manipulación o una triste realidad?

La película Jesus Camp sigue a un grupo de niños que van al campamento de verano Kids on Fire de la pastora Becky Fischer, Fischer es una mujer cristiana que ha dedicado su vida a llevar a los niños al Reino de Dios. Está llena de celo, pero vive en un mundo dominado por un simbolismo exagerado y una especie de teología de liberación ultra-conservadora, que lleva a una especie de ateísmo práctico cristianizado. Su teología es débil, ya que su comprensión de Dios y su voluntad se limita a una perspectiva, que ve todo el mal como obra del diablo. Obsesionada con la guerra espiritual, exagera la autoridad del cristiano, ya que considera que “Dios nos ha dado un poder especial en el universo, basado en nuestra posición en su jerarquía, por lo que podemos actuar en nombre suyo”.

Son así los evangelicos?

El diario El País comentaba esta película como un estudio del papel de la Iglesia evangélica en Estados Unidos. Nada más lejos de la verdad. Campamento Jesús es un cuadro que presenta la realidad de cierto fanatismo evangélico, pero no un análisis serio de la complejidad de un movimiento cada vez más importante en la sociedad norteamericana. Si tenemos que atender a lo que dice el documental, los evangélicos son aquellos que están en contra de Harry Potter y no creen en el calentamiento global del planeta. Lo que no deja de ser una extraña confesión de fe…

Es cierto que la visión de esta película es desasosegante. Da miedo, mucho miedo, ver esos trances colectivos, el fanatismo sectario y el extrañamiento del mundo, con que son educados muchos de nuestros jóvenes. Gracias a Dios, éste no es un campamento normal cristiano, muchos de nuestros hijos no son educados así, ni van a ese tipo de iglesia.

Notas: Acpress.net


Este es un Trozo del Documental (Versión en Ingles)

Revista Planeta Gospel celebra su primer aniversario

Colombia, (ORBITA)

Por Germán Garavito Rodríguez.-

Lo que hace un año atrás era un sencillo proyecto en la cabeza del publicista bogotano Jordany Herrera, hoy es el más relevante de los medios escritos cristianos en el país cafetero, caracterizado por su carácter interdenominacional y sus excelentes relaciones con los diferentes ministerios de la nación.

A pesar de las controversias que en algún momento se levantaron en contra del equipo de redacción de Planeta Gospel, a causa de sus célebres artículos, y su particular estilo de comentar la actualidad musical, nada pudo evitar que este naciente medio creciera paulatinamente hasta el punto en que hoy se encuentra.

La edición número 7 de esta publicación bimestral, tiene 28 nutridas páginas a todo color, con información de las principales agrupaciones que cuentan con representación en Colombia; Delirious? y Anette Moreno (One Music Comunications), Marcos Witt, Funky y Daniel Calveti (CanZion), Zaga y Hillsong United (Su Presdencia Music), RoJO (ReyVol) y Álex Campos (MV Records), fueron los protagonistas al interior de las hojas de la prestigiosa publicación.

Los conocedores de la movida musical y periodística en Colombia, consideran que este es un verdadero logro, sin precedentes, en lo que hace referencia a publicaciones cristianas, por lo que se le augura un prominente futuro acorde a la calidad humana y espiritual de sus realizadores.

DNT el show que cada día tiene mas audiencia



Argentina, (ORBITA).- Desde el comienzo de este año Dante Gebel, Línea Abierta Group, en unión con Vida-Zondervan y TELEFE servicios (canal de TV secular en Argentina) lanzó un programa de TV con contenidos humorísticos. La idea es que la teleaudiencia conozca a Gebel desde el lado sano, sin dobles intenciones, sin caer en chistes obscenos.

Gebel, comienza cada programa con un pequeño monólogo con temas relacionados a la familia, las suegras, los amigos, un derrotero de temas comunes, pero con la gracia y el ingenio de un hombre sano. Y de eso se trata de un programa de humor sano. Un programa que puede ver toda la familia sin ruborizarse.

En el segundo bloque cuenta con una entrevista en piso a destacados personajes de la farándula, el deporte, la sociedad tal es el caso de Silvia Fernández Barrios (periodista), Héctor Caldiero (relator deportivo), Lita de Lázari (representante de la Liga de Amas de Casa) entre otros.

A cada uno de estos invitados el conductor les obsequia una copia del libro Monólogos de Dante Gebel publicado por Vida-Zondervan, donde el locuaz predicador volcó sus más conocidos discursos. Alguno de ellos emitidos por DNT The Show.

Vida-Zondervan y Línea Abierta Group tienen una alianza desde hace tiempo y juntos están planificando varios eventos.

Comon se sabe Zondervan / Vida es la compañía líder en comunicación cristiana en el mundo. Como división de HarperCollins Publishers, produce Biblias, libros, productos en nuevos medios, regalos por medio de su división Inspiro, productos para niños de su división Zonderkidz, y sirve a todos lo hispanos del mundo a través de Editorial Vida.

Visite la página de Zondervan en http://www.zondervan.com/ y la página de Editorial Vida en www.editorialvida.com.

Aqui y extracto de Mision: Recuperando el Control

jueves, enero 25, 2007

Year for London Gathers 1,000 for Launch Night

Dr Jonathan Oloyede of Glory House addresses more than 1,000 Christians from various denominations, churches, and backgrounds gathered on Friday at Emmanuel Christian Centre in Westminster, London for the launch night of the ‘Year for London’ 2007. (Christian Today)




Churches say Government Policy Must Support Public Service Broadcasting

by Maria Mackay
The Church of England and the Catholic Bishops’ Conference of England and Wales have said that news, religion, science, children's television, programmes reflecting community and culture as well as other 'public service' content should be freely available on television, radio, internet and mobile phones.

In a joint submission to Culture Media and Sport Select Committee inquiry on public service media content, the two churches say that as television and radio programmes are increasingly found on the internet and on mobile phones, public service content should be as widely available as possible.

They also argue that Government should give this their full support as part of a policy commitment to promoting and sustaining public service broadcasting.
The submission was signed by the Bishop of Manchester, the Rt Rev Nigel McCulloch, the Church of England's senior spokesman on Communications, and the Auxiliary Bishop of Westminster, the Rt Rev John Arnold, Chair of the Strategic Communications Board of the Catholic Bishops’ Conference of England and Wales.

The response also criticised Ofcom's decision to release ITV from some of its public service broadcasting obligations.

The submission reads, "The future of key areas of public service provision has been damaged by Ofcom's decision in 2005 to release ITV from obligations for local broadcasting and religious broadcasting. The future of ITV's children's programmes is also in question. ITV has not performed significantly better as a result of being released from these obligations as it had argued it would."

The bishops state, "It is vital in the interests of society as a whole that citizens and consumers have access to strong and vibrant public service content on all media platforms. The delivery of education and information in ways that are independent of particular commercial interests is of particular importance.

"Restricting public service content from any platform also limits younger peoples' access to public service content as they increasingly use the internet as a source of news."The submission affirms the role of public service broadcasting whether through publicly-funded or commercial channels in providing a wide variety of programme types aimed at providing information, education and entertainment.

Arguing that, "The benefits of public service content derive from its comprehensive character," the submission calls for public service media content to retain the widest range of programme types, including religion.

The bishops cite numerous benefits: "Public service content contributes to social cohesion, producing better informed citizens and promoting understanding between people, while also providing entertainment. In an increasingly diverse population, these benefits are vital to civil society."

Primicia: Grupo cristiano XTO participará en Festival de Viña del Mar 2007


(NoticiaCristiana.com)

Un grupo de 5 jóvenes cristianos conforman el grupo folclórico XTO que fueron elegidos por unanimidad para representar a Argentina en la competencia folclórica internacional Festival de Viña del Mar 2007.

En conversación exclusiva con NoticiaCristiana.com, el día de ayer, su manager Alejandro J. Bazán nos entregó la noticia que ya esta siendo difundida en varias radios en Chile y sitios de Internet.

El grupo XTO nació con la necesidad, de un grupo de amigos, de llevar un mensaje distinto basado en los principios de la vida y el amor al prójimo, transmitiendo amor y esperanza a través del Folcklore Latinoamericano. Desde el año 2000 han recorrido escenarios importantes de Argentina con una gran aceptación del público y una importante carrera ascendente como artistas.

El tema elegido para representar a Argentina en el Festival de Viña del Mar 2007 se titula “PATALEABA”, tema alegre, divertido, con mucha energía y por sobretodo con un mensaje de esperanza.

La elección del tema tuvo lugar en un programa de TELEFE, unos de los canales mas importantes de Argentina, fue elegido entre más de 2400 temas de todo el país, y con un jurado muy exigente que estuvo integrado en su fase final por importantísimas personas de la música y el espectáculo de América Latina, como por ejemplo el Director de canal 13 de Chile, Director de SADAIC Argentina, Directivos de WARNER Music, y Productores Artísticos.

Esta es la primera vez que un reconocido grupo cristiano esta pisando el escenario de Viña del Mar en toda su historia.El grupo XTO esta grabando un nuevo disco con la producción artística de Pablo Ramírez, conocido en Sudamérica por sus excelentes trabajos y también por la participación como presidente del jurado de Operación Triunfo. (Programa selectivo de Artista e intérpretes) También el grupo acaba de finalizar este 22 de Enero de filmar el video clip del mismo tema que se presentara oficialmente para Viña del Mar 2007.

El grupo XTO es oriundo de la ciudad de Salta que está ubicada en el norte de la república Argentina, limitando al Este con el hermano país de Chile, cuenta con una numerosa comunidad chilena dedicados a la agricultura y al comercio en general.

“La ciudad de Salta tiene aproximadamente un millón de habitantes y el folcklore es una de las formas de expresar nuestros sentimientos y cultura”, conluyó Bazán.

Confirmado, el Dr. Harold Caballeros en Expoministerios

México, (ORBITA).- El reconocido internacionalmente Dr. Harold Caballeros se une al equipo de oradores de plenarias generales del Congreso Iberoamericano de Liderazgo, que se realizará en EXPOMINISTERIOS entre el 21 y 24 de marzo de este año en la pujante ciudad de Monterrey, México.

El Dr. Caballeros es abogado y Pastor de la Iglesia El Shaddai, en la ciudad de Guatemala. Al obedecer el llamado de Dios para predicar su Palabra a todas las naciones desarrolló un ministerio que lo ha llevado a casi 50 naciones del mundo. Caballeros vive en la ciudad de Guatemala junto a su esposa Cecilia y sus hijos Harold, Andrea, Christina y David.

Es miembro del Consejo de Directores de Church Growth International, en Seúl, Corea, y participa activamente en la transformación de su país a través de la Corporación de Radios Visión, el ministerio de radiodifusión de la Iglesia “El Shaddai”, que cuenta ya con 24 estaciones de radio en Guatemala.

El pastor Harold Caballeros en estos días ha iniciado sus actividades oficiales para ser candidato a la presidencia de la República de Guatemala y, como invitado especial de la Asociación Luis Palau para disertar en el Congreso, expondrá acerca de Alianzas para la Transformación, un tema que sin dudas el liderazgo mundial está expectante de escuchar.

El Primer Congreso Iberoamericano de Liderazgo, se desarrollará en la ciudad de Monterrey desde el 21 al 24 de marzo. Este congreso está inmerso en EXPOMINISTERIOS, que a su vez, es el espacio donde cientos de las más grandes y reconocidas organizaciones de servicio a la Iglesia presentarán sus trabajos, materiales y servicios.

La Asociación Luis Palau, organizadora del evento, hace un llamado al Liderazgo Cristiano de todos los países hispanohablantes del mundo para que participen de este magno encuentro donde, a la luz de la Palabra de Dios, se buscará en rumbo del evangelio para los próximos días.

EXPOMINISTERIOS y el CONGRESO IBEROAMERICANO DE LIDERAZGO

21 al 24 de marzo de 2007 Monterrey, México Para reservar un lugar en la Expo o inscribirse en el Congreso visite la página Web: http://www.expoministerios.net/

miércoles, enero 24, 2007

Google elaborará un mapa del firmamento

El servicio se ofrecerá a partir de 2013, cuando el telescopio comience a funcionar.
Después de conseguir un tremendo éxito con sus programas de Google Maps y Google Earth, Google aspira a más y ya está preparando un mapa del firmamento.
La compañía está participando en la construcción del telescopio LSST (Large Synoptic Survey Telescope), que será el más potente del mundo, y podrá utilizar su tecnología para crear un plano estelar.

De este modo, se ofrecerán al público a través de internet las imágenes en tiempo real captadas por el telescopio, aunque el servico aún tendrá que esperar unos años, hasta el 2013, cuando el telescopio comience a funcionar.

Google, con la tecnología ya utilizada en Google Earth, ayudará a los científicos a organizar y presentar las imágenes tomadas por el telescopio durante diez años.

El telescopio estará dotado de una cámara digital de 3.000 megapíxeles que le permitirá estudiar los misterios de la materia y la energía oscuras, según afirman los responsables del proyecto.

El objetivo, explican, es conseguir "un mapa del firmamento visible con detalle, rapidez y continuidad" que permita "abrir una nueva ventana sobre el Universo, facilitando los descubrimientos en diferentes campos de la astronomía y la física".

Según los científicos un nuevo peligro «acerca» el fin del mundo



Madrid, España, (ACPress.net / NoticiaCristiana.com)

Una revista científica adelanta la cuenta atrás para el fin del planeta. Lo cierto es que el planeta nunca ha estado a salvo; en sus mejores momentos (en 1991), el fin del mundo estaba a tan solo 17 minutos. Pero la proliferación nuclear de los últimos tiempos nos ha colocado en una posición casi tan frágil como la de los peores tiempos de la guerra fría.

El conocido como Reloj del Apocalipsis lo creó un grupo de científicos después de la II Guerra Mundial, en 1947, horrorizados por el nacimiento del peligro atómico. En 1949 Rusia hizo estallar su primera bomba atómica, dejándonos a tres minutos del Apocalipsis. Cuatro años después, las pruebas nucleares de las dos superpotencias adelantaban un minuto la cuenta atrás. Fue su peor momento. Luego la cosa se fue relajando hasta que en 1963, tras firmarse un acuerdo para limitar las pruebas nucleares, se situó a 12 minutos.

Tras varias fluctuaciones, en 1984 volvió a estar a tan solo tres: las conversaciones para el desarme nuclear se habían estancado. Siete años después se alcanzó por el contrario el mejor momento: 17 minutos, merced a la firma de un nuevo tratado de desnuclearización.

Pero desde entonces ha ido a peor. Este año ya habíamos perdido diez minutos, con las ambiciones atómicas de Corea del Norte e Irán y ahora llega un nuevo peligro mundial. Los expertos al cargo del reloj han decidido abrir el abanico de riesgos a los que se enfrenta la humanidad, y el primero en incorporarse ha sido el cambio climático. Dos minutos nos ha costado a todos. Pero no menos preocupantes es la modificación genética o la biología sintética que también han sido añadidos como condicionantes.

Sobre el cambio climático se ha pronunciado Robert Oppenheimer, el padre de la primera bomba atómica que es optimista sobre la posibilidad de hacer frente al cambio climático, afirmando que la humanidad se ha encargado de problemas de igual importancia antes, y por lo tanto podrá hacerlo de nuevo. Mientras, el reloj sigue corriendo.

Observa este video: Estas Listo?

Brasil pide a EEUU extradición de fundadores de iglesia evangélica

Sao Paulo, Brasil, (El Nuevo Herald / NoticiaCristiana.com)

El gobierno brasileño pidió a Estados Unidos la extradición de dos líderes religiosos, fundadores de una iglesia evangélica, que están detenidos en Miami desde comienzos de mes por cargos de contrabando de dinero, informó la cancillería el martes.El pedido por la extradición de Estevam Hernandes Filho, de 52 años, y de Sonia Haddad Moraes Hernandes, de 48, fundadores de la Iglesia Renacer en Cristo, fue enviado al Departamento de Estado el viernes.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, ahora Estados Unidos tiene 60 días para decidir si la pareja es extraditada o no a Brasil, donde encaran cargos por lavado de dinero y fraude, entre otros.En Brasil, Hernandes Filho y Moraes Hernandes son acusados de usar el dinero de feligreses para comprar en el país y en Estados Unidos mansiones, otras propiedades y activos valorados en millones de dólares.

La pareja fue detenida por agentes aduanales el 9 de enero al llegar a Miami con 56.467 dólares, cuando habían declarado sólo 10.000 dólares. Ambos fueron acusados de violar normas sobre declaración de dinero y contrabando, cargos que le puede acarrear una sentencia máxima de cinco años en prisiónLa iglesia ha calificado los cargos contra Hernandes Filho y su esposa como un "equívoco" y un "error" de la pareja al llenar la declaración de ingreso a Estados Unidos.

"Puedo asegurar que los recientes eventos de ninguna forma sacuden la fe de nuestro seguidores", dijo en conversación telefónica el vocero de la Iglesia Renacer en Cristo, Marcio Foffu.El abogado de la pareja, Luiz Flavio Borges D'Urso, no respondió de inmediato llamadas en busca de un comentario sobre el pedido de extradición.

En diciembre, una corte de asuntos criminales en el estado de Sao Paulo ordenó la detención de la pareja bajo cargos de lavado de dinero y fraude, pero un tribunal superior suspendió la orden. Más tarde la corte volvió a emitir la orden de detención y pidió al Ministerio de Justicia la extradición.

Hernandes Filho, un ex ejecutivo de mercado de la firma Xerox, y su esposa fundaron la Iglesia Renacer en Cristo en 1986 desplazándose sobre la creciente ola de popularidad de las iglesias evangélicas en Brasil, el país de mayor población declarada católica del mundo. Las iglesias evangélicas como Renacer en Cristo y el Reino Universal de Dios han crecido rápidamente en las últimas décadas, cautivando a brasileños por sus dinámicos servicios religiosos y promesas de bienestar y riqueza en este país de 187 millones de habitantes.

La Iglesia Renacer en Cristo asegura que tiene "cientos de miles" de feligreses y unos 1.200 templos, incluyendo tres en Estados Unidos, uno en Buenos Aires y otro en Padua, Italia.Los críticos dicen que estas iglesias sólo existen para enriquecer a sus líderes, quienes piden grandes donaciones y ofrecen vagas promesas de que la providencia recompensará su fe.

Tragedia en Mendoza: Muere ministro musical Cristian Romera, chocó de frente con un camión



Mendoza, Argentina, (Diario de Cuyo / NoticiaCristiana.com)

Era un acto de fe, pero también la pasión por la música. Por eso adonde iban esos cuatro jóvenes sanjuaninos llevaban sus canciones religiosas. Los esperaban en La Pampa, tenían que actuar en un congreso de la Iglesia Evangélica Bautista.

Y hacia allí viajaban ayer muy temprano en un auto cuando tomaron por la ruta 40 a Mendoza. Catorce kilómetros les faltaban para llegar a la capital de esa provincia y lo inesperado ocurrió en una curva. El auto se estrelló de frente contra un camión tanque de combustible y entonces sobrevino el desastre.

El choque y después llamas convirtieron todo en tragedia. Sólo uno de esos músicos pudo escapar de la muerte, es un adolescente de 16 años. Los otros tres sanjuaninos perdieron la vida aprisionados y quemados entre las chapas retorcidas.El fuego fue dantesco y las víctimas fatales quedaron irreconocibles.

Los restos de sus documentos de identidad dieron las primeras pistas de que se trataban de jóvenes sanjuaninos. Luego los reconocimientos en la morgue confirmaron que los fallecidos eran Cristian Romero Plana, de 25 años y conductor de ese Ford Escort; Victor Hugo Aracena, de 27; y Raúl Cabezas Terrachano, de 24.El sobreviviente fue Maxiliano Walter Aracena, de 16 años, hermano menor de Víctor Hugo. Ambos son del barrio Costanera, Chimbas.

Romero Plana vivía en calle Tucumán, en San Juan Capital. Y Cabezas Terrachano residía en calle Quiroga, Rawson, confirmaron fuentes policiales de Mendoza.Todos ellos eran miembros de la Iglesia Evangélica Bautista y estaban unidos por la música. Tenían una banda que tocaba pop melódico con letras cristianas. Uno era el vocalista, el otro tecladista y los otros percusionistas.

Fuera de su religión, también se dedicaban profesionalmente a la música con otras bandas, incluso habían conformado una productora llamada "Paracleto" y un estudio de grabación, contaron sus amigos.

martes, enero 23, 2007

Benny Hinn realizará cruzada evangelistica en República Dominicana

S.D., República Dominicana, (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com)

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica anunció la llegada del reconocido evangelista Benny Hinn los días 26, 27 y 28 de enero en El Estadio Olímpico Félix Sánchez. Orlando Terrero representante de Benny Hinn Ministries, dijo que el predicador se interesó y aceptó la invitación de República Dominicana al ver que la Bandera Nacional tiene inscrita las palabras Dios, Patria y Libertad y además tiene una Biblia en su Escudo.

“Esa muestra del amor del pueblo Dominicano por Dios fue lo que abrió una posibilidad a República Dominicana de contar con este evangelista que se caracteriza por sus campañas de sanación”, sostuvo Terrero. A través de las cruzadas de milagros, televisión, Internet, libros y videos, Benny Hinn comparte un mensaje de amor directo al corazón, el cual ha inspirado a cientos de millones de personas en su relación personal con Dios.

Como se sabe el pastor Benny Hinn ha predicado el evangelio, ya sea cara a cara o a través de la televisión, literalmente a billones de personas en más de 200 países. Benny Hinn es el fundador del World Outreach Church en Orlando, Florida y del World Healing Center en Dallas, Texas.

Su programa televisivo diario se difunde internacionalmente, y millones de personas asisten a sus cruzadas cada año, realizándose en distintas partes del mundo. Ha escrito varios libros, incluyendo Buenos Días, Espíritu Santo, con más de un millón de copias vendidas. Además, los ministerios Benny Hinn proveen de alimento, techo, vestidos y otras necesidades básicas.

Sostienen orfanatos en Asia, África, Europa, EEUU, Sur América y Medio Oriente.

lunes, enero 22, 2007

Yuri conducirá especial de “Camino a la Fama” antes de llegar al Perú



S.J., Puerto Rico, (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com)

Ni religiosa y sin tapujos Yuri vuelve a ofrecer lo que la ha llevado a ser una de las máximas figuras internacionales: sus increíbles shows.

En un nuevo formato fresco y moderno Yuri llegará con su nuevo espectáculo el 2 de Febrero al Estadio Monumental donde interpretará su enorme repertorio de éxitos.

Asimismo la cantante mexicana Yuri quedo confirmada para conducir un programa especial de búsqueda de talentos musicales denominado “Camino a la Fama 2007”, que será transmitido por la cadena de televisión Univision en Puerto Rico, antes de su llegada a Lima El especial, será transmitido el próximo 27 de enero donde se mostrará el proceso de audiciones entre Puerto Rico y más de 10 ciudades de Estados Unidos para encontrar talentos de la canción.

Como se sabe Yuri destacó el año pasado por su participación como jurado de los reality musicales “Cantando por un sueño” y “Reyes de la canción”, que transmitió la cadena mexicana Televisa. Yuri se presentará el próximo viernes 2 de Febrero en el Estadio Monumental de Ate iniciando los carnavales en Lima y donde se espera reunir más de 65 mil personas. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro a 10 soles Occidente, Oriente y 5 soles popular.


Aqui un video de entrevista en Univision.com

COICOM pone a la venta talleres y seminarios en CD Y DVD



Bolivia, (ORBITA).- Si usted no tuvo la oportunidad de asistir a los congresos anuales que COICOM viene realizando en los últimos 15 años y desea capacitarse o capacitar a otros en las áreas de Comunicación, Radio, Televisión, Pastoreo y Liderazgo.

Ahora puede hacerlo adquiriendo los talleres y seminarios en CD y DVD de renombrados oradores y conferencistas como el Hno. Pablo, Alberto Mottesi, Claudio Freidzon, Dante Gebel, Carlos Anacondia y muchos más por un mínimo costo.

COICOM, también le ofrece la promoción de los COMBOS (4 X 3) en la que paga por tres CDS o DVDs y le damos uno más de ¡REGALO! Usted podrá acceder a paquetes armados que contienen temas actuales y relevantes en todas las áreas mencionadas anteriormente. Asimismo, le damos la oportunidad de armar sus propios COMBOS de acuerdo a su interés y preferencia.

A su vez, le ofrecemos los conciertos de los adoradores y salmistas más reconocidos en el medio cristiano como Alejandro Alonso, Danilo Montero, Marco Barrientos, Crystal Lewys, Yuri, Roberto Orellana y Steve Green.

¡Aproveche esta oportunidad y sea bendecido y ministrado por éstos siervos de Dios!

Si desea contactarse con nosotros escribanos a mailto:info@coicom.compara que le enviemos una lista de temas disponibles

Documento sostiene que Darwin rechazó el evolucionismo en el momento de su muerte

W.S., Estados Unidos, (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com)

Muchos cristianos creen que Darwin cambió de opinión sobre la evolución justo antes de morir. Un folleto escrito por alguien llamado Lady Hope ha sido ampliamente distribuido; quien supuestamente sostuvo una conversación con Darwin mientras moría. Pero todas las investigaciones han demostrado que este folleto no tiene validez histórica o factual.

En realidad, Darwin hizo declaraciones poco antes de morir que indicaban que nunca rechazó su posición evolucionista o que buscó de Dios. Pocos años antes de morir, Darwin también dijo que en el Antiguo Testamento no debía confiarse más que en los libros sagrados de los Hindúes.

Realmente, Darwin admitió que mientras más creía en la evolución, más rechazaba a Dios. Esta debería ser una advertencia funesta para la iglesia. Mientras más cristianos crean en la evolución, más rechazarán la Palabra de Dios.

Tengamos cuidado. "Porque las cosas invisibles de Dios, su eterno poder y su deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que (los hombres) no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus (propios) razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido". (Paréntesis míos, DAU.) Romanos 1:20-21.

Por Lic. Dawlin A. Ureña

jueves, enero 18, 2007

Científicos y evangelicos contra el calentamiento global

Washington, Estados Unidos, (Perfil.com / NoticiaCristiana.com)

Importantes investigadores científicos e influyentes dirigentes religiosos han unido sus fuerzas en los Estados Unidos para movilizar a la opinión pública en favor de llevar adelante acciones urgentes para combatir el calentamiento global que amenaza al planeta Tierra.

Minimizando la guerra entre creacionistas y darwinistas, el grupo de científicos, entre ellos el premio Nobel Eric Chivian y el principal climatólogo de la NASA, James Hansen, se unieron a dirigentes del movimiento evangélico para lanzar una iniciativa sin precedentes.

Esta coalición de 28 responsables de la comunidad científica y de la iglesia evangélica, que reivindica más de 30 millones de fieles en Estados Unidos, realizó una declaración por una "acción urgente" contra las actividades humanas que afectan el futuro del planeta y de la Humanidad.

El texto, presentado en conferencia de prensa, fue enviado al presidente estadounidense George W. Bush, a la nueva líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a otros responsables políticos y de asociaciones científicas y religiosas.

En emotiva ceremonia Lilly Goodman contrae matrimonio

El pasado 6 de enero del 2007 Lilly Goodman contrajo matrimonio con el norteamericano David Hegwood.

El romántico encuentro se llevó a cabo en el Alexander Mansion en la ciudad de Dallas, Texas. A la misma se dieron cita familiares y amigos para celebrar y compartir este día tan especial para los novios.

