miércoles, mayo 30, 2007

Reseña: Enséñame a vivir con Emmanuel Espinosa

Autor: Emmanuel Espinosa
Editorial: Grupo Nelson

Durante Expolit Emmanuel presentó su libro Enséñame a vivir, un recorrido que lleva hacia una vida de entrega a Jesús. El músico comparte de sus propias aventuras con el Señor y no se limita en contar, sino que motiva a la nueva generación.

Todos los que lean Enseñame a vivir aprenderán cómo conducirse como instrumento de la orquesta celestial que Dios está preparando para la gran fiesta. Fiesta que no solo celebraremos en el cielo, sino que debemos festejar en nuestra intimidad con Dios y en nuestras relaciones con los demás aquí -en lo terrenal- y ahora -en lo temporal-, porque «la vida está hecha de tiempo». El autor y vocalista del grupo ROJO deja al lector una serie de tips, algunos de ellos son transcriptos a continuación:

Lee un proverbio cada mañana.Hay uno para cada día del mes. Al invertir SABIDURÍA cosecharás SABIDURÍA.

Forma el hábito de la lectura. Si quieres tener resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes. Si nunca has leído un libro completo, oblígate a hacerlo. Un hábito se no forma de la noche a la mañana, pero si comienzas ahora, cosecharás los buenos resultados pronto.

Lee un libro por mes. Cómprate un libro cada mes y nunca lo prestes, pues si lo prestas nunca te lo regresarán.

Escribe lo que hayas aprendido. Cuando te sientes a leer; ten pluma y papel contigo para que contigo para que subrayes y escribas ideas que te surjan.
Enseña lo que hayas aprendido. Una excelente manera de aprender es enseñando. Sí, aunque suene un poco «al revés», entre más compartas lo que sabes, más irás reteniendo en tu cabeza.

Si tienes que dejar amigos que no te conviene tener ¡TE FELICITO! Si te quedas un rato sin amigos no importa, pues no eres parte del montón. Tú estás trabajando para tener una vida diferente y exitosa y lo lograrás. Dios te dará las fuerzas, mientras, haz decisiones correctas.

Alimenta tu espíritu. Así como hablamos de alimentar nuestro cuerpo y nuestra mente, también debes alimentar a tu espíritu.

Memoriza partes de la Escritura. Busca algunas de tus secciones favoritas y comienza a memorizarlas. Te serán útiles no sólo en tus devocionales sino en tu vida diaria también.

Ora y lee. Si sólo oras pero no estás leyendo la Palabra, no encontrarás mucho resultado. Si practicas las dos cosas verás unos resultados increíbles, porque si oras a Dios te traerá cosas a tu mente de lo que leíste y viceversa.
Busca un compañero de oración. Pueden comenzar esta aventura juntos y aprender de Dios de manera dinámica.

Así el libro recorre la profundidad de una vida creativa y de profunda relación con el Creador del universo, y como de manera práctica y sencilla se puede alcanzar la plenitud de la estatura de Cristo. Dios ha hecho y sigue haciendo un gran trabajo con Emmanuel, y Emmanuel ha hecho un trabajo de excelencia en transmitir a los jóvenes conceptos bíblicos que proveerán una vida de comunión con Dios.

Lizzie Sotola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario