viernes, diciembre 30, 2011

7 Preguntas para verdaderos lideres...

Aquí un test importante para aquellos que se ocupan de liderar a jóvenes, no es el propósito sugerir alguna respuesta, más bien busca enfocar a aquellos que realmente desean convertirse en un modelo saludable de liderazgo.

Preguntas que todo líder juvenil debe hacerse sobre su relación con Dios:

1.- ¿Sabe el diablo quien eres?
2.- ¿Cuánto tiempo dedicas a orar?
3.- ¿Cuántos capítulos de la Biblia lees al día?
4.- ¿Se sientes tus jóvenes motivados a experimentar el cristianismo que tú les muestras?
5.- ¿Estas envuelto en la monotonía? o ¿buscas tener un tiempo dinámico con Dios?
6.- ¿Si todos en tu iglesia estuvieran a tu mismo nivel espiritual habría un avivamiento o un aburrimiento?
7.- ¿Qué cambios significativos tienes que hacer en tu vida devocional para alcanzar tus sueños?

Sabemos que la calidad de oración no está sujeto a la cantidad de tiempo que uso para esto, de hecho la Biblia no habla de un tiempo especifico de oración para que sea aceptada o ideal, pero la vedad es que necesitamos ir mas allá del promedio común, y no lo lograremos haciéndolo de la misma manera que hasta ahora lo hemos hecho.

Tomado del Manual de Soluciones Juveniles: “Como formar un Ministerio Juvenil Integral...”

Iván Pirela
Entrenador
SOLUCIONES JUVENILES
Twitter: @IvanPirela

martes, diciembre 20, 2011

4 Pasos para convertirte en un Lider de Influencia...!!!

A diario hablo con muchos jovenes que desean convertirse en lideres y su deseo de ser usados por Dios, yo les explico que hay cosas importantes que uno tiene que revisar y una de ellas es la intencion de nuestro corazon... porque quieres ser un lider? para que te vean? o realmente quiere servir aunque no te reconozcan tu labor?

Aqui 4 Pasos prácticos para aquellos que sueñan y anhelan ser lideres de influencia:


1.- Preparación: debes prepararte para tener una respuesta para esta generacion, invierte en tu vida espiritual, Compra libros. Participa en un seminarfio teologico, asiste a Congresos y porsupuesto #LeeLaBiblia. Esta Generacion tienen muchas preguntas, debemos ser responsables en prepararnos para responderles...


2.- Fiel en lo poco: Lo que garantiza que estemos en las cosas GRANDES es nuestra fidelidad en las cosas pequeñas... EL Ministerio es Servicio...


3.- Pendiente! Con quien te juntas: Aliarte con personas que te lleven a crecer te ayudara en lo que Dios quiere hacer con tu vida. Necesitas aprender a elegir bien!


4.- Sujeción: La Sujeción y respeto a tus autoridades superiores -Padres, Maestros, Lideres y Pastores- dira la calidad de lider en la que te convertiras. Respeta y te respetaran!

Todos los lideres que conozco y en mi vida personal, certifico que esto es lo que me ha servido para ser un lider de influencia...

Recuerda Dios te llamo a ser una voz no un eco...


Ivan Pirela

Especialista y Entrenador

SOLUCIONES JUVENILES

Twitter: @Ivanpirela

viernes, diciembre 02, 2011

El compromiso que no cabe en 140 caracteres…

Trate pero no pude, fue difícil, lo intente una y otra vez pero tuve que desistir y es que el tema es más grande que los esquemas, y por eso lo que no pude terminar en los 140 caracteres de Twitter, tuve que dejar a un lado y venir aquí, donde si cabe, donde si puedo darle la atención debida… hablo del Compromiso!!!

Encuentro un problema terrible en nuestra sociedad, donde vemos mucha violencia, Ira, venganza, orgullo y muchas más cosas de esas que tú ya sabes, pero su principal cáncer es la falta de compromiso… si, esa manera de ver las cosas y asumirlas sin querer ninguna responsabilidad.

Lo veo en las madres solteras que eligieron mal, eligieron a un “Príncipe Azul” que se bajo del cuento, después de una prueba de embarazo, también lo veo en lo permisivo que los padres se han vuelto a la hora de corregir a sus hijos bajando la guardia y dejando que los antivalores entren y se sienten en nuestra casa.

Lo veo en profesionales que venden su ética al mejor postor, en al artista que deshace su vida porque lo que importa es la fama. Lo veo en la corrupción, y es que definitivamente cuando abandonamos el compromiso entra la corrupción en nuestra vida.

Vale la pena tener una relación de noviazgo que no se convertirá en matrimonio, solo por satisfacer nuestros sentimientos? Que pasa cuando no funcione y el corazón este tan mal? De quien será la culpa? Creo que todo es un asunto de decisiones, mis decisiones son tan importantes, ellas necesitan evidencia, -la verdad, necesitan comprobar COMPROMISO-

Hoy vemos como la unión libre no las venden como las nuevas relaciones, por Dios! Que es eso? Gente que se une para “Probarse” y dependiendo de eso toman la decisión. Quieren saber lo que ocurre? Lo que nadie dice? Después que “Prueban” nadie se compromete. Todo el mundo esta frustrado pero nadie dice nada. Todos quieren compromiso pero nadie da un paso al frente.

Tú decides a quien entregarle tu corazón, es tu decisión, tú decides pasar de relación en relación y perder ese secreto, esa originalidad. Tu decides darle tu corazón a gente que lo cuide o que lo hiera. Pero siempre será tu decisión. Tú decides complicar más tus sentimientos o esperar para tomar una buena elección.

Esta sociedad adolece de compromiso, no sé en qué momento lo perdimos, en qué momento dejamos de enseñarlo a nuestros hijos?

Suelo tratar con jóvenes que tienen diversos problemas, pero cuando les pregunto qué es lo que más los ha marcado, ha sido la falta de compromiso de un papa que lo abandono, o una mama que no lo atendía y todo eso creo una cultura de error que les comunica, -no existe el compromiso, seamos individuales, lucha solo nadie te ayudara-

Pero llego el momento de recuperarlo, llego el momento de levantar una nueva generación, una llena de valores y comprometidos con ellos. Y para esto necesitamos modelos que nos digan como comprometernos, que vale la pena, que el diseño de Dios funciona y es el mejor. Y que aunque nuestros padres no fueron el mejor modelo de compromiso, podemos crear nuestro propio modelo.

Me gusta el pasaje en Salmo 27:10 que dice: “aunque mi padre y madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos”

Dios asume con nosotros el compromiso y nos enseña el valor de este para las relaciones y para el buen funcionamiento de nuestra vida diaria.

Definitivamente hay cosas tan importantes y que hemos olvidado, que no caben en tan solo 140 caracteres.