El salón fue hermosamente decorado con una variedad de rosas en diferentes colores y alcatraces, rodeado de las tenues luces de las velas que iluminaban el lugar dándole un toque romántico y muy especial.

Llegado el momento dio inicio la ceremonia. La novia bajaba por las escaleras al ritmo de la marcha nupcial la cual fue interpretada en guitarra acústica. Lilly fue recibida y llevada de mano de Jesús Adrián Romero, quien fungió como padre de la novia entregándola a David en el altar.

La ceremonia fue oficiada por el Ministro y padre del novio, Harry Hegwood. Los novios se prometieron amor y fidelidad hasta que la muerte los separe, luego Jesús Adrián quien también tomó parte en la ceremonia, bendijo la unión de Lilly y David, y dirigió el brindis por los novios.

Sin duda fue un momento muy emotivo para todos.

Ya pasada la ceremonia, Lilly sorprendió a todos al entonar una canción para el novio y los presentes, logrando sacar lagrimas de muchos en el lugar. En un ambiente agradable rodeado de las velas, rosas, la suave música de las guitarras acústicas, las canciones dirigidas por Angela Hegwood (hermana del novio), y por supuesto un ameno buffet, lograron convertir la noche en un momento inolvidable para los novios, familiares y amigos que estuvieron presentes.

Puedes felicitar a Lilly y David escribiendo en su libro de visitas haciendo Click aqui

Aqui un video en duo con Jesus Adrian Romero - Ven, Te Necesito


Fuente: Noticiacristiana.com

Lamentable deceso de madre de organizador de los premios Praise Music Awards



(NoticiaCristiana.com)

Debido al lamentable deceso de la mamá de Enrique Bobe, Presidente de Praise Music y fundador de los premios Praise Music Awards, la organización del evento se ha visto en la necesidad de mover la fecha del sábado 3 de febrero al viernes 2 de marzo de 2007, por la naturaleza de esta lamentable perdida del Presidente del Ministerio.

Enrique Bobe desea poner todo su esfuerzo y se tomo la decisión de elegir esta nueva fecha y así poner todo el tesón, para que este evento sea de gran bendición a todos los nominados y pueblo en general.

Más adelante daremos los detalles del lugar a celebrarse ya que esta aun por confirmar el mismo, y poder brindarles la más exacta información, nuestro compromiso es que el propósito es reconocer los valores de nuestra música, radio, prensa y televisión en nuestra amada isla del Encanto.Para mas información comuníquese a los siguientes teléfonos: 787-642-5840, 787-960-5840 o visite la pagina www.praisemusicministries.net , recuerde que la este evento es completamente libre de costo para el publico y si desean taquillas deberán comunicarse a los teléfonos mencionados y reservarlas a tiempo.

Por Enrique Bobe

miércoles, enero 17, 2007

Luis Santiago, luego de afrontar sus errores regresa como «Un nuevo adorador»


Luis Santiago ha dejado en el pasado los errores que cometió, para comenzar el 2007 totalmente renovado, y tal como se titula su más reciente producción hoy se siente: "Un nuevo adorador".

«Todo lo que he pasado y todo lo que he vivido en mi vida me ha servido de enseñanza. Entiendo que de los errores se puede aprender. Tanto de lo malo como de lo bueno», declaró el cantautor

En el 2005 la carrera artística de Luis Santiago se vio amenazada, cuando se hizo pública la infidelidad del intérprete con una mujer en Argentina y de la que supuestamente nació una niña.

Según publicó Primera Hora «a pesar de que la madre del infante no le ha realizado las pruebas de ADN a la menor –Luis sí se las realizó-, el cantante ayuda económicamente a la familia argentina».

Con respecto a este acontecimiento Luis confesó que «Dimos el frente a la situación y respondimos hasta el final. Mi palabra se mantuvo desde el principio y creo que todo el mundo que pudo seguir el caso, al final se dio cuenta que lo que prevaleció fue lo que yo dije desde el principio»

Dos años más tarde Luis regresa con su octava producción y en esta ocasión, con temas de alabanzas por medio de las cuales agradece a Dios la fortaleza que le dio para confrontar sus problemas.

«Es la primera producción que hago de adoración y alabanza en su totalidad a pesar de que siempre en cada uno de los cedés había temas de alabanza. Sentí que era el momento de hacer una producción que pudiera envolver todos los sentimientos que tenía encontrados en ese momento y que me han llevado a conocer a Dios más de cerca», expresó el cantautor.

Presidente Chávez llama a Jesús comunista


Caracas, Venezuela, (entreCristianos.com / NoticiaCristiana.com)

Según comenta Onell Soto en sus rapidisimas del mes de Enero de 2007 "Observadores internacionales de la situación religiosa en Venezuela afirman que es muy posible que se aprueben leyes para que en este nuevo período presidencial las actividades religiosas se circunscriban a los lugares de culto exclusivamente, se haga más difícil la entrada de misioneros extranjeros y se vigilen las enseñanzas impartidas por seminarios teológicos y casas de formación. Afirman que algo similar sucedió en Cuba".

Por otro lado el presidente Chávez ha usado la Biblia como material de lectura para justificar su proclamado "Socialismo del Siglo XXI". En la toma de posesión para su mandato 2007-2013 arremetió contra la jerarquía católica y justificó su tendencia política usando pasajes de los Hechos de los Apóstoles sugiriendo que Jesucristo era comunista.

En su discurso dijo: «Leo en los Hechos de los Apostoles… La vida de los primeros cristianos…:Y sobrevino temor.a toda persona Y muchas maravillas Todos los que habían creido estaban juntos… y tenian en comun…todas las cosas… ESTO ES MAS QUE SOCIALISMO…Sr. Cardenal…ESTO ES COMUNISMO»

Seguidamente se basó en lo que ocurrió con Ananías y Zafira también narrado en Hechos de los Apóstoles para justificar hasta la muerte contra los corruptos

«Mas adelante dice: Ananías y Zafira. Sabían lo que les pasó?
Chiche Manaure…a lo mejor te sale una canción…

” y la multitud de los que habían creído era de un solo corazón y una sola alma..Y tenían todas las cosas en común….

Y nunca decían ser suyo propio nada de lo que poseían…sino que era todo de todos.
No había entre ellos ningún necesitado porque todos los que tenían bienes y casas las vendían y traían el precio de lo vendido…y lo ponían a los pies de los apóstoles…y eran repartidas a cada uno según su necesidad…!

Ananías y Zafira…vendió una heredad y sustrajo del precio ( apartó…Era un corrupto…) sabiéndolo su mujer también…

Y trayendo solo una parte la puso a los apóstoles.
Pedro le dijo: ¿Por qué llenó Satanás tu corazón…he hizo que sustrajeses del precio de tu heredad? Por qué permitiste esto en tu corazón? No has mentido esto a los hombres sino a Dios…

Ananías al oír esto…cayó y expiró!

Sr. Fiscal General…Señor Presidente del Tribunal Supremo de Justicia…
¡ Que expire la corrupción! Por el amor de Dios…les pido…luchemos a muerte contra el morbo de la Corrupción…

¡ Hagámoslo…en todos los niveles!»

Publicado en YouTube adelanto de No Vuelvo Pa' atrás - Funky y Alex Campos

Efectivamente el usuario de youtube.com viperhoot ha publicado un trozo del nuevo video de Funky y Alex Campos No Vuelvo Pa' atrás. Disfrutalo... es solo un trozo...

Iglesia Pentecostal Unida celebrará Asamblea para elegir nuevo Consistorio

William Delgado, BOGOTÁ, Colombia,(alcnoticias.org)

Así mismo, la denominación evangélica tratará temas con respecto a la seguridad social y salud para sus ministros de culto, informará sobre los convenios educativos para que sus pastores sean capacitados como profesionales a nivel de facultad teológica, y planeará la celebración en marzo próximo de sus 70 años de existencia en el país.

La Asamblea General de Ministros de la Iglesia Pentecostal Unida se reúne cada año, pero en este, de igual manera que hace un cuatrienio, elegirá su Junta Directiva, la misma en la que resultó electo el pastor Álvaro Torres como presidente de la denominación, y su anterior gobernante, el pastor Reynel Galviz, quien ocupó el cargo por 15 años y que pasó a ser el responsable de las misiones que realiza la iglesia en el exterior, atendiendo a más de 25 campos en diferentes países del mundo.

Se prevé que durante la XLVIII Asamblea en Bucaramanga, sea reelegido el pastor Álvaro Torres Forero, quien fue promovido hace 46 años al pastorado por el Misionero Aksel Verner Larsen, fundador de la Misión en Colombia en 1937, en el municipio Loma del Salado en el Departamento de Santander.

La Iglesia Pentecostal Unida, según datos administrativos, cuenta en la actualidad con 3087 pastores y aproximadamente 3200 templos y congregaciones a lo largo y ancho de la geografía colombiana, lo que la hace la denominación cristiana evangélica más numerosa del país, siendo dirigida por el Consistorio de Ancianos, el cual llega a una docena de reconocidos ministros.

Semana de Oración por la Unidad Cristiana

NUEVA YORK/EDLP — Mañana jueves, 18 de Enero, 2007, la American Bible Society observará el primer ‘Día de Oración por la Unidad Cristiana’ que de ahora en adelante será un evento anual. Organizado bajo los auspicios de la División de Ministerios Latinos de la Sociedad. El evento en español tendrá como tema “La Unidad a la Luz de la Biblia”.

Se hará desde las perspectivas católicas y evangélicas, y coincidirá con la celebración mundial de ‘La Semana de Oración por la Unidad Cristiana’, que está diseñada para envolver a todos los cristianos en oración y para promover unidad entre todos los cristianos a través del mundo.

‘El Día de Oración por la Unidad Cristiana’ de la American Bible Society irá más allá y hará promoción a la ‘Semana de Oración por la Unidad Cristiana’. Esos programas presentan la Palabra de Dios en un contexto fácil de entender y buscan alcanzar la comunidad hispano-parlante en el área de la Ciudad de Nueva York.

Las actividades incluirán lecturas bíblicas, conferencistas invitados y servicios de oración conducidos por el Padre Virgilio Elizondo, vicario, Iglesia Santa Rosa de Lima, Puerto Rico, y el Revdo. Samuel Pagan entre otros. Además, líderes cristianos y estudiantes de seminario de todas las denominaciones estarán invitados asistir.

“El ‘Día de Oración por la Unidad Cristiana’ es un ejemplo de cómo la American Bible Society alcanza las iglesias locales y de la comunidad que sirve”, comentó el Revdo.

Emilio Reyes, Vice-Presidente para Ministerios Latinos de la American Bible Society. “Esperamos que esta iniciativa fortalecerá aun más la relación de la Sociedad Bíblica con las Iglesias locales y además refuerce nuestra misión de esparcir el mensaje de la Biblia”, agregó.

Celebrada anualmente del 18 al 25 de Enero, la ‘Semana de Oración por la Unidad Cristiana’ comenzó en 1908 con los Frailes Graymoor del Valle del Hudson en Nueva York. Paul James Wattson, un ministro de la Iglesia Episcopal quien llegó a ser sacerdote católico, fue un vigoroso partidario de la unidad de las Iglesias Católica y Anglicana, y comenzó la tradición que ahora llegó a ser mundial.

‘El Día de Oración por la Unidad Cristiana’ auspiciado por la American Bible Society tendrá lugar de las 8:30am a la 1:00pm en el edificio de Oficinas Principales de la American Bible Society, localizado en el 1865 Broadway (esq. Calle 61), Nueva York, NY. La admisión es gratis, pero el espacio es limitado. Para reservar asiento, por favor llame al 1-877-BIBLIA (1-877-242-5421).

martes, enero 16, 2007

A la altura de las Escrituras

De cómo la Palabra de Dios está transformando vidas en comunidades indígenas remotas de Australia, esparcidas en un área de tres millones de kilómetros cuadrados.

«No vale la pena tratar de predicar el fruto del Evangelio a la gente, si esta no entiende la raíz del Evangelio»

«La mayor recompensa que se obtiene al realizar este ministerio es ver cómo cambian las vidas. Solo sabemos que nuestro trabajo es eficaz cuando vemos que el Espíritu de Dios toma el control de las vidas de las personas, y las transforma».

«En vez de sentirse inferiores, pueblos dominados, las comunidades empiezan a creer que son privilegiadas al tener el Evangelio, y que todos son hermanos y hermanas».


AUSTRALIA (LaBibliaWeb.com /SBU) — Durante su reciente visita al Centro de Servicio Mundial, el «hombre bíblico volador», Phil Zamagias, director del Territorio del Norte y del Ministerio de Campo de la Sociedad Bíblica de Australia, habló acerca de cómo la Palabra de Dios está transformando vidas en unas comunidades indígenas remotas esparcidas en un área de tres millones de kilómetros cuadrados.

Se encuentran la cultura tradicional y la vida modernaLa vida a la que la mayoría de la gente está acostumbrada es muy diferente en estas comunidades. Las aldeas la forman principalmente familias extendidas. La vida gira alrededor de atender la tierra que han recibido de los antepasados. La tierra forma su identidad. No hay una sola identidad indígena: algunas costumbres traspasan muchos de los grupos lingüísticos, pero todavía es una existencia tribal.

Tratar de encontrar alimento consume mucho tiempo. La tierra no es muy fértil, lo que dificulta la siembra. También puede decirse que la caza es más difícil ahora, porque se han construido casas permanentes y los animales saben dónde hay humanos y se mantienen alejados. Esto significa que muchas comunidades indígenas dependen bastante de los alimentos básicos y servicios que se les prestan por aire.

En el pasado muchos servicios fueron suministrados por cristianos que venían como siervos de la gente local. Sin embargo, la actividad misionera ha decrecido y muchos servicios son prestados por operadores comerciales que con frecuencia hacen sentir a las comunidades indígenas que son explotadas más que atendidas.

Iglesia bajo las estrellasLa vida de la iglesia también es muy diferente en estas comunidades indígenas. Uno no puede esperar que la gente se reúna adentro a media mañana cuando la temperatura y la humedad son casi inaguantables. En su lugar los indígenas cristianos tienden a reunirse todas las noches cuando cae la oscuridad y es más fresco. Se reúnen como comunidad, justo en medio de la comunidad, con frecuencia hasta o pasada la medianoche.

El culto es una mezcla de lecturas bíblicas, si disponen de una Biblia, predicación y mucho cántico y oración. Si hay gente que sabe usar la Biblia, se comparten la Palabra de Dios.

¡Pueden quedarse horas enteras!

A menudo expresan su comprensión de las verdades bíblicas con cantos. En muchas comunidades donde los niveles de alfabetización son bajos, el canto es también una herramienta valiosa de enseñanza. Hay hermosos cantos en lenguas indígenas. Algunos suelen ser muy complejos, y la gente disfruta cantándolos una y otra vez. La danza es también una forma popular de demostrar su fe, especialmente entre los niños.

La traducción en el corazón de la comunidadEs siempre muy difícil reclutar gente local adecuada para realizar un trabajo de traducción. De hecho, la mayor parte de nuestros equipos de traducción se consideraría muy afortunada de contar con personas que hubieran terminado la escuela primera. Por eso tratar de conseguir traductores que usen complejos programas de software de traducciones, por ejemplo, no es posible. Mucha de nuestra gente simplemente se sienta en su casa o debajo de un árbol, y escribe sus traducciones en un cuaderno.

La misma situación es cuando se le pide a la gente que realice un trabajo difícil, para la que no está capacitada, y esperamos también que lo hagan sin ninguna retribución financiera, por lo menos diez, tal vez veinte años. ¡Todos necesitan vivir! Y a menudo a los hombres más prometedores les ofrecen cargos del gobierno con buen sueldo, por eso no están disponibles para hacer algún trabajo de traducción.

En la práctica, el trabajo de traducción no se realizaría si no fuera por la participación de las mujeres. Debido a que pasan la mayor parte del tiempo en casa, las mujeres pueden combinar las tareas domésticas con un trabajo de traducción.


También las mujeres tienden a alcanzar un nivel más alto de educación que los hombres. En muchas comunidades los jóvenes participan en obligaciones tribales, y no terminan su educación. Por eso las mujeres están más preparadas y más comprometidas en la vida de la iglesia, y se animan unas a otras para perseveran en su trabajo cristiano.

La Biblia Reina Valera a los celulares

La American Bible Society ofrece la Biblia en «un formato innovador y muy accesible».

ESTADOS UNIDOS (LaBibliaWeb.com /SBU) — Un nuevo acuerdo de asociación entre la American Bible Society (ABS) y el mayor productor y distribuidor del mundo de contenido cristiano para teléfonos celulares, les permite a los usuarios bajar parte o toda la Biblia de manera rápida y fácil mientras viven sus vidas diarias.

Al combinar la tecnología de la Biblia Virtual desarrollada conjuntamente por Christian Mobile de Sudáfrica y Kuuasema, una compañía tecnológica de celulares de Finlandia, con textos bíblicos suministrados por la ABS, el nuevo servicio les brinda a los suscriptores de siete diversas redes la oportunidad de comprar parte o toda la Biblia en las versiones Good News, Contemporary English y, para los hispanohablantes, la Reina Valera 1960.

«La American Bible Society se complace en asociarse con Christian Mobile para distribuir Escrituras en un formato innovador y muy accesible», dice John Cruz, vicepresidente de Publicaciones Bíblicas. «A través de esta tecnología creativa, la gente puede leer los mensajes bíblicos de inspiración, fortaleza, ánimo y esperanza, en sus teléfonos celulares, donde y cuando lo deseen».

Christian Mobile ofrece una amplia gama de contenido móvil de temas cristianos, que incluye entre otros, vídeos musicales, tonos y mensajes diarios de inspiración. Al presente establecen portales móviles en todo el mundo, y su plan incluye ofrecer más versiones de la Biblia en español, lo mismo que versiones en ruso y portugués.

Es tan positiva como la ABS, acerca del potencial de proveer la Biblia en este formato. «Nos sentimos honrados de participar en la distribución móvil mundial de la Biblia, para ayudar a difundir la Palabra de Dios», dice Bertrus Preller, ejecutivo de mercadeo. «Entregar la Biblia por medio de la tecnología móvil es otro canal para esparcir el importante mensaje de la Biblia».

