jueves, septiembre 17, 2009

Prensa cristiana Manifiesta Inconformismo en Bogotá

(Cristonews) Bogota, Colombia.- Después de varios meses de aguantar los malos tratos por parte de los organizadores de diferentes eventos cristianos en Colombia, varias personalidades de la prensa cristiana, decidieron alzar su voz y protestar públicamente en contra de las recurrentes anomalías que se vienen presentando frente a la prensa.

Por medio de una carta abierta, dirigida a Carlos Jiménez, Director General de Grupo CanZion en Colombia, el reconocido y versátil comunicador William Arana, uno de los grandes nombres en la historia de la radio en esta nación, expresó su inconformismo por el trato recibido en los eventos de parte de la organización y en específico por Carolina Correa, Jefe de Prensa del sello en mención.

En las líneas de la mencionada carta, se habla del deterioro de la parte promocional, al punto que en la actualidad no se trabaja con los medios de manera personalizada, sino que se envían los temas objetivos a través de correros electrónicos, de manera poco cordial desentendiéndose de lo efectivo que pueda ser el resultado obtenido.

Aso mismo, la comunicación, es enfática y muy específica al mostrar que son las casas disqueras y por ende sus artistas, los que necesitan de la prensa en general, mostrando que ningún medio está obligado a entrevistar, publicar o rotar la música de alguien en específico; por el contrario, se aclara que son lo medios de comunicación los que hacen que los artistas estén vigentes en la mente del oyente, televidente y/o lector y de tal manera llevar a que se vendan sus discos y se asista a sus conciertos.

De igual manera, se reflexiona de manera especial, en la forma como los medios están diseñados para ser puentes efectivos entre los artistas y la sociedad en general, para lo cual es importante que las buenas relaciones permanezcan, determinándose así el éxito o fracaso de una producción discográfica.

No se puede dejar de lado el cierre de la misiva, la cual toca un tema de gran interés referente a los medios de la corriente comercial, a quienes se les da prelación relegando el trabajo de los medios cristianos, que en últimas son los que siempre han apoyado y contribuido al crecimiento de los diversos ministerios.

Otro de los tópicos mencionados, fue el referente a las conferencias de prensa, en las cuales se ha incrementado el número de “periodistas” empíricos, o en su defecto de poca preparación, que no cumplen con los mínimos parámetros de calidad para lograr los objetivos deseados.

Pese a lo controversial que pueda ser para muchos, es de anotar que William Arana, es un gran profesional de la escena que ha revolucionado, durante su prolífica carrera, los conceptos de la radio cristiana al punto, que los formatos que se manejan en la actualidad, son el producto del legado de lo que ha hecho en la radio juvenil desde hace más de 15 años, los cuales aún le siguen destacando como uno de los mejores.

Finalmente, aunque el hombre de radio, manifiesta claramente que queda a la espera de una respuesta profesional y contundente de parte de las personas encargadas, el asunto no termina allí, pues se ha sabido, según información exclusiva del comunicador, que ha comenzado a recibir reclamos y amenazas verbales, aduciendo que es un problema de índole personal, entre él y algunos funcionarios del sello.

Lo interesante de lo que viene sucediendo en torno a esta voz de protesta, no es irse en contra de alguna empresa o persona en específico; por el contrario, lo que se busca es llegar a una solución que beneficie a todas las partes involucradas. En ese orden de ideas cabe destacar que aunque la iniciativa fue liderada por William Arana, han sido varios los nombres que se han ido sumando a esta buena causa en pro del buen desarrollo del oficio periodístico.

Por: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones