miércoles, junio 27, 2007

Dante Gebel en entrevista exclusiva


Dante Gebel en entrevista exclusiva para CRISTOMORPHOSIS.com

Conoce más sobre los últimos proyectos y pensamientos de Dante Gebel, en una entrevista realizada por Cristomorphosis.
CM: Hola Dante como vas, gracias por concedernos esta entrevista exclusiva, sabemos que andas a full con lo del Súper clásico y otros proyectos, como va todo?

DG: Muy bien, trabajando mucho y siempre "caminando sobre la agenda", pero muy feliz de poder tener salud y fuerzas para continuar. Soy un eterno agradecido de todo lo que me ocurre y todo aquello que Dios me permite vivir periódicamente.

CM: ¿Como se ve Dante Gebel en esta etapa de su vida?

DG: Mucho mas maduro, obviamente. No te olvides que cuando comencé era demasiado joven. Tenía 22 años cuando prediqué en un estadio, con todo lo que eso significa. Por aquel entonces, soy consciente que pude haber cometido muchos errores, pero mi corazón siempre fue correcto.

Mi paso por esta vida es tratar de afectar positivamente a la juventud, y espero bajar al sepulcro habiéndolo logrado. Esta es una etapa diferente, Dios nos permitió montar una productora de comunicaciones, nos regaló un canal de televisión que subiremos al satélite este año, editar una revista, y muchas otras cosas que tienen que ver con la estructuración del equipo.

CM: ¿Que es lo que siente que va a extrañar de los Súper clásicos?

DG: Todo. Desde hace mas de una década, cada año, vivimos lo que significa predicarle a 70.000 personas en una sola noche. Eso es algo que no se puede comparar con nada. Pero sentimos que esa etapa debía finalizar, y así será. Nos despediremos con un show evangelístico en el que vendrán Petra, Vidal y decenas de artistas y ministros de todo América. Será el 17 de Diciembre en el estadio River Plate, de Buenos Aires.

CM: Hace años Dante estuvo en Ecuador, recuerdo que abrazó y consoló a varios jóvenes que intentaron suicidarse. ¿Que experimenta Dante cuando trata con jóvenes que lo ven como un amigo y ejemplo a seguir?

DG: Es mucha responsabilidad y no quiero promoverme como modelo. Sólo intento empatizar con ellos y decodificar el mensaje de Cristo, de modo que se ecerquen al Señor de un modo mas sencillo y directo. Siempre que abrazo a un muchacho que sentía que estaba por claudicar, pienso que valió el esfuerzo del viaje, de renunciar a mi familia por unos días, y de dejar mi hogar y los míos.

CM: Dicen que el buen animo y la sonrisa al frente son los más grandes tesoros que tiene el hombre para vivir, luchar, predicar y hasta para mantenerse joven, Consideras que este pensamiento es real en tu vida?

DG: Por supuesto, entre otras cosas, no tengo pensado envejecer, ya lo he decidido. La vejez es una cuestión de espíritu. Lo de afuera puede deteriorarse, pero es el espíritu correcto el que te mantiene joven. Soy una suerte de Peter Pan, un eterno niño, y lo digo sin pudor. Quiero seguir así.

CM: Cuéntanos un poco del Tour “Héroes”. Y de la nueva serie de libros coleccionables del mismo nombre (“Héroes”) que publicará la editorial Vida- Zondervan.

DG: Son jornadas de siete horas de duración donde hablo de todo lo que un lider vive a diario. Sin tapujos, sin eufemismos, sin frases hechas. Ya son mas de 17.000 los líderes que estuvieron presentes en esas jornadas de entrenamiento y el resultado mas que óptimo. De allí grabamos el pack de cinco discos y Vida/Zondervan (mi cada editora) publicará una serie de unos diez libros de bolsillo que saldrán a partir de este año, Dios mediante.

CM: Háblanos de los nuevos proyectos, sabemos que el Show de la Radio, está saliendo por la FM Gospel, incluso por internet, también háblanos por favor de Kingdom TV.

DG: El show de la radio es mi "debilidad". Amo hacer radio, quizá porque así comenzó nuestro ministerio. Cada mañana, de lunes a viernes a las 9:00, hora Argentina, el servidor de interner colapsa, literalmente. Hay gente y emisoras que se conectan desde tres horas antes para estar on line. Eso nos pone muy bien a todos. Este ciclo puede escucharse a través de www.reydereyes.sion.com y se emite por Gospel, la emisora de Claudio Freidzon, un gran amigo y reconocido hombre de Dios.

CM: En estos días se hizo el anuncio de que serás reconocido por la prensa secular Que opina Dante al ser el primer comunicador cristiano en ser reconocido con el Premio Águilas?

DG: Sorprendido, por sobre todo. Es algo que no estaba en nuestros planes. Es un premio que otorgan los periodistas seculares y no lo esperábamos. Todo premio siempre es alentador, pero si viene de la gente de afuera de nuestro entorno, tiene un valor agregado: significa que no hay nada subjetivo detrás. Estoy feliz y me siento mas que honrado. Siempre me definí como un comunicador y esto solo me alienta a continuar, que duda cabe.

CM: Gracias Dante por tu tiempo y apoyo, por favor un saludo y mensaje para todos los que visitan www.CRISTOMORPHOSIS.com

DG: Sigan con la misma excelencia de siempre, son una de las páginas de cabecera de nuestra productora y la recomendamos a diario. Hacen un trabajo brillante.

Visita el sitio oficial de Dante: www.dantegebel.com
Visitas: 20517 veces.
Fuente: David Aguirre Barrena :: Cristomorphosis

Una amarga igualada: Venezuela 2 Bolivia 2

Giancarlo Maldonado y Ricardo David Páez marcaron para la vinotinto. Mariño y Arce remontaron por los del altiplano. Los presidentes, Hugo Chávez y Evo Morales, junto con Diego Maradona dieron el puntapié de apertura en el estadio Pueblo Nuevo.

San Cristóbal, enviado especial

La Vinotinto dejó escapar una victoria y Bolivia anotó en las postrimerías del partido para terminar anoche con un empate 2-2 en la inauguración de la Copa América en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal. Los venezolanos estuvieron a punto de lograr su primer triunfo en el torneo en cuatro décadas, gracias a goles de Giancarlo Maldonado y Ricardo Páez, pero descuidaron la zaga y Juan Carlos Arce los hizo pagar a los 83 minutos para el resultado final.

Jaime Moreno marcó el primer tanto boliviano, con un disparo que fue desviado cerca del arco por el defensor Alejandro Cichero. Venezuela no logra una victoria en la Copa desde 1967, en su primera intervención, cuando venció 3-0 a Bolivia. El elenco de Páez arrancó un poco mejor que su rival, tocando la pelota a ras del piso y cruzando el mediocampo con mayor frecuencia que los bolivianos.

Páez sacó un centro desde la derecha que sorprendió mal parada a la zaga boliviana, Maldonado la recogió y clavó el balón junto a un poste a los 20 minutos.

Mal rato

Pese a verse encerrado en su campo, Bolivia se las arregló para emparejar 1-1 a los 38 minutos. Moreno aprovechó un descuido de la zaga venezolana, ensayó un disparo rasante a puerta que Rey tocó al fondo de la red.

En el complemento, Venezuela acentuó decididamente su dominio y el gol no tardó en llegar. Miguel Mea Vitali se filtró una vez más por la izquierda y pasó el balón a Páez, quien lo dominó en el área y batió al arquero boliviano Sergio Galarza a los 55. Arce, figura de Bolivia, evitó la caída de su equipo con un poderoso remate y el encuentro terminó emparejado 2-2.

El choque fue número 100 para Bolivia en la Copa América, que concluirá el 15 de julio. Poco antes del encuentro, se realizó una ceremonia inaugural, en la que participó el ex capitán de la albiceleste, Diego Maradona, el presidente venezolano Hugo Chávez y su colega boliviano Evo Morales. Los tres cumplieron con el saque inicial ante una delirante multitud.


Copa América Venezuela 2007: Venezuela 2 - 2 Bolivia (Video)

Conmebol mantiene primera semifinal de Copa América en Maracaibo


Especial Copa América

San Cristóbal, Venezuela (Panodi.com/Cristonews)

El vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Eugenio Figueredo, ratificó hoy a Maracaibo como sede de la primera semifinal de la Copa América de Venezuela-2007, a disputarse el 10 de julio.

"Se mantiene el cambio", dijo el dirigente uruguayo al salir al cruce de una serie de rumores que en las últimas horas daban cuenta de un nuevo golpe de timón en el calendario.

De acuerdo con el programa original, Caracas debía recibir esa semifinal y el partido por el tercer puesto, pero el domingo la Conmebol vetó el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria por considerar que su cupo era insuficiente y que no cumplía con las normas de seguridad.

El comité organizador de la Copa en la capital venezolana mantuvo reuniones con dirigentes de la CSF, pero hasta la noche del martes no tenían novedades sobre el reclamo de restitución presentado, según dijo entonces su presidente Marco Tulio Páez.

Miles de voces se unirán en un mismo clamor en México

(NoticiaCristiana.com) CLAMOR es una gira de intercesión a favor de México junto con alabanza y adoración, que comienza este fin de semana y termina en Diciembre del año presente, donde se visitarán diferentes ciudades, de los distintos estados del país. La mayoría de las ciudades ya están confirmadas, la cual es dirigida por Worship Music, en conjunto con Canzion quien mandará salmistas, Enlace quien cubrirá el evento con unidades móviles, Enlace Music quien también mandará salmistas, Redes Juveniles, quien llevará la logística de la misma, Alianzas pastorales y ministerios que la recibirán.

Cabe destacar que una diputada con cercanía del Presidente de la República, al conocer este proyecto fue impactada, quien comentó; “Esta gira se tiene que hacer, tenemos algo que hacer por México, cuenten con mi apoyo” así como otros patrocinadores que se han unido, todos con un solo propósito: Que el Reino de Dios se extienda por cada rincón de la nación.

Esta gira va de la mano con un seminario de Alabanza y Adoración gratuito con Talleres, clínicas de varios instrumentos, conferencias y noche de celebración, impartidas por Jorge Virgen y su grupo.

Este seminario ha sido diseñado para apoyar las iglesias locales de las ciudades que se visitarán, ya que muchas congregaciones carecen de ayuda en esta área tan necesitada como es la Alabanza y Adoración. Esto es más que una gira, es un llamado a la unidad y intercesión.

Para el 2008 se estará llevando a Latinoamérica, unámonos, es el tiempo de que el Rey se levante en nuestras naciones…

Prensa Redes Juveniles

Robinho: "Brasil le puede ganar a cualquiera"



"Favoritismo solamente hay fuera del campo. El fútbol está cambiando y todo se dice exclusivamente dentro de la cancha", y si bien hay mucha calidad en otras selecciones, Brasil puede ganar a cualquiera", remarcó el jugadir, principal "astro" de la "canarinha" y del torneo, especialmente debido a la ausencia en Venezuela de Ronaldinho, Kaká y otras estrellas del conjunto defensor del título continental.

En el debut de Brasil en el torneo que ahora se disputa en Venezuela, al que la selección llega con la misión de retener el título que obtuvo en 2004 en Perú, Robinho alertó que "la ansiedad es grande" y ello no debe provocar que él y sus compañeros hagan "boberías".

"Tenemos que cumplir lo que Dunga nos pidió: ganar en el debut", ya que un triunfo ante los mexicanos "nos dará tranquilidad" para enfrentar luego y sin presiones adicionales a Chile y Venezuela, los otros dos integrantes del Grupo B de la Copa América'07, agregó.

El número 11 de Brasil ha descartado que prevea sostener un duelo particular entre Real Madrid (donde juega con la camiseta número 10) y Barcelona, a propósito de que hoy tendrá al frente al zaguero mexicano Rafael Márquez, del equipo catalán.

Robinho conquistó el título español este año con el Real Madrid, en una definición de última hora en la que el Barcelona estuvo cerca de lograr el cetro.

La "estrella" brasileña confesó no tener mayor amistad con Márquez, porque "no lo conozco fuera de los campos de juego", pero que ello no le impide admitir que es "un gran jugador, uno de los mejores en su posición, un grande del fútbol mundial y tenemos que respetarlo".

Robinho integrará el ataque seguramente junto a Vágner Love, y ambos serán ayudados por sus otros nueve compañeros a llegar a la portería mexicana, especialmente con asistencias de Diego.

"Dunga nos pide que nos movamos mucho en todo el frente de ataque, por los dos lados, entonces también tendré la misión de respaldar y asistir a Vágner Love, para no dejarlo solo", reveló.

Consciente de que es visto por propios y extraños como el astro de Brasil en Venezuela y también motivado con la reciente conquista del campeonato español, Robinho podría ser quién efectivamente marque con sus goles, y sus asistencias para las anheladas conquistas, la diferencia de la nueva edición de la Copa América.

EFE

martes, junio 26, 2007

"La Vinotinto" con la misión de ganar

meridiano.com.ve


"La Vinotinto" abre hoy frente a Bolivia, en la catedral del fútbol venezolano, el estadio "Pueblo Nuevo" de la ciudad de San Cristóbal, en choque a efectuarse desde las 8:50 de la noche, y que contará con la transmisión en vivo y directo de Meridiano Televisión. Luego de 91 años de la disputa de la copa, es la primera vez que Venezuela es anfitriona con el actual formato, situación que hace más trascendental el desafío que se efectuará en la región más futbolera de Venezuela, como es San Cristóbal.

La oncena venezolana cayó en su último desafío de preparación frente a País Vasco 4x3, en un desafío donde el público tachirense llegó a pitar a la oncena "Vinotinto" durante el primer tiempo, justamente cuando el equipo caía 4x1, sin embargo durante el segundo tiempo el equipo cambió su imagen, y así el público llegó a darle su respaldo a la oncena de Richard Páez.

JOSÉ MANUEL REY LA ÚNICA DUDA

José Manuel Rey es la única duda previa al partido, debido a una contractura que viene arrastrando desde la semana pasada, sin embargo en los últimos días ha mejorado, y todo parece que el central será titular junto a Alejandro Cichero. Las otras posiciones parecen estar cantadas, siendo la gran sorpresa en la titular, el delantero del Odd Greland de Noruega, Fernando de Ornelas, quien se ha ganado el puesto titular para el duelo de esta noche.

El ariete ha venido subiendo en su fútbol en los últimos meses, y la apuesta de Páez luce lógica, ya que el jugador se ha entendido de manera perfecta con Ricardo David Páez y Juan Arango en cada ocasión que ha sido colocado. El otro que se ganó en el puesto titular, gracias a su labor frente a País Vasco es Miguel Mea Vitali, volante que ha recuperado su forma, y debe conformar con Luis "Pájaro" Vera una dupla impasable en el medio sector.

EQUIPO TITULAR

El arco será para Renny Vega, indiscutido en los últimos partidos de la "Vinotinto". La parte de atrás será con cuatro jugadores que en la venidera temporada jugarán en el exterior, Héctor González, Alejandro Cichero, José Manuel Rey y Jorge Rojas. La primera línea de volante estará conformada por Luis Vera junto a Miguel Mea Vitali, más adelante Juan Arango y Ricardo David Páez, mientras los goles serán para Fernando de Ornelas y Giancarlo Maldonado.

ARRANQUE CON TRIUNFO

Venezuela, jamás ha comenzado una Copa América con un triunfo, y fue justamente hace 40 años contra la misma Bolivia, cuando Venezuela logró su primer y único triunfo de la selección venezolana en una Copa América.

DURA BOLIVIA

Bolivia llegó en un supuesto plan de víctima, pero con la idea de sorprender a Venezuela en su primer partido del evento. El técnico boliviano Erwin "Platiní" Sánchez cuenta con problemas de lesiones de algunos de sus titulares, lo que pone en duda el once inicial. Jhasmany Campos se encuentra tocado, y es la gran duda boliviana, en su defecto iría Darwin Peña o Gonzalo Galindo. La gran estrella boliviana es Jaime Moreno.

Alineaciones probables

Venezuela: Renny Vega; Héctor González, Alejandro Cichero, José Manuel Rey, Jorge Rojas; Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Ricardo David Páez, Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Fernando De Ornelas. DT: Richard Páez.

Bolivia: Sergio Galarza (Hugo Suárez); Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Juan Manuel Peña, Lorgio Álvarez; Leonel Reyes, Gualberto Mojica, Joselito Vaca, Jhasmani Campos (Darwin Peña); Jaime Moreno y Juan Carlos Arce. DT: Erwin Sánchez.

Árbitro: Mauricio Reinoso (ECU).
Estadio: "Pueblo Nuevo" de San Cristóbal.
Hora: 8:50 de la noche.

Messi sueña con ganar la Copa América en final con Brasil

Meridiano.com.ve
Buenos Aires.- El joven delantero argentino Lionel Messi dijo que "sueña" con ganar la Copa América en una final con Brasil, uno de los favoritos a quedarse con el torneo que comienza hoy en Venezuela.

"Yo sueño con ganar esta Copa América, eso sería lo máximo en este momento. La selección lo necesita porque hace mucho que no disfrutamos de un título", apuntó en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín de Buenos Aires.

Messi comentó que personalmente ansía el título americano porque con el Barcelona quedó "en la puerta de la liga de España", que ganó el Real Madrid "por una diferencia mínima", y tampoco pudo lograr la Copa del Rey al ser eliminado en semifinales.

Sostuvo que "sin dudas" quiere que Argentina juegue la final con Brasil porque "todavía" tiene "bronca" por la victoria de 3-0 que lograron los brasileños en un amistoso disputado el año pasado en Inglaterra.

"Quiero estar más tranquilo que nunca para rendir al máximo", apuntó el futbolista, quien el domingo cumplió 20 años que sus compañeros, familiares y amigos le festejaron en la concentración de la plantilla argentina en Maracaibo (Venezuela).

"Ya van tres veces seguidas que cumplo años en una concentración", apuntó Messi en referencia a que en 2005 cumplió sus 18 en el Mundial sub 20 en Holanda, los 19 años en el Mundial de Alemania 2006 "y ahora los 20 aquí en Venezuela".

¡La Vinotinto al frente!


Panodi.com
Texto: Humberto Perozo Suárez, San Cristóbal, enviado especial

El registro de la escuadra nacional contra los altiplánicos en la historia de la Copa es paritario: una victoria, un empate y una derrota. La madurez de los de Páez, factor a favor. La afición tachirense jugará un papel preponderante en el torneo.La historia se abre hoy, desde las 8:45 de la noche, en el estadio tachirense de Pueblo Nuevo, ante los ojos de Venezuela. El reto más grande de los 69 años de historia vinotinto: comienza la Copa América en casa y ante Bolivia.

Richard Páez asumió, desde el 2001, el reto de conducir a la escuadra venezolana. Ha formado una plantilla compuesta por lo más granado del balompié nacional, cuya madurez es la principal fuerza, y esta noche demostrará la valía.Para ello, también será apoyado por el jugador número 12, la afición del Táchira, que plenará, con toda seguridad, los 40.000 puestos de Pueblo Nuevo y elevará al aire el clamor por una victoria.

Las únicas dudas de ayer, por lado y lado: el venezolano José Manuel Rey, que se resintió de su contracción, y Jhasmany Campos, de Bolivia, que padece de problemas físicos.

Es primordial

El técnico Páez lanzó al frente de batalla a sus mejores hombres. La noche del pasado domingo cuadró lo que será un once inicial, en una disposición de cuatro defensores, dos medios de contención (uno de ellos con ayuda arriba), dos de ataque y dos delanteros.

Para el merideño, “el debut es fundamental, es saber mostrar un equipo compacto, que sepa resolver la situación. No es lo único, pero es fundamental”.La última apertura venezolana en una competición continental fue en Perú 2004, contra Colombia. Una derrota 1-0.

Pese a esto, ahora el factor localía, concentración y madurez (18 jugadores vinotintos tienen más de 25 años, sobre 12 verdiblancos) están del lado de Venezuela. Páez dio su parecer respecto al contrario de hoy, que dirige Erwin “Platini” Sánchez.

El cuadro venezolano observó, como preparación, un medio tiempo del partido en el que los cóndores igualaron a uno ante Irlanda, en Nueva York. De allí, Páez sacó conclusiones, además de la historia que han tenido entre vinotintos y cóndores. “Es un equipo que le gusta presionar arriba, moverse en el ataque. Tampoco estarán abiertos. Contragolpean muy bien y sabrán aprovechar nuestros errores en defensa”, afirmó el seleccionador venezolano durante una de los contactos con la prensa.

A horas del comienzo, la ansiedad atentaba contra la selección venezolana. Era la impresión general. Sin embargo, Luis Vallenilla Pacheco le da otra lectura.

“No, pienso que más que todo es la responsabilidad de que la Copa sea acá. Yo he vivido otras copas (ésta será su cuarta, luego de las de 1997, 2001 y 2004), y pienso que en esta la selección se prepara mejor, hay un compromiso mayor y una responsabilidad tremenda”, juzgó el carrilero derecho, ex del Unión Atlético Maracaibo y hoy del Nea Salamina, de Chipre.

El capitán venezolano Luis “Pájaro” Vera, habló del énfasis de los últimos días: “Trabajamos en los errores que se cometieron contra el País Vasco (derrota 4-3 el pasado miércoles), de que el ambiente será así, que hay que disfrutarlo y vivirlo con responsabilidad”.

Ilusionados

Desde la trinchera del frente, Lorgio Álvarez, central de los bolivianos que pertenece al Cerro Porteño paraguayo, opinó acerca de lo que puede ser el equipo vinotinto.

“Me imagino que (llegan) muy bien, con mucho tiempo de preparación, está jugando de local. Por ahí tiene la presión de poder ganar, y tratar de sumar algunos puntos para poder clasificar lo antes posible. Igual el grupo está parejo y estamos conscientes de que vamos a clasificar”, reseñó el zaguero a este rotativo. Uno de los que conoce cómo juegan los nacionales es Darwin Peña. Disputó, con el Real Potosí, dos partidos contra el Unión Atlético Maracaibo, marcando un golazo de tiro libre.

“Creo que ese partido fue una experiencia internacional importante. Pero este partido es distinto, un torneo con Venezuela como local, y nosotros venimos con mucha ilusión. Ahora es diferente”, reconoció el volante boliviano.

Pero la voz principal la tiene el novel estratega Sánchez. Lleva cuatro partidos amistosos desde el 2006, y va invicto. “Para mí es una nueva etapa, en la que estamos buscando encontrar un grupo que nos permita soñar con posibles resultados positivos. Orientamos que las cosas marchen como nosotros pretendemos”, contempló el técnico, de 37 años.

Paritarios

La historia de Venezuela contra Bolivia en Copa América ha sido, si se quiere, benévola pese a la igualdad. El último resultado fue, curiosamente, el partido final de la Vinotinto en el campeonato de 2004, una paridad a uno. El único triunfo nacional en 40 años de disputas en los torneos suramericanos, en un total de 45 partidos, fue precisamente ante los verdiblancos, el recordado 3-0 de 1967.

Registro: una victoria, un empate, una derrota en tres juegos. ¿Hacia dónde se moverá la balanza hoy? Venezuela salta esta noche al frente de batalla, buscando que el sol de la victoria brille en medio de la noche sancristobalense.


Video Homenaje a la VINOTINTO (Selección Venezolana de Futbol)

Rescate ahora Buscando Lío en el ranking de Rolling Stone

(NoticiaCristiana.com) Después de un poco más de dos meses de haber dado a conocer su más reciente producción Buscando Lío, los éxitos no se detienen para los liderados por Ulises Eyherabide, quienes se encuentran en el top de ventas en su país, ocupan las primeras posiciones en las radioestaciones latinoamericanas y como si fuera poco, ahora aparecen como uno de los discos más vendidos en la reconocida revista musical Rolling Stone.

Es impresionante el giro que Buscando Lío, le ha dado a la reconocida banda; se considera que una de las razones de este contundente éxito, logrado en tan corto tiempo, tiene que ver con la firma de contrato con al multinacional Universal, la cual que no sólo ha puesto a sonar a Rescate en lugares y escenarios que jamás había llegado, sino que ha logrado convertirlos en una de la bandas prioritarias para este sello disquero, en lo concerniente a distribución y promoción en medios cristianos y comerciales.

Buscando Lío, fue lanzado oficialmente en Expolit 2007, el pasado 22 de mayo en el concierto denominado El Show de Vida, patrocinado por Editorial Vida / Zondervan.

Allí, compartieron tarima con artistas como Kyosko, Freddie Colloca y Alex Campos entre otros, así como el predicador Dante Gebel. Por otro lado en Argentina, la presentación oficial de Buscando Lío esta anunciada para el sábado 14 de julio en el Estadio Pepsi Music, que es , sin lugar a dudas, uno de lo escenarios más importantes del rock argentino.

Esta producción es reflejo de la calidad lírica propia del buen rock argentino, por ello los amantes de este género no han dudado en acudir a las diferentes tiendas de discos, librerías y kioscos de diarios y revistas, en busca del disco, que como nunca antes, ha contado con una distribución masiva sin precedentes, propia de reconocidos artistas de la corriente principal. Del mismo modo Vean, el primer sencillo de la producción, rota actualmente en emisoras de la escena secular argentina tales como Rock & Pop 95.9, Mega 98.3, Cadena 3.com y Radio Disney.