El avivamiento evangélico gitano se derrama por Latinoamérica

Lima, Perú, (ACPress.net / NoticiaCristiana.com)

El pueblo gitano se encuentra presente en numerosas ciudades a nivel mundial conservando vivas sus costumbres ancestrales y su propio idioma, el Romaní. En la ciudad de Lima hace unos 30 años, Katia Gusieff (fundadora de la Iglesia Cristiana Gitana) es una gitana por medio de visiones recibió una revelación divina.

A partir de ese momento muchos de su pueblo empezaron a creer en Jesucristo como su Señor y Salvador y formaron la iglesia cristiana gitana. Caracterizados por su gran talento musical y artístico, se caracterizan en sus cultos por expresar a través de inspiradas canciones de estilo flamenco su fe y amor al Creador.

En Perú, y allí donde llega el mensaje del Evangelio a los gitanos, se producen cambios nunca vistos ni considerados posibles en el pueblo gitano. Por ejemplo, que mujeres que antes tenían como oficio la adivinación por medio de la lectura de la palma de las manos y las cartas (quiromancia) abandonen esta práctica, y sea el mayor regalo para ellas ver a sus hijos y nietos sirviendo al Señor de la Biblia.

El pastor de la Iglesia Cristiana Gitana de Peru, Francisco Ángel, espera que dándose a conocer en los medios de comunicación, los gitanos sepan más de este movimiento y su mensaje, y acepten y conozcan la Palabra del Señor.

Zaga: El Híbrido del Rock Latino



(NoticiaCristiana.com)

Esta banda colombiana, está conformada por el argentino Daniel Solari, encargado de la voz líder y la guitarra acústica, Juan Carlos Medellín en la batería y Jimmy Barbosa en la guitarra eléctrica; ellos, gracias a su madurez y experiencia de varios años en la escena musical, muestran un valioso acople en vivo, que no es fácil de ver en las bandas jóvenes.

Su primera producción, Amarte Con Locura, incursionó en el mercado de manera independiente bajo los sellos Trilogie Records y ACS Producciones; sin embargo, gracias a los buenos resultados de su trabajo hoy forma parte del catálogo principal de la multinacional EMI distribuido en el país cafetero por Su Presencia Music, con sorprendentes ventas, que en varios casos, superan a reconocidos artistas comerciales pertenecientes al mismo sello.

La producción comprende diez cortes cargados de mensajes sencillos que motivan a depender más de Dios, exaltan Su bondad y misericordia, e invitan constantemente a seguir Sus caminos de manera apasionada. Cabe decir, que a pesar de manejar un estilo clásico, su música ha logrado incursionar en diferentes radios cristianas de América Latina, ubicándose en lugares de privilegio.

Del mismo modo, vale resaltar que esta banda, suele verse en concurridos puntos comerciales de la Capital colombiana con su mensaje directo y cristocéntrico que permite mostrar una nueva faceta de la fe diferente a lo que cotidianamente se conoce.

Aún cuando su música es un verdadero híbrido de muchos sonidos ya explorados por el “Rock en Español”, la atípica voz de Daniel Solari, permite cobrar una identidad propia, que marca la diferencia frente a lo ya establecido, haciendo de esta banda, una buena opción para quienes gustan de la música con buenas raíces.

Por: Germán “Chote” Garavito

No habrá hogar donde se practique la religión cristiana

Yangon, Burma, (entreCristianos.com / NoticiaCristiana.com)

Un informe aterrador ha sido preparado por Benedict Rogers para describir las tácticas usadas por el régimen militar en Burna para terminar con el cristianismo en la región. El mencionado informe lleva se titula «Llevando la Cruz: La campaña de restricción, discriminación y persecución del régimen militar contra los cristianos en Burma».

Este informe comienza con la frase expuesta por voceros gubernamentales y en la que se expresa que «No habrá hogar donde se practique la religión cristiana»"«Llevando la Cruz» tiene como objetivo poner ante los ojos del mundo las evidencias de las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Burma y viene a ser el análisis más completo que se ha hecho en relación a las políticas militares contra cristianos y algunas etnias en Burma en donde según sus autores el régimen una ideología que hace eco a la mentalidad de Hitler y de los nazis.

Se denuncia que los ciudadanos que no se conforman con la versión budista y nacionalista del gobierno (y que incluso es una distorsión del budismo), están expuestos a severas consecuencias. Entre las medidas adoptadas se notan la dificultad para renovar los permisos en donde se encuentran las iglesias hasta el asesinato de pastores.

Semana de Oracion Unida en Andalucía


SEVILLA, España 16/01/2007 (SENDA/ACPress.net)

Como cada año, en el mes de Enero se celebra tradicionalmente la Semana De Oracion Unida entre diversas iglesias cristianas.

El programa de Almería ya se ha realizado, y el Sevilla es del 16 al 18 de enero.
ALMERIA
Se celebró del lunes 8 al sábado 13 de enero.Los lugares fueron los siguientes. Lunes Iglesia Filadelfia de Almería. Martes Iglesia Alemana en Roquetas de Mar. Miércoles Iglesia El buen Pastor de Vicar. Jueves Iglesia Centro Cristiano Vida Nueva de Roquetas de Mar. Viernes Iglesia Armonía de Almería. Sábado Iglesia Centro Cristiano Nueva Vida de Adra.
SEVILLA
Se celebrará desde el martes 16 hasta el jueves 18 de enero de 2007. Local: Iglesia Getesemaní, C/ Japon esquina C/Vietnam. La alabanza la llevan la iglesia anfitriona todos los días. El horario es de 20h a 21'30
Sevilla Este: día 16: Preside: José Luis Taboada. Predica: Paco Echevarria.
Día 17: Preside: Ramón López.PREDICA: Manuel Rejinfo
DIA 18: preside: Manolo Álvarez Predica: Daniel Fernandez Ruiz
Fuente y Redacción: SENDA/ACPress.net

Nicaragua: El Regreso de Daniel Ortega





En Nicaragua Daniel Ortega regresó al poder el 10 de enero con el compromiso de fomentar la “paz y reconciliación”.

Ortega vuelve en un escenario diferente. El gobernará un país que ha dado pasos hacia la democracia. Pero su reto es reducir la pobreza que sigue afligiendo a muchos nicaragüenses.

Por su parte, los líderes evangélicos buscan la forma de lograr que el nuevo gobierno cumpla las promesas que les hizo. Una de ellas es la creación de una secretaría de asuntos religiosos, según dijo a Mundo Cristiano el Vicepresidente de la Alianza Evangélica de Nicaragua, Mauricio Vásquez.

Mauricio Vásquez: Se espera que todo eso se formalice, cuando se conozcan a las personas que se han de nombrar entonces ya se puede hablar con más propiedad de acuerdo a la necesidad de la iglesia de tener una forma y una fuente de poder vincular algunas necesidades y algún impacto dentro de nuestro quehacer en aras de contribuir al desarrollo de la iglesia.

En diciembre el Instituto de Estadística y Censos reveló que la población evangélica nicaragüense llegó al 22 por ciento del total. Los líderes consideran que esta cifra le demuestra al nuevo gobierno que el pueblo evangélico es un sector considerable y que debe mejorar la relación entre ambos.

lunes, enero 15, 2007

Los planes de Firefox 3.0

(AméricaEconomía.com)

La Fundación Mozilla está trabajando en la tercera generación de su navegador de internet, Firefox 3.0, y publicó en internet una lista de las nuevas funcionalidades del programa, la cual puede ser editada por los usuarios.Las personas que se hayan registrado en http://wiki.mozilla.org/Firefox3/Firefox_Requirements pueden calificar a las nuevas características del navegador como “funcionales” o “no funcionales”, y sugerir aquellas que pueden ser incorporadas.

Mozilla publicó la versión 2 de Firefox en octubre pasado y planea lanzar la 3.0 a mediados de este año, aunque se estima que estará disponible una edición intermedia (la 2.5) en los próximos dos meses. Durante diciembre, Firefox distribuyó una edición temprana, llamada “Gran Paradiso Alpha 1″, en diciembre.Dicha versión está disponible para desarrolladores de herramientas y páginas web con el fin de que comiencen a descubrir los primeros pasos del navegador.

Los datos que se tiene del nuevo producto es que tiene un mejor soporte para varios estándares de gráficos como por ejemplo el SVG (Scalable Vector Graphics), un lenguaje para describir gráficos vectoriales bidimensionales, tanto estáticos como animados. Mozilla comenzó los trabajos hace ya varios meses y abrió hace algunas semanas una página para recibir opiniones y sugerencias de sus usuarios. En dicha wiki, las "peticiones" han sido divididas en varias categorías como menú, barra de herramientas, descargas o seguridad, entre otras muchas.

En apenas un par de años, Firefox ha logrado obtener el 10% de la cuota de mercado de los navegadores a costa del navegador de Microsoft, Internet Explorer –la última versión ha sido la 7–, que sigue siendo el más popular con más del 80%. Los otros en discordia son Opera y Netscape.

Unos 250 millones de cristianos serán perseguidos en 2007 por profesar su fe

La organización británica Release International ha advertido en un informe de que este año 250 millones de cristianos afrontarán la persecución simplemente por seguir a Jesucristo. También denuncia que la persecución está aumentando en los países islámicos. Según esta organización, los abusos que sufren los cristianos pasan por el secuestro, la conversión forzada, el encarcelamiento, la destrucción de iglesias, la tortura, la violación y la ejecución. Asegura también que los Gobiernos de países musulmanes moderados a menudo no hacen todo lo posible para proteger los derechos de sus minorías cristianas.

