sábado, diciembre 21, 2013

¡Tremendo Regalo!


Nos encantan los regalos. a todos. No importa el tamaño, bueno para algunos si es importante, pero, a todos nos emociona recibir regalos, ellos expresan el cariño que nos tienen, además que nos da valor y afirmación.

He recibido muchos regalos en mi vida, y personalmente es lo que hace que me guste tanto Diciembre, y es que mi cumpleaños esta a una semana de navidad y eso hace que vea mas regalos en estas fechas que en ninguna otra del año.

El tiempo de Navidad tiene tanto de eso, organizamos eventos en el trabajo, en la universidad, en casa, para intercambiar regalos, algunas formas son muy creativas y chistosas de hacerlo, lo cierto, es que todos la pasan muy bien, se desean cosas espectaculares para sus vidas y todos están felices, -para algunos este es su único momento de felicidad en el año- pero todo esto está envuelto de un ambiente de generosidad y bondad que no vemos en otras temporadas.

¿Que impulsa todas esta emociones generosas? Yo pensé por mucho tiempo que se trataba de marketing publicitario y consumismo lo que generaba todo este desborde de dar.

 Pero no todo es eso, hay también una conciencia de bondad, unidad y amor que es autentica y no puede ser manipulada.

Navidad es la celebración del regalo más importante que jamás haya recibido la humanidad, es decir, cada uno de nosotros. Se trata del nacimiento de Jesús que fue enviado por el Padre como un regalo para invitarnos a recuperar nuestra comunión con Él, y que lejos de no querer estar con nosotros por causa de nuestra maldad, nos recuerda que su amor es tan inmenso que nos deja pasar y sentarnos con el Creador de todo a su mesa.

Navidad no es propia de alguna religión, pues el regalo fue para todos. Pero obviamente algunos le sacaran más provecho a este regalo y le darán un valor gigantesco en su vida, otros solo se quedaran con una experiencia momentánea de bondad que se esfumará en Enero con las cuentas que hay que pagar.

Puedo decirte que hace más de 17 años, disfruto de este regalo que abrí un 26 de Septiembre, si, no era Diciembre, pero cuando descubres el valor del regalo que el Padre nos dió, cualquier día puede ser Navidad para ti…

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él… Juan 3:17

Tremendo Regalo!

Ivan Pirela
Dir. Comunicaciones
Soluciones Juveniles

Twitter: @ivanpirela
Faceboo.com/ivanpirelaoficial