miércoles, diciembre 27, 2006

Pastor reconforta a su grey tras perder 58 miembros en fatal accidente



Las calzadas, México, (El Universal / NoticiaCristiana.com)

"Y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien; esto es a los que conforme a su propósito son llamados": Romanos 9, versículo 28. En ese y otros textos bíblicos se reconforta Eleazar Osorio Flores, pastor de la iglesia Pentecostés de esta colonia del municipio de Cárdenas, cuya comunidad cristiana perdió a 58 de sus miembros en uno de los mayores accidentes carreteros ocurridos en este año.

El pasado 7 de abril, el autobús en el que regresaban a Tabasco, procedente de un encuentro religioso en Tequila, Jalisco, se desbarrancó en un cerro de Cumbres de Maltrata, Veracruz. De las 60 personas que viajaban, sólo sobrevivieron dos menores.En ese viaje el propio pastor fue una de las víctimas directas, ya que perdió a su esposa, dos hijos y una nieta.

Aclara que le daña mucho tratar el tema de la tragedia que vivieron él y su comunidad, pero que a la vez les sirvió para afianzarlos en el Señor Jesucristo. Ninguno de los deudos retrocedió en su vida cristiana y existe total resignación.

La única inconformidad que tienen es contra Caminos y Puentes Federales (Capufe), operadora de la autopista donde ocurrió la tragedia, pues se negó a pagarles el seguro de vida de las 58 víctimas, y tan sólo les otorgó un apoyo de 10 mil pesos para gastos funerarios.

Explosion del Poder de Dios en Chiapas



(NoticiaCristiana.com)

El dia 3 de Diciembre del presente año, en el Parque Central de la Ciudad de Tuxtla Gutierrez, se realizo el 13*er aniversario del ¨ Dia de Accion de Gracias por la Paz de Chiapas¨.

Donde se congregaron mas de 30 mil personas para dar gracias por la paz que existe en todo Chiapas, este evento se viene realizando cada año desde 1994, fecha en que los medios de comunicion informaban al mundo entero el levantamiento armado del grupo guerrillero zapatista dirijido por el Comandante Marcos y eso conmociono a Mexico y al mundo entero, En los primeros dias de Diciembre de aquel año era iminente el enfrentamiento armado entre el ejercito mexicano y la guerrilla , pero un grupo de personas que profesan la Fe en Cristo liderado por el Pastor Josué Perez Pardo oyeron una voz de parte de Dios y creyeron que el Dios de los Cielos y la Tierra podia mover su mano de Poder a favor de la paz en esta region del pais e inmediatamente accionaron su FE y bajo revelacion empezaron a interceder por todo el estado de Chiapas para que ese enfrentamiento no ocurriera y no se derramara ninguna gota de sangre inocente, ya Que Dios habia hablado al corazon del Pastor Josué Perez Pardo diciendole ¨Que si mi pueblo se humillare y orare yo oire desde los cielos su oracion y perdonare sus pecados y sanare su tierra y traere paz, fue eso lo que motivo al pueblo cristiano y se unieron los corazones y el mismo sentir de un pueblo y Dios escucho ese clamor y Dios desbarato ese enfrentamiento armado respondiendo asi a la oracion de su pueblo y en el mismo parque central donde era el punto central de enfrentamientro se realiza desde el 1994 una celebración de Accion de Gracias a DIOS por haber oido el clamor de su pueblo y por haber traido la paz al estado de Chiapas.

En esta oportunidad el evento tuvo la participación del Gurpo Musical Embajadores de Jesucristo y desde Barranquilla, Colombia el Grupo Musical LOS HIJOS DEL REY, ministerio representado en todo Mexico por Holy Music Producciones, la Exposicion de la palabra estuvo a cargo del Pastor Josué Perez Pardo, resaltando la necesidad de volver nuestro corazon a Dios para buscar la paz que tanto anhela nuestra alma y poner los ojos en Jesús el principe de Paz.

Este evento fue trasmitido al mundo entero atravez de la cadena de televisión cristiana ENLACE a traves de la señal satelital y los canales locales 5 y 9 del estado de Chiapas y por mas de 3 las radiofusoras locales, llevando asi al mundo entero la información que en Chiapas las amenazas de los proyectiles fueron cambiados por la alabanza, adoración y la predicación de la palabra declarando que Jesús es el Señor de Chiapas y de todo Mexico.

Miles de almas fueron salva y entregaron sus vidas al Señor durante esta celebración, llegando reportes desde los confines de la tierra a las oficinas de la ¨Iglesia Cristiana Jesús es el Camino¨ de la ciudad de Tuxtla Gutierrez, dando testmonio del poder de Dios y de lo que Dios esta haciendo en el sureste mexicano, desde Tierra del fuego (Argentina) llegaron reportes que vidas fueron alcanzados para el Señor.De entre todos los eventos realizados anteriormente ¨este evento fue uno de lo mas desafiantes e impactante nos comenta el Pastor Josué Perez Pardo debido a la cantidad de personas que venian de fuera del estado y aun fuera de Mexico para ver lo que acontecia en Chiapas, ademas por que muchos medios de comunicaron tanto secular como cristianas se interesaron por la magnitud del evento trasmitir en vivo.