LD (Europa Press) Asimismo, Release Internacional recuerda que el responsable de la Iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury, ya advirtió de que la muerte del ex presidente Sadam Husein podría poner en riesgo a muchos cristianos en Oriente Próximo. Williams, dijo que los ministros del Gobierno han ignorado las advertencias de que "los cristianos en la región pueden ser vistos como personas que apoyan la cruzada de occidente". El arzobispo cree que la vida de los cristianos en Irak es más difícil desde la invasión. Se cree que la población cristiana en el país está por debajo de las 450.000 personas, mientras que en el año 1991 doblaba esta cifra.

Release International explica que uno de los países que registra mayores abusos contra la libertad de religión es Arabia Saudí, guardián de los lugares santos islámicos de La Meca y Medina. Arabia Saudí prohíbe todas las demás religiones. Un musulmán declarado 'culpable' de convertirse al cristianismo puede enfrentarse a una sentencia de muerte por apostasía. Y cualquiera que conduce a un musulmán a Cristo se enfrenta a la cárcel, la expulsión o la ejecución.

El portavoz de Release International, Andy Dipper, ha explicado que "existe una conspiración de silencio en torno a los saudíes, probablemente porque Occidente quiere su petróleo y su dinero". Según esta organización éste "es un Gobierno que recurre a la pena de muerte para aquellos de sus propios ciudadanos que no desean otra cosa que la libertad de escoger su propia fe". "Y mientras los saudíes prohíben toda la literatura cristiana, gastan miles de millones de dólares cada año en propagar el Islam en todo el mundo", añade.

Según esta organización, la situación ha cambiado desde el 11 de septiembre de 2001, ya que desde entonces el mundo se ha hecho dramáticamente consciente de las redes globales extremistas islámicas. Aunque la más conocida es Al Qaeda, hay otras muchas que explotan las tensiones religiosas para sus propios fines políticos.

Yihad

Muchos de los grupos extremistas interpretan el llamamiento a la 'yihad' –guerra santa– como un llamamiento a la violencia. Creen que es su deber religioso para forzar a los cristianos y a los no musulmanes a convertirse al Islam. "Quienes rehúsan deben ser expulsados o muertos", dice un portavoz. La organización de vigilancia de la persecución añade que "hay un movimiento creciente para imponer la ley islámica de la 'sharia' que se convierte en una presión creciente sobre los cristianos. En Nigeria, los milicianos han expulsado a cristianos de sus casas para eliminar la oposición política y preparar el camino para la ley de la 'sharia'".

Esta organización habla también de la situación en Turkmenistán e indica que los cristianos en ese país "se preguntan qué tipo de esperanza existe ahora para la libertad religiosa en su país tras la muerte de su dictador Saparmurat Niyazov". Niyazov impuso una política antirreligiosa que sus sucesores podrían continuar y que comenzó por un culto personalizado que ha sido relacionado como un culto a una nueva religión de Estado. Además, el informe indica que en India, los extremistas han lanzado ataques contra crisitanos. Explica que 50 militantes atacaron a una pareja cristiana en Haryana y señala que los extremistas amenazaron con forzar a miembros de la Iglesia a decir los nombres de dioses hindúes.

Release International explica que en Vietnam las autoridades persiguen a los cristianos e indica que a menudo los cristianos son acosados, se les pega y encarcela por predicar de forma ilegal o por organizar actividades evangélicas.

Mató a su madre y espera que lo perdone Dios

Managua, Nicaragua, (alc / NoticiaCristiana.com)

La causa de este doble crimen que tiene conmovido al municipio de Siuna, Atlántico Norte fue la droga y la ignorancia. Marcos es iletrado y trabajaba de jornalero en la zona.Asegura que cometió el crimen porque sus padres lo habían corrido del hogar por los problemas de drogas.

"No sé lo que hice, confiesa, estoy convertido en el peor hijo del mundo". De todos modos afirma estar confiado en que Dios lo perdonará, "porque todo pecado es perdonable, menos blasfemar contra Jehová".

Aunque sus compañeros de celda lo califican como un monstruo y hasta lo golpean, él asegura que el hecho de estar vivo y con salud es una señal que Dios lo perdona, y por eso pone mucha atención a las sesiones de evangelización que llevan los misionero que visitan la cárcel.

Este joven asegura que el día que decapitó a sus padres no sabía lo que hacía; "Estaba loco por causa de la marihuana y hoy estoy arrepentido", repite. Sobre su padrastro, Meneses, dice que a veces entraban en discusión porque éste lo regañaba por no ayudar en las labores agrícolas.

Marcos no sabe una letra; ahora dice que quiere aprender a leer y convertirse en evangelizador dentro de la cárcel. De llegar a serlo, su misión prioritaria sería llevar un mensaje a la juventud para que se abstengan de traficar y consumir drogas, porque las consecuencias son fatales.

El juicio del doble parricida está señalado para el próximo 5 de febrero en el juzgado penal de Siuna, ubicado a 300 kilómetros al noroeste de la capital.

¿Habla la Biblia sobre los ovnis?

Lima, Perú, (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com)

De Ovnis no, pero de extraterrestres sí! La Biblia no menciona los ovnis con este nombre. OVNI son las iniciales de "Objeto Volador No Identificado". Lo que la Biblia sí menciona son Extraterrestres. La definición de Extraterrestre es un ser que proviene de un lugar diferente a la tierra.

Pues la Biblia está llena de hasta los nombres de esos seres. Los más importantes son Dios, Cristo y el Espíritu Santo.Luego se menciona Satanás (quién al principio era un ser benigno), también se mencionan seres buenos como los ángeles (con rangos como ángeles regulares, arcángeles, querubines, etc.) y ángeles malignos, tales como el "príncipe de Persia" y el "príncipe de Grecia" (Ver Daniel 10:20).

Además existen seres en el mundo espiritual como los demonios. La Biblia registra con claridad asombrosa las actividades de cada uno de estos seres. La Biblia registra cómo alguno de estos seres pueden materializarse, poseer objetos y animales, y cómo pueden crear fantasías a aquellos a quienes ellos desean engañar.Estos quizás sean más extraterrestres que lo que la gente imagina. Unos son buenos y otros son malignos.

"Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nosrodea." Efesios 6:12.La Biblia registra que a través de la historia todos estos seres han sido actores en los tiempos pasados, presentes y por venir. ¡Yo estoy y deseo continuar estando con los buenos, dígase Dios y ángeles! ¿No lo desea usted también?

Por Lic. Dawlin A. Ureña

Yuri llega al Perú para mega concierto evangelistico

Lima, Perú, (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com)

La popular cantante cristiana Yuri llegará a nuestro país el próximo 02 de Febrero para realizar una presentación en el Estadio Monumental de Ate como parte del evento “Jesús es el Señor del Perú” que organizan las diferentes Iglesias evangélicas de Lima, con el propósito de una noche de evangelización masiva, donde se espera reunir a más de 65 mil personas.

En conversación con la AGENCIA ORBITA Yuri dijo sentirse muy contenta de volver al Perú “Tengo lindos recuerdos y ya era tiempo que regrese para cantarle los temas de ayer, hoy y siempre y sobre todo darle mi testimonio de lo que Cristo siempre hace en mi vida” indicó Yuri.

Sobre algunos rumores sobre la ruptura de su matrimonio, Yuri aseguró que son falsos y siguen más unidos que nunca después de 12 años de matrimonio. “En todo lugar escucho el rumor de que habían dicho que yo me estaba divorciando y que ya no estaba asistiendo a la iglesia y que yo ya estaba vendiendo mi cuerpo otra vez..., ah que lo vendía antes, no verdad..., era muy mensa”.

“Cuando uno es transparente y cuando uno no tiene problemas es mejor decir saben qué chicos, es mentira, estoy bien con mi esposo y no ha sucedido nada, nos llevamos bien; sigo siendo cristiana, sigo asistiendo a la iglesia porque soy esposa de un pastor, aunque usted no lo crea”, comentó la carismática Yuri.

viernes, enero 12, 2007

El Evangelio en rap, una predicación que llega a miles de jóvenes dominicanos



Sto.Dgo, República Dominicana, (ACPress.net / NoticiaCristiana.com)

Dos jóvenes artistas, cantantes del género de música rap, pertenecientes a la Congregación de Fe Cristiana (CFC) están llevando el mensaje cristiano a miles de dominicanos a través de sus interpretaciones de música rap.Anthony Lara, artísticamente conocido como Lara, y Milkis Nícola han decidido llevar el mensaje de la palabra de Dios a través de la música, utilizando uno de los géneros más dominantes en la preferencia de la juventud, junto al reggaetón y el hip hop.

Ambos sienten un compromiso de anunciar el Evangelio y llegar al corazón de los jóvenes utilizando el atractivo artístico, pero acompañado del mensaje positivo.Lara, con 24 años, inició la carrera artística el año pasado y recientemente lanzó su primera producción la cual contiene 16 canciones, todas al estilo del rap y del reggaetón.

Su música llega a todos los barrios con la Palabra de Dios. Además, ha realizado presentaciones en todo el país y en Nueva York, logrando también una gran proyección en el público cristiano.El álbum de Milkis Incola y Lara fue lanzado en el Centro de Fe Cristiana el pasado 15 de diciembre. "Tiempo" es el título del CD, que consta de 16 canciones de su autoría.