Pero la noticia más importante definitivamente es la aparición de Buscando Lío como uno de los discos más vendidos del mes, en la revista Rolling Stone, en su edición para el país gaucho. Esta prestigiosa revista musical realiza un listado en cada edición, sobre el ranking de los discos más vendidos donde Buscando Lío figura en
tre los más importantes, llegando a ser el segundo disco con mayor número de ventas, según CAPIF (Organización integrada por compañías discográficas multinacionales e independientes), posicionando a Rescate en al lado de artistas como Hilary Duff, Maná y Aerosmith.

De esta manera, queda confirmado una vez más, que los artistas y músicos cristianos están logrando lugares de privilegio en el mercado musical no sólo cristiano sino también secular y Rescate hace parte de este grupo que más que músicos son adoradores que llevan el mensaje de Jesucristo fuera de las iglesias; las calles y las plazas, son los lugares en donde miles de jóvenes necesitan de un Salvador.

Por: Adriana Ardila Santana (Conexión Vital Comunicaciones)
Adaptación : Germán Garavito Rodríguez

Rescate - Buscando Lio

Jaci Velásquez llegó a Perú embarazada y junto a su esposo Nic Gonzalez

Iquitos,Perú,(Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com)

En compañía de su esposo Nic Gonzales, Jaci Velásquez hizo su paso por Lima para presentarse en el “Festival de los Ríos” que se realizó en la ciudad de Iquitos ubicado en plena selva. “Me siento feliz, de estar en el Perú y amo esta tierra”, expresó la cantante a su llegada.

Ya en Iquitos fue recibida por una gran delegación cristiana que la esperaba en el Aeropuerto, en conversación con los medios del lugar Jaci aseguó estar embarazada “a partir del sétimo u octavo mes de mi embarazo tomaré un pequeño receso y sólo si me apetece volveré” acotó Jaci a quien ya se le nota el estado de gestación.

Al ser consultada sobre su divorcio indicó “durante el tiempo que estuve alejada del público aproveche para recargar baterías pero ya no quiero hablar del pasado”. Entre otras cosas también dijo que se encuentra escribiendo un libro y trabaja en dos producciones discográficas a la vez, una en inglés y otra en español. “El Festival de los Ríos” se realizó el pasado sábado en el Estadio Max Agustín.

Exitos como "Llegar a ti", "Cómo se cura una herida", "Invierno en mi ser", "Manantial de Caricias", "Sólo tú" y "Si este mundo" fueron parte del repertorio de la noche, varios de estos temas se desprenden de las producciones discográficas de la cantante, entre las que figuran "Milagro", "Llegar a ti", "Mi corazón", "Crystal Clear", "Heavenly Place" ("Lugar celestial"), "Unspoken", "Jaci" y "Beauty Has Grace", su más reciente producción discográfica.

La cantautora cristiana llegó a grabar este último disco antes de su sonado divorcio.

Supernatural - SALVADOR



jaci velasquez solo tu live concert guatemala

domingo, junio 24, 2007

Isaac Newton predijo el fin del mundo para 2060 basándose en la Biblia


(NoticiaCristiana.com) Isaac Newton, uno de los científicos más influyentes de todos los tiempos, preveía el fin del mundo en 2060, según manuscritos del famoso físico presentados por la Universidad Hebraica de Jerusalén..

En una carta con fecha de 1704, Newton hizo un cálculo basado en un fragmento de la Biblia, sacado del Libro de Daniel. Según él, debían pasar 1,260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, en el año 800, y el fin de los tiempos.

La Biblioteca Nacional de la Universidad Hebraica heredó de un coleccionista numerosos manuscritos del sabio (1642-1727), más conocido por sus descubrimientos racionales sobre la gravedad terrestre. En 1983, los manuscritos comenzaron a ser estudiados, para lo cual se fundó en Inglaterra el Proyecto Newton, una comisión encargada de analizar y descifrar el legado textual newtoniano.

Los manuscritos ponen en evidencia un aspecto de la vida del gran físico inglés que muchos desconocen: Newton era sumamente religioso, al punto tal que pasó 55 años intentando decodificar la Biblia, en la que suponía que se encontraban las leyes divinas del Universo.

Esto dio sus frutos: calcular la fecha exacta en que ocurriría el Armagedón, es decir, la última batalla global que acarrearía plagas, guerras, el retorno de Cristo y el fin del tiempo, seguido por un período de 1.000 años en los que los santos reinarían sobre la Tierra. (AGENCIAS).

RAPTO: Cinco Jóvenes Rockeros Conquistando la Juventud Colombiana

(NoticiaCristiana.com) RAPTO, es la sigla de Redimidos por Amor con Poder contra Tinieblas y Oscuridad, una banda colombiana, que a pesar de llevar poco tiempo en escena, ya han tenido la oportunidad de participar en infinidad de eventos locales de índole juvenil, brindando un impactante espectáculo en vivo, que ha sido de impacto para creyentes y escépticos sin distinción.

RAPTO, esta conformado por cinco integrantes: David Vela en la Voz Líder, Óscar Vásquez en los Teclados, Héctor Zamora en las Guitarras, Hans González en el Bajo y Jonathan Rojas en la Batería. Sus presentaciones se han visto en diferentes ciudades como Palmira, Piendamó, Gorgona y Popayán, donde fueron privilegiados al tener la oportunidad de abrir el multitudinario concierto de Álex Campos, considerado uno de los eventos más grandes en esa región.

Es de comprender, que las cosas para esta naciente banda, no han sido tan fáciles y bellas desde siempre; la historia se remonta varios años atrás, cuando estos cinco jóvenes oriundos de la ciudad de Cali -ubicada al suroccidente colombiano- recibieron la promesa de parte de Dios, que les ha llevado a esperar con paciencia.
De este modo, superando todo tipo de contratiempos y dificultades en el camino, RAPTO ha logrado avanzar en este valioso objetivo al punto de estar estrenando su primer disco titulado 72 Horas; un valioso debut cargado de un Rock clásico, bien definido, que demuestra claridad y madurez en el concepto musical; una de las virtudes más difíciles de conseguir en la carrera de cualquier banda musical.

72 Horas, ha sido grabado de manera independiente en los estudios de HM Records en Cali, bajo la producción Mika Hoere. En este disco, se conjugan diversas corrientes del Rock, con una acentuada marcación de guitarras distorsionadas que le dan el toque particular a esta agrupación. Según sus integrantes, el nombre del disco se origina en las 72 horas (3 días) que cambiaron el curso de la historia y nos llevaron de la muerte a la vida eterna.