Hoy Chiapas respira paz y el turismo ha vuelto a ser unos de los atractivos mas importantes de la region donde miles de turistas del mundo todo pueden visitar y caminar en paz por las calle del estado de Chiapas.

martes, diciembre 26, 2006

Nuevo convenio entre Unilit y Word Distribution

Miami (MC)

Música Unilit acaba de anunciar en exclusiva para Mercado Cristiano, su nueva relación con Word Distibution, que los convierte en los únicos distribuidores de sus productos en América Latina y el Caribe.

Este nuevo convenio entre Música Unilit y Word Distribution se hizo público el 19 de diciembre, pero se hará efectivo el 1 de enero del 2007, cuando Musica Unilit comience a distribuir de manera exclusiva los productos de sus artistas.

Word Distribution, es considerado el principal proveedor de música para el mercado de libreros cristianos y en su lista de talentos se encuentra 38th Parallel, Amy Grant, Rachael Lampa, Nicole Mullen, Salvador, y Jaci Velásquez, entre otras, además de artistas populares como Faith Hill, Madonna, y Metallica.

«Espíritu Latino» nueva serie musical cristiana por TV

Miami, FL (MC)

Según un comunicado de prensa enviado por Julissa Ministries, la cantante grabó una nueva serie de emisiones de «Espíritu Latino», su programa televisivo en el Gospel Music Channel.

«Espíritu Latino», el primer proyecto de música en español dentro del reconocido canal de música, surge como resultado de ocho meses de investigaciones y estudios acerca del mercado hispano. La interprete musical presenta la nueva serie semanal de videos musicales que muestra lo mejor en videos musicales cristianos en español con los artistas más populares en el gospel hispano.

En la nueva serie de «Espíritu Latino» Julissa conduce el programa contando con la participación de destacados ministerios representantes de una inmensa diversidad musical tales como: René González, Peter n Lili, el grupo Contagious, La Tribu de Benjamín, Doris Machín, Ricardo Rodríguez, Iván y AB, Ingrid Rosario y el grupo Alabastro.

Fuente: Mercadocristiano.com

El 81% de los estadounidenses cree en los ángeles



Washington, Estados Unidos, (Diario ADN / NoticiaCristiana.com)

Un 81 por ciento de los estadounidenses cree que los ángeles existen, aunque no hay consenso a la hora de definir qué son, según una encuesta publicada este fin de semana. El sondeo realizado por AP-America Online (AOL), que también muestra la actitud de los estadounidenses respecto a Santa Claus, indica que los protestantes creen mas en los ángeles que los católicos (91 ciento frente a 80 por ciento).

Los mayores creyentes en los espíritus alados son los cristianos evangélicos (97 por ciento), pero incluso entre la gente sin ningún tipo de creencia religiosa, más de la mitad considera que los ángeles son reales. La encuesta deja claro también que una cosa es creer en los ángeles y otra bien distinta definir lo que son y recoge ejemplos de personas que dicen haber estado en contacto con ángeles.

Es "una presencia que sientes a tu alrededor", diceElizabeth Daves, de 63 años, quien asegura que las criaturas angelicales la han reconfortado desde que su suegra murió en su casa. Edward Pelz, de 80 años, cree que los ángeles lo guían, aunque se declara incapaz de describir la sensación que siente cuando tiene contacto con ellos. En cuanto a Santa Claus, el sondeo indica que de niños el 86 por ciento de los estadounidenses creía en esa figura asociada a la Navidad y que la edad media en la que dejaron de creer fue los 8 años.

El 51 por ciento de los adultos considera que Santa Claus tiene un papel fundamental en las celebraciones navideñas, pero un 47 por ciento le culpa de la pérdida de significado religioso de estas fiestas.El sondeo telefónico de AP-AOL fue hecho a 1.000 adultos entre los días 12 y el 14 de diciembre por Ipsos, una empresa de investigación especializada en encuestas.

El margen de error es de más o menos tres puntos porcentuales.

La Biblia alcanza la cima del mundo



Pekín, China, (ACPress.net / NoticiaCristiana.com)

La primera reacción de Philippe Martínez cuando un viejo amigo le pidió que sirviera de guía de una expedición francesa a la cumbre del Everest, fue una gran incertidumbre. Había sido guía de montaña desde 1981 y ciertamente conocía bien la montaña, pero después había abrazado la fe en Jesús, llegando a ser pastor de una iglesia evangélica.