Más del 75 por ciento de los médicos norteamericanos cree en Dios



Washington, Estados Unidos, (ACPress.net / NoticiaCristiana.com)

Según una estadística de junio de 2005 del JOURNAL OF GENERAL INTERNAL MEDICINE entre los doctorados en ciencia médica los creyentes en Dios son una amplísima mayoría: el 76% dicen que creen en Dios y el 59% (6 de cada 10) creen en algún tipo de vida tras la muerte.

Además, los médicos son más practicantes que el norteamericano medio: un 46% de los médicos (casi la mitad) acuden a servicios religiosos 2 veces al mes o más, mientras que sólo el 40% de los estadounidenses mantienen una regularidad de acudir (aunque el 83% de los yanquis dice que cree en Dios).

El 38,8% de los médicos de EEUU son protestantes; y un 21,7% de los médicos se declaran católicos. Aunque en EEUU sólo hay un 1,9% de población judía, suponen el 14% de los médicos norteamericanos.

Se filtra DVD “Alegría” de Marcos Witt, ya está en YouTube

(NoticiaCristiana.com)

Hace 2 semanas que ya aparece publicado en el sitio YoutTube.com el video de una canción del DVD Alegría de Marcos Witt, producción audiovisual que aún no ha sido lanzada oficialmente.

El tema “Sólo en tí” aparece íntegramente en el sitio de videos divulgado el 22 de diciembre por el usuario “pablishobb” (18) de nacionalidad mexicana, según la información que pudo recabar NoticiaCristiana.com del perfil del usuario.El último disco de Marcos Witt “Alegría”, fue grabado en Arena Santiago el pasado mes de Junio de 2006 en Chile, y la producción audiovisual del disco estuvo a cargo de la empresa chilena “Chile Films”.

NoticiaCristiana.com intentó comunicarse con el usuario para obtener alguna información adicional respecto a la obtención del video, sin embargo, a pesar de nuestros intentos no obtuvimos respuesta de pablishobb.

El álbum en el formato Audio-CD fue lanzado mundialmente el pasado 31 de octubre de 2006, en esa oportunidad el disco ya se encontraba disponible en Chile un mes antes del lanzamiento anunciado por Canzion Group. Además circulaban algunos mp3 del disco, por varios foros en Internet.


jueves, enero 11, 2007

«Seguimos Uni2» lo nuevo de Unción Tropical

Miami (MC)

En el 2006 Unción Tropical con su producción «Unidos», se convirtió en el CD de música tropical de mayor venta en Mercado Cristiano, y este año con su nueva producción discográfica sin lugar a dudas se ubicarán nuevamente en las primeras listas de venta.

«Seguimos Uni2» se titula el nuevo álbum del conocido dúo puertorriqueño, el cual nos presenta en esta cuarta producción 13 temas inéditos y algunos conocidos, en sus versiones de merengue y fusión de estilos tropicales.

Para «dejarle saber al mundo, una vez más, que esta visión de unidad no fue una emoción, sino un principio de Dios realizado», los hermanos Edwin y Felo Serrano invitaron a varios de los salmistas más talentosos, como lo son Marcos Witt, Daniel Calveti, Julissa, Ricardo Rodríguez, Danny Berríos, e incluso Joseph Cabanilla, el conocido intérprete de música regional mexicana, entre otros.

En la producción «Seguimos Uni2» Unción Tropical interpreta temas conocidos de Marcos Witt y Daniel Calveti, y una serie de «coritos» tradicionales con arreglos tropicales, que los hiciera conocidos como una de las principales agrupaciones de música tropical cristiana. Entre los cuatro temas originales de este álbum, se resalta el reggaetón «Bajo control», compuesto por Felo en conjunto con Dr. P y Jorge Vallete, figuras puertorriqueñas de la canción urbana cristiana.

«Vamos pa’lante» se titula el primer sencillo de este disco, a través de la cual Unción Tropical quiere presentar a Dios como la única salida ante los problemas económicos, sociales o cualquier circunstancia que nos impida triunfar.

Gerry Márquez presenta su disco Enamorado de Ti en Colombia



(NoticiaCristiana.com)

Aunque al parecer poco suene su nombre, Gerry Márquez más que un cantante es un adorador como pocos. Su habilidad para exaltar a Dios, lo llevó de ser un ministro más, en una iglesia local de su natal Chihuahua (México), a convertirse en el Director de la sede del Instituto CanZion en Buenos Aires (Argentina), una de las instituciones más prestigiosas en la formación de músicos cristianos alrededor del mundo.

En ese cargo, permaneció durante tres años y medio hasta el momento que decidió grabar su propio disco compacto titulado Enamorado de Ti, el cual estará presentando en Colombia desde el próximo viernes 12 de enero, en una gira que incluye charlas con grupos de alabanza y conciertos en varios templos, que culminará el sábado 20 de enero.

Enamorado de Ti, el primer álbum de Gerry Márquez se realizó bajo la producción del chileno Eduardo Durney (Daniel Calveti, Marcos Witt) contiene temas compuestos por alumnos del Instituto CanZion, una canción de su autoría, así como algunos temas que originalmente fueron grabados en portugués.

Pastor Joel Osteen elegido el cristiano más influyente en Estados Unidos



(NoticiaCristiana.com)

El programa “Ten Most Fascinating People” dirigido por Barbara Walters lo eligió como una de las 10 personas mas facinante al pastor Joel Osteen, ahora se coronó en el primer lugar de una lista de 50 personas como el cristiano más influyente de los Estados Unidos. Osteen dirige una de las más grandes Megaiglesias en la nación – Lakewood Church en Houston, Tejas – y además es autor del bestseller “Your Best Life Now”.”Siempre humilde, el pastor Osteen, le da crédito a su esposa, su personal y a los hermanos que trabajan en su iglesia por las bendiciones de Lakewood Church,”, según indicó el informe de Church Report.

“El pastor Osteen tiene un talento especial para alcanzar a las personas con el mensaje de Dios”, concluyó el reporte. El evangelista Billy Graham todavía ocupa una alta posición en la lista, incluso después de su retiro. El pastor de 88 años de edad no sólo es uno de los más influyentes entre los cristianos, sino que también se instaló en el top 10 del ranking con los 50 hombres más sobresalientes de Estados Unidos, elegidos por el público norteamericano.

Su hijo mayor, Franklin Graham, quien dirige actualmente el Billy Graham Evangelistic Association, obtuvo el lugar 14.Después de Graham, en la lista de los 50 cristianos más influyentes, aparece el megapastor Bill Hybels de la Iglesia Willow Creek Community Church, en el Sur Barrington, el ocupa el lugar numero 3. Luego el pastor Bishop T. D. Jakes ocupa el lugar número 4.

Dr. James C. Dobson, fundador del “Focus on the Family” (Enfoque a la familia) y reconocido por su mensaje en defensa de la familia, este año subió en el ranking y obtuvo el 5° lugar.El pastor evangélico Rick Warren de Iglesia Saddleback Church in Lake Forest, California descendió al numero 16.

El presidente George W. Bush obtuvo el 11° lugar.

El ranking de los 50 Cristianos más Influyentes en Estados Unidos, es el resultado de más de 200.000 nominaciones enviadas por lectores al Church Report.

Yahoo! reinventa la búsqueda móvil

(AméricaEconomía.com) Yahoo! lanzó oneSearch, un servicio de búsqueda diseñado para dar a los consumidores exactamente lo que desean en sus dispositivos móviles: respuestas instantáneas, según publica Business Wire.

Mediante oneSearch, la compañía busca potenciar la gran experiencia, la inversión y la pericia de Yahoo! en la búsqueda con computadoras de escritorio, así como sus relaciones con importantes proveedores de contenidos, para ofrecer a los usuarios una experiencia de búsqueda móvil inigualable.Yahoo! oneSearch ya se encuentra disponible en la versión beta de Yahoo! Go for Mobile 2.0. Yahoo! prevé que para a fines de enero de 2007, oneSearch estará disponible para todos los servicios SMS e Internet móvil de la empresa. En los próximos meses, Yahoo! oneSearch estará disponible en otras versiones para otros países e idiomas.

"Yahoo! oneSearch cambia la experiencia de búsqueda móvil al mejorar fundamentalmente la forma en que los consumidores acceden y utilizan Internet en sus teléfonos móviles", comentó Marco Boerries, vicepresidente senior de Vida conectada de Yahoo!. "Ofrece una experiencia de búsqueda móvil optimizada que entiende lo que el consumidor busca y brinda respuestas directamente en los resultados, y no meramente una lista de enlaces web a otros sitios. Yahoo! oneSearch proporciona los resultados correctos con solo una búsqueda".

Entre otras cosas, Yahoo! oneSearch incluye funciones diseñadas para que la búsqueda sea lo más sencilla posible para los consumidores, incluso recuerda búsquedas anteriores y completa automáticamente el texto para acelerar el ingreso de términos comunes. Además, el servicio permite navegar fácilmente en otros sitios web.

Los consumidores pueden simplemente ingresar el nombre de cualquier empresa y en el primer lugar de los resultados de la búsqueda, aparecerá el enlace al sitio web de la misma.

Los consumidores pueden descargar la versión beta de Yahoo! Go 2.0 en: http://go.yahoo.com