Ante todo, esta banda, busca salirse de lo convencional, e imprimirle un toque agresivo a cada una de sus composiciones, tanto en sus letras como en su música; sin embargo, cabe resaltar que en este tiempo, no es sencillo levantarse de manera independiente, hecho que se hace bastante notorio en algunos detalles técnicos de la grabación, que se resumen en las limitaciones económicas que demanda un buen trabajo de este tipo.

Es por esto, que a pesar de las pequeñas falencias que puedan existir, bandas como RAPTO cobran su fuerza musical en las presentaciones en vivo, cargadas de mucha energía, buenas ejecuciones y excelentes mensajes para el alma, que definitivamente los convierten en una perfecta alternativa musical para la juventud de hoy.

Para comprender mejor el impacto que posee RAPTO al presentarse en vivo, cabe citar algunos de los eventos más importantes de la pujante carrera de estos Rockeros independientes, los cuales incluyen presentaciones en escenarios del mercado general tales como el Festival de Rock (2005) realizado en la ciudad de Sevilla, donde alternaron con bandas seculares, dejando ver el contenido cristocéntrico de sus composiciones, logrando una valiosa aceptación entre el publico secular.

Así mismo, cabe citar el Concurso Ecuménico, que es una convocatoria anual organizada por la Gobernación del Quindío que reúne a los mejores exponentes del genero Góspel de la región, y que se realiza en la ciudad de Armenia, en el eje cafetero. Allí, en el 2004 consiguieron el segundo lugar, regresando en el 2005 ya como banda invitada.

El año pasado, retornaron a Armenia, para participar en la primera versión del Verano Góspel 2006 donde asistieron aproximadamente 1.500 jóvenes entre creyentes y no creyentes, alternando con bandas de la región, impactando no sólo por sus descargas de guitarras y sus arreglos musicales, sino por el contenido directo de sus letras que además de exaltar a Dios, traen impactantes mensajes de restauración, edificación y motivación personal, lo cual es fundamental en este tiempo ávido de respuestas para los problemas cotidianos.

En la actualidad, preparan una interesante gira promocional por varias ciudades de Colombia, para dar a conocer su primer trabajo discográfico y transmitir a muchos jóvenes, aquello que Dios le ha confiado.

Por: Germán Garavito Rodríguez / Conexión Vital Comunicaciones

jueves, junio 21, 2007

Juan Luís Guerra y Ricardo Montaner unen sus voces en concierto benéfico

(NoticiaCristiana.com) En un comunicado emitido a través de diferentes medios internacionales, se ha manifestado que el cantautor venezolano Ricardo Montaner unirá su voz a la del dominicano Juan Luís Guerra en un concierto que busca recaudar fondos para ayudar a menores con padecimientos de salud.

Montaner, quien por estos días se encuentra en Puerto Rico para ofrecer cuatro presentaciones durante el fin de semana, dijo que el recital en conjunto se realizará en diciembre en el Miami Arena de Florida, en los Estados Unidos y el dinero recaudado será destinado a las fundaciones de ambos artistas que ayudan a menores con padecimientos tales como Síndrome de Down, Autismo e Hidrocefalia.

Del mismo modo, el artista venezolano contó que el evento se concretó durante un vuelo de México a Miami en el que ambos intérpretes coincidieron. “No hay nada al azar. Juan Luis es mi hermano en Cristo y mi amigo. Voy a llamar a mis otros amigos y desde aquí les hago una invitación a Juanes, con quien estuve realizando un espectáculo para su fundación hace poco; a Alejandro Sanz, a Ricky Martin, a Luis Fonsi y a otros que sabemos que tienen un corazón muy grande, manifestó al diario boricua El Nuevo Día. “Estoy muy feliz porque Dios nos juntará a Así mismo, vale destacar que Ricardo Montaner tiene una niña de siete meses que padece de Síndrome de Down, la cual lo motivó a crear la Fundación Niños del Sol en Miami. Su labor con esta entidad, le hizo merecedor del reconocimiento Espíritu de la Esperanza en la pasada entrega de los premios Billboard Latinos.

Por otro lado, la Fundación Juan Luís Guerra, que también ha sido galardonada con el Espíritu de la Esperanza de los Billboard, opera desde el año 1999, cuando el artista retomó su carrera artística luego de un retiro temporal. Anteriormente se llamaba Fundación 440 y su objetivo es destinar esfuerzos y recursos en favor de los más necesitados en República Dominicana.

Editado por: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

martes, junio 19, 2007

Gadiel Espinoza firma con el sello Vastago Producciones




(NoticiaCristiana.com)

Después de haber sido, junto a Coalo Zamorano, las voces de fondo más reconocidas en las producciones musicales de Canzión, Gadiel Espinoza ha firmado recientemente un contrato que ahora lo integra definitivamente a las crecientes filas de Vástago Producciones.

La noticia se hizo oficial a partir de la Expolit 2007, celebrada el pasado mes de mayo en Miami, FL, ocasión en la que la compañía, que lidera Jesús Adrián Romero, presentó a Gadiel Espinoza como uno de sus nuevos salmistas.

"Mi Herencia" se titula el nuevo álbum que reposicionará al cantante en el medio musical cristiano, proyecto que pretende ser un tributo a la abnegada labor ministerial de su propio padre Rafael Espinoza, con quien comparte algunos dúos en esta grabación.

Junto a las recientes nuevas producciones de Roberto Serrano, Raúl Haro y Gamaliel Ruiz, Vástago Producciones pone ahora un nuevo y potente rostro al frente de una compañía que cada día crece más y se posiciona como líder en el mercado hispano.

Por lo pronto, Abel Zavala y Gadiel Espinoza se presentarán juntos este 30 de junio en un evento denominado "Noche de Adoración", que organiza la Iglesia Centro Familiar Cristiano Sylmar, en el estado de California.

www.MySpace.com/GadielEspinoza

Por Ricardo Arias Fuentes


Gadiel Espinoza / Usa mi Vida Señor.

lunes, junio 18, 2007

Falleció la esposa del evangelista Billy Graham

Charlotte, Estados Unidos, (Cristianos / NoticiaCristiana.com) Ruth Graham, esposa del evangelista más reconocido, falleció el jueves 14 de Junio a las 5:05 p.m.