Además, tenía cincuenta y dos años, una esposa y cuatro hijos. Ya no podía correr esos riegos como lo había hecho cuando era joven. Sabía que más allá de los ocho mil metros, el cuerpo está expuesto a grandes presiones. A su edad, una expedición de esta naturaleza era una locura. Mucha gente que creyó poder conquistar el Everest no había regresado. Así que de inmediato se resistió al llamado de la montaña.

Sin embargo, en las semanas siguientes poco a poco comenzó a sentir que Dios le animaba. Veía señales que apuntaban en esa dirección, aunque todavía no estaba seguro de querer arriesgarse, especialmente cuando su esposa, Brigitte, acababa de terminar su tratamiento contra el cáncer. Pero finalmente Philippe entrenó a fondo y dedicó muchas horas para conseguir el complicado equipo necesario y los no menos complejos permisos pertinentes.

TODO UN SIMBOLISMO

El equipo estuvo en el campamento base avanzado un tiempo para adaptarse al clima. Los sherpas del Himalaya que les acompañaban –como la gente de la zona- daban a la montaña el nombre de «Chomolungma» o «diosa de la Tierra». Philippe tomó su pequeña Biblia y buscó el Salmo 95 que les leyó: «Porque el Señor es Dios grande, el gran rey de todos los dioses.

Él tiene en su mano las regiones más profundas de la tierra; suyas son las más altas montañas» (vv. 3-4 DHH). La subida desde el campamento base hasta la cima de la montaña dura cinco días. Una vez que se llega a los ocho mil metros, uno empieza a toser constantemente y siente náuseas.

El oxígeno embotellado reseca los pulmones, y se está expuesto a graves dificultades respiratorias en cualquier momento. Cuando llegaron a la cima, todo el equipo se quitó las máscaras de oxígeno y comenzaron a cantar un himno de alabanza al “Dios de las montañas de la Tierra”. Luego se realizó un acto simbólico que, para Philippe, era el único propósito de la expedición: se enterró profundamente la pequeña Biblia en la nieve.

Con este acto querían expresar que la Palabra de Dios debe estar en lo más alto y proclamarse a los confines más lejanos del mundo. Los médicos le habían aconsejado al equipo que no permaneciera más de diez o quince minutos en la cumbre, pero todos se quedaron por más de una hora sin problema alguno. Regresaron conscientes de que habían experimentado un momento muy especial.

Al siguiente día supieron que otro alpinista francés, que había llegado a la cumbre después de ellos, había muerto durante el descenso. En el Everest, sobrevivir nunca puede darse por sentado.

jueves, diciembre 21, 2006

Cadena Fox de noticias transmitirá mensaje del pastor Rick Warren

(NoticiaCristiana.com)

Una manera práctica de celebrar y compartir la alegría del nacimiento de nuestro Salvador, será sintonizar el próximo 25 de diciembre y el día de año nuevo la cadena Fox de noticias donde se transmirtirá el servicio del ministerio de Saddleback Church, presidida por el pastor Rick Warren autor del bestseller “Una vida con propósito”, editado también en español .

Además, el pastor Warren será el invitado de Tim Russert en su programa “Meet the Press” el 24 de diciembre.El Dr. Rick Warren es el pastor quien estableció la iglesia Saddleback en Lake Forest, California. Él y su esposa Kay empezaron la iglesia en su casa en enero de 1980 con una familia.

Hoy día, 16 mil personas asisten cada fin de semana a la iglesia y existen más de 50 mil nombres en su lista de personas. Así, la iglesia Saddleback es una de las más grandes y más conocidas en todos los EE.UU. Se dice que es la iglesia bautista de más crecimiento rápido en toda la historia y la iglesia más grande de la convención sureña bautista (Southern Baptist Convention)En los pasados siete años más que 9,200 nuevos creyentes han sido bautizados en la iglesia Saddleback. La iglesia ha establecido 34 iglesias hermanas y ha enviado a más que 4 mil miembros a proyectos de misiones en todo el mundo.

Muchos conocen a Rick Warren como el fundador del modelo para la salud de la iglesia Con Propósito. Más de 250 mil pastores e líderes de iglesias de más de 125 naciones han asistido a talleres sobre la Iglesia con Propósito en 18 idiomas. El hermano Peter Drucker llama a Rick “el inventor de un avivamiento constante.”El libro anterior de Rick, “Una Iglesia con Propósito”, ha vendido más de un millón de copias en 20 idiomas.

Arqueólogos hallan la que podría ser la tumba de San Pablo en Roma



Roma, Italia, (ACPress.net / NoticiaCristiana.com)

Arqueólogos que trabajan para el Vaticano han encontrado en una cripta bajo el altar de la basílica de San Pablo en Roma una tumba con los restos del apóstol, uno de los fundadores de la Iglesia cristiana y el autor de buena parte del Nuevo Testamento. El sarcófago data al menos del año 390 y fue recuperado en una excavación que comenzó en el 2002.

En la losa sobre el sepulcro se puede leer "Paulo Apostolo Mart" (Pablo, apóstol y mártir, en latín). Todavía pueden verse los agujeros por los que los antiguos peregrinos tocaban las reliquias. Los detalles del hallazgo se conocerán mas adelante. Lo que sí se sabe es que la tumba se expondrá al público y que aún esta pendiente que los expertos examinen su interior.

jueves, diciembre 14, 2006

Stacie Orrico una nueva propuesta juvenil para el mundo contemporáneo

(NoticiaCristiana.com)

En un medio del éxito de importantes figuras del pop anglo como Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera y Jessica Simpson, entre otras, reconocidas por sus bailes sensuales, líricas con alto contenido de sexo desordenado, desamor y otros antivalores, como sus constantes ofensas a Dios y a la fe, surge una interesante y talentosa alternativa, para la música contemporánea.

Stacie Orrico una joven dotada de una espectacular voz, verdadera actitud y ante todo, principios claros infundados en un hogar cristiano, llega con su talento a impactar la corriente comercial, un sector difícil que no acepta fácilmente el ingreso de este tipo de artistas en su cerrado círculo.

Aun cuando apenas raya los veinte años de edad, su trayectoria se remonta al año 2000, cunando presentó al mundo su primera producción Genuine, un disco que la sacó del anonimato en menos tiempo de lo que se creía, gracias a la madurez de su trabajo, lo cual era completamente paradójico para su juventud.De manera sorprendente su primera placa, alcanzó el Disco de Oro, con la formidable cifra de 500.000 copias vendidas, llegando al número uno en le Billboard Heatseekers Chart uno de los listados de música más importantes de la Unión Americana.Un año más tarde, esta nueva cara del pop decide grabar Christmas Wish un disco de carácter navideño que logró impactar a las famosas Destiny’s Child, al punto de integrarla, de manera oficial, para abrir sus conciertos por varias ciudades de los Estados Unidos.

Posteriormente, llega su disco homónimo Stacie Orrico, que literalmente la catapultó al éxito en la escena de la corriente principal, al parecer por el estilo de sus líricas que van mucho más allá de ser simple entretenimiento para los adolescentes del momento. Sus letras, despliegan madurez, sólidos principios y ante todo, un propósito --que aunque no se nombre directamente-- tiene como esencia a un Dios vivo. A través de su ejemplo, que le ha hecho ser considerada en el medio como “un gran modelo para la juventud” se puede ver como el pop puede ser una gran herramienta para las nuevas generaciones, ávidas de respuestas y nuevas alternativas, ya que vale la pena decirlo, esta cantante no sólo es joven, bella, trabajadora, madura y talentosa, sino que, ante todo, es una mujer aferrada a Dios para vencer los obstáculos que se puedan presentar en la vida cotidiana.

Finalmente, ya está lista la más reciente producción de esta talentosa jovencita: Beautifull Awakening doce cortes al mejor estilo de su música, donde ya se ha comenzado a perfilar el tema I’m Not Missing You, con un video que poco a poco comienza a incursionar en diferentes cadenas de videos a nivel mundial.Así pues, por medio de su vida, su música y sus letras, miles de jóvenes han encontrado un nuevo horizonte para sus vidas, comprendiendo que a pesar de los problemas diarios siempre valdrá la pena seguir.

En resumen, para todos los amantes de la buena música Beautifull Awakening de Stacie Orrico, es un producto especial que no se puede dejar pasar por alto, entendiendo que sus profundas letras van enfocadas a lo social, haciendo de esta placa un interesante producto para todos, independientemente de su fe.

Fuente: Revista Planeta Gospel / Andrea Nathaly Mateus
Adaptación: Germán Garavito Rodríguez

Dos hermanos británicos lanzan reality show cristiano



Londres, Inglaterra, (entreCristianos.com / NoticiaCristiana.com)

Dos británicos y hermanos han lanzado en el Reino Unido la primera serie europea para la televisión de tipo reality show global. Bajo el título “PorFe Un viaje al discipulado" (ByFaith – A Journey of Discipleship) se documenta las aventuras de Pablo y Mateo Backholer en sus labores de misiones en catorce naciones de Europa, África y Asia. La misión comienza cuando Pablo y Mateo visitan las grandes ciudades de Europa de Londres, Paris, Roma, Dublín, Frankfurt y Amsterdam. La aventura continua al Norte de África donde destacan como los creyentes son perseguidos para pasar al continente asiático donde descubren el testimonio de una iglesia local.“El primer episodio en Asia muestra la realidad del choque cultural” comenta Pablo Backholer.

“A lo largo de la serie compartimos las dificultades pero también las bendiciones. Pasamos 48 horas e inumerables barreras gubernamentales para llegar a Nepal y a India”. En lugar de enfocarse en su propia obra misionera en Asia se enfocaron en captar la voz de dos pastores locales quienes comparten su labor evangelística en forma nativa. Además cada episodio de la serie está basado en un tema en particular relacionado con las aventuras de estos dos hermanos.