Ruth fue misionera en el Tibet antes de casarse con el Billy Graham en 1943, y falleció en su casa en Little Piney Cove al lado de su esposo y sus cinco hijos, «Ruth era mi compañera en la vida, y fuimos llamados por Dios como un equipo» expresó Graham en un comunicado. «Nadie podría haber soportado la carga que ella llevó. Ella fue miembro vital y esencial en nuestro ministerio, y mi trabajo durante todos estos años no habría sido posible sin su ánimo y apoyo».

«Estoy agradecido con el Señor por haber puesto a Ruth en mi vida. Y en especial por estos años que hemos compartido juntos en las montañas. Reavivamos el romance de nuestra juventud, y mi amor hacia ella creció profundamente cada día. La extrañaré terriblemente, y estaré esperando el día en que me pueda reeunir con ella en el cielo».

El domingo Ruth celebró sus 87 años a lado de su familia. Hace dos semanas había empezado a recibir tratamiento para la pulmonía y su salud mejoró gradualmente pero el miércoles 13 de Junio cayó en coma, motivo por el cual la muerte de su esposa no tomo por sorpresa a Billy Graham, quien ese mismo día anunció que Ruth «pronto partirá al cielo».

Los servicios fúnebres para el publico se estarán conmemorando el sábado a las 2 de la tarde en el Montreat Conference Center, y el sepelio privado se llevará a cabo al día siguiente en Charlotte.

Foto: AP Photo/Asheville Citizen-Times, Steve Dixon, file.

lunes, junio 04, 2007

Panama: Campeonato de Fútbol inter iglesias evangélicas


capital, Panamá, (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com) Confraternidad Evangélica de Bola Suave, con miras a fortalecer el deporte entre la nación panameña, llevará a cabo un encuentro de clubes cristianos, en el complejo de Los Andes N° 2 . El Templo Emmanuel se enfrentará al Tabernáculo de la Fe, que también se medirá al equipo de la Iglesia Cuadrangular de Chilibre; Casa Carismática se enfrentará por partida doble a la Comunidad Apostólica Hosanna y Casa de Oración Cristiana.

La semana pasada Templo Emmanuel venció por partida doble a la iglesia Cuadrangular de Chilibre, 17 carreras por 7, y a Casa Carismática Belén, 9 carreras por 4. Los ganadores de estos encuentros fueron: Adolfo Adames y Mario Domínguez, y la derrota le correspondió a Oscar Corpas y Carlos Velasco.

Mientras que la Comunidad Apostólica Hosanna superó 19 por uno a Casa de Oración Cristiana. En este tanto Heriberto Sánchez resultó ganador y Primo González fue el perdedor. Por otra parte, Casa de Oración Cristiana venció 13 a 1 al equipo del Tabernáculo de la Fe. Primo González se adjudicó la victoria, mientras que Tito González fue el perdedor.

La tabla de los juegos es la siguiente: Templo Emmanuel sigue invicto con 8 ganados y cero perdidos; Comunidad Apostólica Hosanna, 5 ganados y cero perdidos; Casa de Oración Cristiana tiene a su favor 5 triunfos y 3 perdidas; la Iglesia Cuadrangular de Chilibre tiene 3 victorias y 4 derrotas, mientras que Tabernáculo de la Fe tiene a su favor 2 y ha perdido 4.

sábado, junio 02, 2007

Rebecca St. James y Todd Agnew en un Dúo que Promete Convertirse en el Acontecimiento del Año


31·05·07 - Una canción que promete convertirse en el “acontecimiento vocal del año” en la música cristiana contemporánea reúne a Rebecca St. James con el talentoso y querido amigo Todd Agnew en una poderosa versión de la canción “Our Great God”. Todd, la voz distintiva detrás de poderosas canciones como “Grace Like Rain”, “My Jesus” y “In the Middle of Me”, incluirá la pista con Rebecca en su próximo nuevo álbum titulado Better Questions, a lanzarse al mercado en julio (Ardent Records).

Rebecca expresa: “Para mí, esto de formar un equipo fue una cosa muy natural. Todd ha sido un verdadero amigo desde que estuvimos en gira hace aproximadamente cuatro años atrás. Él me llamó por teléfono y me dijo, ‘¿Hey, Rebecca, qué piensas acerca de la idea de hacer un dúo juntos?’ Estuve inmediatamente de acuerdo con la idea, más aun cuando oí la canción. Es una grandiosa canción de adoración -- tengo una gran pasión por la adoración -- como las que hace Todd.

Ésta es una oportunidad maravillosa para grabar con un amigo y realmente honrar a Dios juntos. Todd y yo hemos sido capaces de construir nuestra amistad hasta un nivel en que siempre el uno anima al otro, además, ambos somos como polillas de biblioteca y participamos en un pequeño club de lectura cristiano conjuntamente con un matrimonio amigo.

A través de esta asombrosa conexión personal, durante estos años realmente hemos visto como Dios nos ha permitido ser una fuente mutua de animo entre ambos. Trabajar hombro a hombro en este proyecto con la canción con ‘Our Great God’ es una agradable muestra de nuestra amistad”.




Rebecca St. James - Reborn

Especial de Cristianos.com Luis Campos: Paternidad, MySpace.com y otras bendiciones

Cristianos.com

Mientras aprovecha al máximo el tiempo para realizar algunas presentaciones por los Estados Unidos y después de un impactante lanzamiento internacional, llevado a cabo en el marco de Expolit 2007 en la ciudad de Miami, el cantautor colombiano Luis Campos ahora disfruta de uno de los sitios más populares de MySpace.com en lo que hace referencia al ámbito de la música cristiana.

Luis Campos, salmista colombiano perteneciente al staff de Grupo CanZion, se encuentra bastante complacido con la serie de bendiciones que por este tiempo han llegado a su vida; para comenzar, después de varios años de feliz matrimonio, su esposa Adriana Duque, se encuentra esperando el primogénito de esta joven familia.

Nana“, como le dicen de cariño, es la famosa musa de la inspiración en las dos canciones de pareja incluidas en su producción Mientras Tenga Vida: Es Preciso Estar Contigo y No Te Calles Nunca, que según dice el cantante en sus entrevistas, fue compuesta “locamente”, por aquello de su particular y agudo timbre de voz.

Del mismo modo, su primer video clip Mientras Tenga Vida, realizado totalmente en Colombia por el equipo de Chak García (Alex Campos, Funky y Jez) tuvo una interesante respuesta en el Show Case de CanZion en Expolit, dejando en alto, no sólo su imagen, sino la de los trabajos fílmicos que en los últimos meses se vienen realizando en la capital colombiana.

Finalmente, además de disfrutar de varias invitaciones para ministrar en iglesias de los Estados Unidos, realizadas en días pasados, su espacio personal ubicado en myspace.com/luiscampos, ya sobrepasa las 15.000 visitas, lo cual es un verdadero récord si se mira que fue creado hace tan solo cuatro meses.

De este modo, poco a poco “Lucho” Campos, continúa en la ardua tarea de mostrar al mundo que puede brillar con luz propia, dejando de lado el estigma de ser parte de la banda y a la vez hermano del popular Alex Campos, lo cual, según los que le han visto desde años atrás, no es el eje de su éxito.

Por: Germán Garavito Rodríguez — Especial para Cristianos.com


viernes, junio 01, 2007

Pablo Olivares y su banda: “Voy a entregar mi corazón”

Houston, Estados Unidos, (Canzion.com / NoticiaCristiana.com)

Mucho rock, mucho corazón, mucha entrega. Así es “Voy a entregar mi corazón”, el nuevo disco de Pablo Olivares y su banda.

Pablo Olivares, junto a su banda, lanza su segundo trabajo discográfico titulado “Voy a entregar mi corazón”, en el que trabajó arduamente durante noviembre de 2006.

Pablo Olivares nos entrega un disco que buscará, a partir de su estilo y sus canciones, superar el trabajo anterior, “Luz en mi vida”.

Integramente grabado en la Argentina y con producción artística de Tony Palacios (ex guitarrista de la banda americana Guardian), el disco de Pablo Olivares verá la luz durante el mes Mayo.

Las 11 canciones que componen la placa son de propia autoría de Pablo Olivares. El estilo predominante es el rock, aunque, paradójicamente, el corte que da nombre al disco es la única balada, cuya lírica redondea la filosofía central de cada canción. Dentro de estas composiciones rockeras, hay para todos los gustos: hard rock, heavy y alguna tendencia al punk, entre otras corrientes.

“Voy a entregar mi corazón” estará disponible en CD y DVD, conteniendo éste último 2 videoclips filmados en Rusia. La presentación vendrá en un empaque especial, lo cual realzará la calidad visual de esta cuidada producción.

En La Cornisa - Pablo Olivares - CanZion

Evangélicos de El Salvador protestan por cierre de RCTV de Venezuela


San Salv., El Salvador, (Elsalvador.com / NoticiaCristiana.com) Líderes de las diferentes iglesias salvadoreñas no sólo están preocupados por el cierre de la Radio Caracas Televisión (RCTV) en Venezuela. Algunos de ellos, como el pastor evangélico Edgar López Bertrand, temen que sea el inicio de un intento de acallar también la libertad de culto y que así como ocurre allá pueda suceder aquí con un régimen autoritario en un futuro.

Las iglesias no están ajenas a lo que acontece al pueblo venezolano, por las decisiones que está tomando el gobierno de Hugo Chávez, que ordenó no extender la concesión a RCTV para seguir usando el espacio radioeléctrico.

Inclusive, el pulso entre la televisora y el régimen de Chávez, dio ayer un giro inesperado, pues el Tribunal Supremo de Justicia falló ayer para intervenir temporalmente la mayoría de equipos del canal, el cual deberá salir del aire a la medianoche del próximo domingo.

Uno de los más enérgicos y que inclusive externa mayor temor por lo que pueda ocurrírsele al mandatario venezolano, es López Bertrand, pastor general del Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel, que dirige el canal 17 de televisión y Radio Bautista, quien manifiesta que es un precedente nefasto contra las libertades elementales.

"El temor nuestro es que esto siente un precedente de coartar cualquier libertad de expresión y llevarlo hasta querer coartar la libertad de culto, en el aspecto que no podemos decir esto, no podemos decir aquello, y algunos aspectos son de estricto orden bíblico", externó el pastor a El Diario de Hoy.

"Por allí se puede meter el gusanito que puede encender una llama tremenda y decir que estamos en contra de los principios sociales de cualquier movimiento", declaró.

López Bertrand no duda en advertir a los salvadoreños que no están exentos de sufrir esto, "que es un ejemplo para que cualquier partido socialista populista copie esos patrones".

Contra naturaleza humana

La Iglesia Católica, a través del Vicario de la Arquidiócesis de San Salvador, monseñor Jesús Delgado, también se ha expresado contra lo que considera una violación de una de las libertades elementales del ser humano. "El cierre de un periódico o de una cadena de televisión o de una radio, constituye un paso hacia atrás en el progreso de las naciones. El hombre ha nacido para expresarse y hacerlo libremente", manifestó el religioso, director de Radio Paz y el periódico católico Orientación, en Aparecida, Brasil.

El padre Delgado dijo que "es lamentable lo que se ha hecho en Venezuela. De un modo u otro, los que estamos participando en el V Congreso de Encuentro del Episcopado Latinoamericano mostraremos nuestra adhesión a la libertad de expresión y nuestro desconsuelo y condena de todo intento que se haga en contra de esta libertad tan fundamental para el ser humano".

Mientras, en San Salvador, el padre Flavián Mucci, fundador de la Asociación Ágape, que dirige el Canal 8 de Televisión, rechazó la posición adoptada por el gobierno Chávez. "Lo que está pasando es que está quitando un derecho fundamental de la gente de escuchar a ambos lados para que luego escoja con quién está de acuerdo. Dios nos ha dado suficiente inteligencia para saber la verdad", externó Mucchi.

"Yo creo que en cierto sentido es muy peligroso lo que están haciendo. Todo mundo tiene derecho a expresarse y de forma pacífica, si no se hace así, se hacen de otras formas que hacen mucho mas daño a los pueblos", reflexionó.

La iglesia Elim, a través del pastor Gerardo Campos, también se unió a las voces en contra del cierre de la televisora privada venezolana por orden del régimen de Chávez.

"Lo vemos mal porque ningún gobierno debe actuar con arbitrariedad, no puede ser que la arbitrariedad de cualquier gobierno se imponga contra la libertad de expresión", manifestó Campos.

No a la arbitrariedad

El director general de la comunidad islámica en el país, Armando Bukele, también criticó el cierre de los espacios, aunque lo hizo de manera general y no por el caso concreto de Venezuela.

"Lo fundamental es que yo como ciudadano salvadoreño y musulmán de religión estoy a favor de la plena libertad de prensa y la libertad de expresión. Lo que nos debe preocupar es que no perdamos la libertad, muchos han dado hasta su vida por la libertad de expresión", apuntó.