“Cada episodio tiene un tema que lo define” comenta Mateo Backholer, “pero no escrito ningún guión para lograrlo. En cada pais hemos puesto nuestra fe en acción y hemos aprendido de nuestras experiencias” Los temas para los doce episodios de la serie son muy variados.

Van desde los retos en las misiones pasando por el avivamiento hasta llegar a la persecución. En cada nación hay una lección de aprendizaje, una aventura y un paso más para este "Viaje al Discipulado".PorFe se está emitiendo en la actualidad en varias canales de televisión cristianos en el Reino Unido. La serie consta de 15 episodios y puede ser adquirida en formato DVD y en inglés por internet por US$40 en www.byfaith.org.

La Tradición de las Navidades ¿Celebración cristiana o pagana?

Estados Unidos, (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com)

Nosotros los cristianos esperamos con ansias la llegada de las Navidades en todo el mundo para dar riendas sueltas a nuestra alegría al recordar el nacimiento de nuestro Salvador. Sin embargo, para un observador imparcial, la forma en la que se celebran las Navidades podría resultar reprochable, especialmente en las grandes ciudades, donde la gente celebra de maneras que no podrían nunca ser consideradas cristianas. La palabra Navidad es procedente de la palabra "Natividad", la cual significa "Nacimiento".

En otras palabras, sin importar con cuáles otras celebraciones de fin de año coincidan las Navidades, es indudable que la celebración de las Navidades alude a un "Nacimiento". ¿El nacimiento de quién? El Diccionario de la Real Academia Española, en su definición de "Navidad" nos proporciona la respuesta: "Navidad: Natividad de Nuestro Señor Jesucristo; Día en que se celebra" - Diccionario de la Real Academia Española. Espasa, España, 1996. Pág. 776. Dicho esto, es apropiado también decir que a través del paso del tiempo se han agregado muchas costumbres tradicionales y seculares a la celebración de las Navidades. Estas adiciones socavan la celebración auténtica del nacimiento de nuestro Señor y Salvador.

El materialismo que día tras día más y más rodea esta celebración obviamente nos dirigen a lo superficial, material y mundano. Durante las Navidades las tiendas reportan ventas récords de alcohol, el uso de drogas aumenta desmesuradamente y la gente parece solamente estar concentrada en la diversión. No obstante a todo esto, los Cristianos continuamos navegando contra la corriente y continuamos uniéndonos en comunión en nuestros templos, grandes y pequeños, para celebrar el nacimiento del Señor.

Pero el materialismo que nos rodea es desenfrenado y tiende a entristecernos. La gente se olvida de lo que realmente da razón a la celebración de estas fiestas. Es por esta razón que es esencial que continuemos alejados de influencias anticristianas durante este período del año cuando, sin importar que en realidad marque la fecha exacta del nacimiento de Cristo, hemos separado para recordar el nacimiento del Salvador de la humanidad.

¡Qué bueno y aliciente es saber que hace mas de 2,000 años nació el Prometido! ¡Qué delicioso es saber que durante todo el año, pasamos por momentos difíciles, pero que al final del año podemos recordar que un día cualquiera - la fecha no es importante- nació el Redentor de nosotros los pecadores!

Por Lic. Dawlin A. Ureña
Tu Opinión es muy importante para nosotros, PARTICIPA....!

Más de quince mil personas en Concierto de “Rescate”

B.A., Argentina, (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com)

El pasado viernes 8 de diciembre, feriado nacional en todo el país, la Fundación Caudal de Vida realizo un evento gratuito en la ciudad de San Miguel, Buenos Aires Argentina. Una actividad donde se resalto el espíritu navideño. La solidaria y la paz en la ciudad. La misma tuvo como numero principal la actuación de Rescate, quien esta haciendo las últimas presentaciones del año cuando en forma simultanea prepara el nuevo disco que saldrá al mercado en marzo del próximo año.

Promediando las 23 hs , la banda liderada por Ulises Eyherabide , piso el imponente escenario montado en la avenida PTE Perón (La principal de la ciudad) y la plaza Muñiz El marco era inmejorable, luces, sonido, láser y pantallas que permitieron que mas de quince mil personas, pudieran apreciar y disfrutar un show impecable… La noche prestaba ideal para que miles de adolescentes y jóvenes pudieran manifestarse pacíficamente en un concierto de Rock donde la seguridad no reporto ningún detenido… Ulises resalto promediando el concierto el poder de la palabra en los jóvenes “Una palabra puede herir o curar, maldecir o bendecir, abofetear o acariciar.

Que nadie tenga en poco tu juventud” !!!!!!, grito y se largo el tema La Calle, casi una bandera en el repertorio de Rescate cuando muestra a Jesús despojado de partidismo, de religiosidad y lo mezcla con el común de la gente .. La gente, fanáticos de la banda y publico en general bailo y canto lo mas de veinte temas que tuvo el show. Son los últimos conciertos de Una Raza Contra El Viento, el exitoso y premiado disco de Oro que abrió una nueva etapa en la carrera de Rescate.

El publico festejo la noticia del inminente lanzamiento de un Disco nuevo, mas que esperado por cierto .. Los agradecimientos fueron extensivos no solo a la fundación Caudal de Vida, sino al área de Cultura de la Municipalidad de San Miguel. Rescate termina el 2006 mas que motivado pensando en el nuevo año que lo traerá con nuevo Disco .. Ante más de 15 mil personas, reunidas en el Coliseo Cubierto El Campín , Alex Campos, en el marco de la celebración de “Acción de Gracias” de la Comunidad Manantial de Vida Eterna, una de las iglesias más importantes y multitudinarias de la Ciudad.

Organización evangélica postula a Chávez como su “Obispo Mayor” en Venezuela

Caracas, Venezuela, (ACI Prensa / NoticiaCristiana.com)

Los dirigentes del denominado Centro Cristiano de Salvación han presentado un proyecto de ley que pretende convertir al Presidente Hugo Chávez en el "obispo mayor" de los protestantes venezolanos, exige impartir sus creencias en las escuelas y reclama beneficios económicos para sus líderes.Según informó el diario El Mundo, el proyecto llamado "Ley del Poder Eclesiástico Evangélico de la República Bolivariana de Venezuela" fue entregado a la Comisión de Política Interior por el Consejo Directivo del Centro Cristiano de Salvación, que conforman Esmelín Lugo y Renato Ramírez.

Aseguran representar a más de 17 mil iglesias evangélicas venezolanas, que congregarían a unos cinco millones de individuos, y demandan "el cese inmediato" de supuestos privilegios políticos y administrativos de otras religiones en Venezuela. En el proyecto piden que las creencias protestantes sean impartida en todo los niveles del sistema educativo y se someten absolutamente "a la autoridad civil y militar de la República, donde el primer mandatario nacional o Presidente, es declarado por la Iglesia Protestante Evangélica cristiana como Obispo Mayor, así como el Ministro de Justicia y el Ministro de la Defensa, demás miembros del Poder Ejecutivo, gobernadores de estado (...) siempre que protejan en alguna forma la propagación de nuestra fe y el buen funcionamiento de nuestra Iglesia".

También consideran deber del Estado y el Gobierno contribuir con los gastos de financiamiento de los cultos evangélicos, y crear un fondo de pensiones y jubilaciones para los pastores, reverendos y obispos evangélicos que hayan cumplido 32 años de actividad.

Según informó El Mundo, los diputados Edgar Zambrano (AD) y Darío Vivas (MVR), ambos miembros de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, advirtieron que el tema exigirá amplio debate.Para Zambrano, la propuesta representa una afrenta, tanto para la Iglesia Católica como para el pueblo venezolano, en su mayoría "católico, apostólico y romano" y no duda "de que el presidente Chávez esté detrás del proyecto de ley, con lo cual lograría licencia para obtener ‘una coronación más, como un sumo sacerdote’".

Vivas agregó que la eventual designación de Chávez como "obispo mayor evangélico" exigiría una reforma constitucional, debido a que la Carta Magna especifica la representatividad del Jefe del Estado como cabeza del Gobierno y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional.

jueves, diciembre 07, 2006

Juan Luis Guerra, entre los latinos más influyentes según People



Sto.Dgo., República Dominicana, (ACPress.net / NoticiaCristiana.com)

La revista People en Español acostumbra a realizar ediciones especiales de esta naturaleza. En este año eligieron los 100 latinos más bellos y ahora se preparan para sacar los 100 latinos más influyentes en el mundo y han escogido personalidades de distintas áreas, no sólo de la música. En la lista seleccionada por la gente de People, aparecerán también el cantante Juanes, el grupo Maná, el cantante español Julio Iglesia y el reggaetonero Daddy Yanque, entre otros.

El equipo también aprovechó para realizar una entrevista al cantautor criollo que dentro de poco sacará a la luz un nuevo álbum musical con el que pretende entrar a mercados importantes para él y que no había explotada hasta ahora. Juan Luis Guerra será el artista que representará a los dominicanos en esta edición especial que entregará esta revista internacional que circula en Estados Unidos y otros países.

Fuente: EcoHispano.
Redacción: ACPress

miércoles, diciembre 06, 2006

Banda Alternativa y Powerworship juntos en una misma noche


(NoticiaCristiana.com)

Una gran atmósfera de expectativa se esta viviendo en toda la Ciudad de Córdoba, Argentina debido a la llegada de la banda Uruguaya “Alternativa”. Su música contagiosa y llena de ritmo ha abarrotado los transmisores de las radios y los medios mas prestigiosos del continente, consagrándolos como una de las bandas mas importante de estos tiempos.

La ascendente agrupación Powerworship liderada por Josué Gigena, dará comienzo con un espectacular recital preparado especialmente para abrir una noche única. Su reciente disco “Soberano” desembarca por primera vez en Córdoba luego de girar por varias provincias Argentinas. La Alegría del ritmo de Alternativa y el potente sonido de Powerworship coronaran el 16 de Diciembre como una noche inolvidable, convirtiéndose en una gran oportunidad para acercar a otros el mensaje de Dios a través de la música.

Marcos Witt: Vigente a pesar de todo

(NoticiaCristiana.com)

Más de siete millones de copias vendidas en su historia, casi treinta producciones grabadas, tres premios Grammy Latino y un Billboard; veinticinco años de ministerio y miles de vidas cambiadas alrededor del mundo, son la mejor muestra del alcance de este salmista estadounidense nacionalizado en México, considerado el principal exponente de la música cristiana en español.

La participación activa en el liderazgo juvenil, las actividades en radio, los artículos publicados en diversos medios escritos nacionales e internacionales, las invitaciones para televisión y el paso por los más importantes sellos disqueros con sede en Colombia, suman más de una década al interior de la escena Gospel, lo cual, me da algo de objetividad y criterio para hablar de la música cristiana en este tiempo. Desde que tengo contacto con los ministerios cristianos --aproximadamente desde 1992-- vengo escuchando cualquier cantidad de comentarios “exóticos” sobre importantes ministros, referentes al origen pagano de sus canciones, los supuestos mensajes ocultos en la música e incluso simbologías esotéricas en las portadas.

La historia se remonta aproximadamente diez años atrás, cuando comenzó a circular el rumor de que la canción titulada "Cuán Bello es el Señor", había llegado a manos de Marcos Witt en un sobre sellado por debajo de la puerta y que después, él reconocido adorador comenzó a interpretarlo como alabanza.Varios años después, apareció el verdadero autor; un supuesto satanista --otros dicen que una bruja-- que hipotéticamente había escrito ese canto para el diablo.

La versión más escuchada del rumor decía que Marcos Witt había aparecido en el “Talk Show” más popular de ese entonces llamado Show de Cristina, donde fue confrontado con el “verdadero” autor de la canción, hasta supuestamente, confesar el origen de dicho canto. La verdad es que Marcos Witt jamás asistió a ese programa; ni siquiera su conductora, la cubana Cristina Sarlegui, le invitó en algún momento. De hecho, el mismo cantante desmintió públicamente ese fuerte comentario en uno de los primeros congresos de música realizados en México.

Muchos de los que vivieron esta época, manifiestan que lo curioso del asunto, es que este chisme se presentó precisamente en pleno auge de los detractores del ministerio de Marcos Witt, que criticaban la “alabanza restaurada” un movimiento originado en Guatemala y México que comenzaba a tomar fuerza en toda Latinoamérica, el cual se basaba en la inclusión de ritmos más movidos, apoyados por instrumentos musicales tales como la batería o las guitarras eléctricas distorsionadas, consideradas herramientas usadas por el “enemigo” para la destrucción de la humanidad.

Sin embargo, todo no paró allí, años después aparecieron los “análisis” de la música manifestando la aparición de mensajes ocultos o subliminales, en varias de las canciones del salmista. Ante esa descabellada polémica el propio Witt, respondió sin escatimar en su propia web:“…Desde que tenemos memoria este ha sido un tema comentado, algunas personas esperan que saquemos algún proyecto para encontrar "mensajes subliminales" en algunas de nuestras canciones.

La Palabra de Dios nos dice que la música fue creada por Dios y para Dios, también no dice que Satanás vino para robar, matar y destruir y lo que el busca es hacer eso con la obra que Dios hace en nuestras vidas a través de la alabanza y adoración.En Santiago nos dice que una misma fuente no puede echar al mismo tiempo agua dulce y agua salada, entonces ¿cómo podremos alabar y maldecir a nuestro Señor al mismo tiempo? Le pido que usted ore al Señor sobre este asunto y Él lo llevara a Toda Verdad…”.

Del mismo modo, como si fuera poco, uno de los más recientes casos de crítica, estuvo relacionado con aparentes simbologías paganas en la carátula de Dios de Pactos, pues de manera inexplicable, independiente a la excelente enseñanza de adoración plasmada al interior del disco, los detractores de este adorador se dedicaron su tiempo a “desmenuzar” asuntos propios del diseño gráfico que para nada afectan la fe.De hecho, es conocido por muchos el testimonio de miles de personas que dejaron sus malos pasos después de escuchar un tema de Marcos Witt, más no conozco el caso de uno solo, que se haya desviado hacia el esoterismo por observar la portada en mención; esto demuestra simples apreciaciones humanas, que quieren opacar lo grande que Dios está haciendo.

Finalmente, no podría pasar por alto lo más reciente, que de hecho, fue lo que me motivó a escribir las presentes líneas; el disco Alegría grabado en Santiago de Chile, la capital del país austral, una placa donde los comentarios sin fundamentos, las comparaciones y las críticas no se han hecho esperar. No entiendo la razón por la cual muchos esperan un sonido diferente a lo que le ha caracterizado durante su carrera musical y que tanto éxito le ha representado; además, que más novedoso que el debut de su hija Elena Witt en Cristo Amante de Mi Alma, o el dueto con una figura como Luis Pedraza “TocoToco” finalista en un importante “reality” local en el tema Tómame en Tus Brazos.

Del mismo modo, podríamos hablar de la fusión caribeña de Mira No Más y otro sinúmero de elementos folclóricos autóctonos que se suman al ya conocido estilo clásico de Marcos Witt haciendo de este, un álbum realmente alegre, fresco, dinámico y lo más importante con una alta dosis de edificación en sus letras. En este momento, viene a mi cabeza el dicho popular que hace referencia a como las “piedras” se le lanzan a los árboles con fruto, y creo que sencillamente eso es lo que está sucediendo, pues, desafortunadamente para muchos, es difícil ver que llegue el éxito sin especular o cuestionar sobre la manera como éste se ha obtenido.

De esta manera, solo quise hacer una sencilla catarsis sobre pequeños asuntos que me preocupan, esperando no ser polémico ni controversial, sino simplemente un instrumento de reflexión para comprender que el único que en realidad tiene el “sartén por el mango” es nuestro Dios; el único capaz de defendernos de las acusaciones más complejas y librarnos de los peligros más extremos.

Por: Germán Garavito Rodríguez

martes, diciembre 05, 2006

Tiene fecha «Corriendo para Ganar» la nueva producción de Funky


Con una producción más centrada en el compromiso social del creyente y su rol como parte activa de una sociedad en crisis, regresa el boricua Funky con una placa cruda y confrontante, pero ante todo, con la excelencia lírica y musical que ya es habitual en este exponente del Hip Hop y Reggaetón constructivo.

"Dame una oportunidad, yo no soy como los otros. Me estás matando, vida mía, me está matando tu desprecio. Dame el chance, porque estoy seguro que mi amor es puro". Las anteriores líneas son un acorta muestra de la letra de Me Estás Matando, el primer tema objetivo de Corriendo Para Ganar, la nueva producción discográfica del reggaetonero Funky, uno de los más representativos del género, que se lanzará el próximo mes de Enero.

Me Estás Matando es una canción de protesta social en contra del flagelo del aborto; está relatada en primera persona por un bebé que, desde el vientre de su madre, vive el desprecio de no ser bienvenido y el pánico de estar a punto de ser destrozado en uno de esos millones de antros en el planeta donde, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se practican 50 millones de abortos al año.

De estos, 50 millones, casi la décima parte (4,2 millones) pertenecen a mujeres latinoamericanas; por ejemplo en Colombia, donde esta práctica está despenalizada en casos en los que el parto ponga en peligro la vida de la madre y/o por malformaciones del hijo, se estima que al año 400.000 bebés en gestación son succionados para terminar en la basura, y lo peor El 25 por ciento de las colombianas que han vivido esta desafortunada experiencia son adolescentes.

La OMS calcula que una mujer muere cada 6 minutos en el planeta por complicaciones de un aborto mal practicado. Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, en el país se pueden registrar dos muertes mensuales por la misma causa. Mientras que en Estados Unidos, desde 1973, año en el que se legalizó este procedimiento, han sido asesinados 30 millones de indefensos niños y niñas en formación. Fueron 30 millones de niños, 20 veces más personas que las que han muerto en todas las guerras en las que ha participado esa nación.

Según los entendidos en la materia, estas cifras corresponden a estadísticas registradas oficialmente, lo que determina que las cifras no oficiales son mucho más escalofriantes.

Funky se pone en el lugar de uno de esos millones de niños indefensos y, desde ese rol, le canta a su mamá: "Me estás rompiendo en mil pedazos.

No me abandones, no me vayas a matar. ¿No podemos intentarlo? Dame una oportunidad". A la primera impresión, la canción es un tema de despecho; sin embargo, al observar el vídeo de Me Estás Matando, se observa su verdadera esencia, mostrando la realidad con tanta crudeza y la vez excelencia, que el popular canal secular de videos MTV ha determinado transmitirlo en todas sus sucursales latinas.

Cabe recordar, que este videoclip, será uno de los tres que vendrán incluidos en el disco compacto Corriendo Para Ganar, que saldrá a la venta en enero del 2007, donde también se podrá encontrar No Vuelvo Pa´trás con la participación del colombiano Alex Campos.

Editado Por: Germán Garavito Rodríguez
para MercadoCristiano.com