domingo, abril 12, 2009

Video: Edgar René Cantando de la Esperanza y del Amor de Dios

(Enlacemusical.com/Cristonews)Por Pedro Luna 
Edición Adicional por Marco Antonio Mena 


Temas Relacionados
• Página de Edgar René
¿Cómo te describirías como persona? 

Un joven alegre, comunicativo, inquieto y dispuesto en todo momento a hacer lo que haya que hacer para cumplir con el Señor. 

¿Cómo te describirías como ministro de la música cristiana? 

Un servidor de Dios, un instrumento para llevar el mensaje del evangelio a través de la música. 

¿Porqué titulaste Estoy Aquí a tu producción musical? 

Lo titule así por el título de una de las canciones que más me ministró en este trabajo discográfico, debido a que fue parte del testimonio que dio nacimiento a esta producción: 

“Hace algunos años decidí irme de mi casa a Miami en busca de nuevas oportunidades. Cuando consulté con mis padres ellos me indicaron que aún no era el tiempo, pero aún así, me dejaron ir. Cuando llegué allí, me di cuenta que no había nada de lo que yo había pensado y fue en ese momento que entre en gran reflexión y donde pude tener tiempo suficiente con el Señor a solas… fue un retiro en el cual Dios trabajó conmigo -- y aunque me era necesario -- en aquel entonces no lo entendía. 

Posteriormente -- en ese tiempo -- aprendí que no era por mis fuerzas que tenía que entender que el Señor estaba conmigo y que era bajo sus alas donde podía estar seguro. Aprendí que debemos esperar el tiempo de Dios. Luego de un tiempo regresé nuevamente a mi casa donde encontré aquellos brazos de amor de mis padres completamente abiertos para mi, nunca me reclamaron por irme a otro país, con otra gente y a otra iglesia, al contrario, me dieron su apoyo incondicional. Fue cuando regresé a casa que Dios comenzó a enviarme todo lo necesario para esta producción. Dios usó a mi padre, quien fue el que me dio el dinero para este trabajo discográfico, posteriormente las letras de las canciones fueron llegando una a una describiendo lo que yo había pasado pero con la respuesta de Dios en cada una de las circunstancias vividas. 

¿Cuál es la esencia de esta producción, qué quieres comunicar y a qué público quieres llegar? 

La esencia de esta producción es un profundo agradecimiento a Dios, sin duda alguna, por haberme sostenido durante todo el tiempo desde mi niñez hasta hoy en día. Quiero comunicar que Dios es soberano, que Dios tiene cuidado de sus hijos, que Él está pendiente de cada detalle de nuestras vidas, que a pesar de que uno puede pasar por un momento de tristeza, de soledad o desesperación, Él nos demuestra que tiene el control absoluto en cada situación. 

Que mi Dios es un Dios que no tarda, que Él va a llegar en el momento preciso. Quiero llegar a la gente que como yo, que en algún momento ha estado triste, solo, desesperado y ha intentado todo con sus propias fuerzas y ha fracasado. Les tengo buenas noticias, cuando nos rendimos bajo la sombra del Señor y confiamos en Él… Él nos da la victoria. Quiero decir que bajo las alas del Señor uno está seguro. 

¿Cuál es el género musical de esta producción? 

Balada pop y alternativa. 

¿Cuál es tu canción preferida en esta producción y porqué? 

“Estoy Aquí” es el cántico que me da seguridad de quien soy en Cristo, de hecho ya estamos trabajando la idea de hacer un videoclip con esta canción… en este caso ya sería mi tercer videoclip musical. 

¿Cuáles son tus influencias musicales? 

Desde la música autóctona hasta la música de ministros de la canción tales comoMarcos Vidal, Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, René González y Danny Berríos, entre otros. 

¿Qué importancia tiene para ti el ministerio? 

Suma importancia. La esencia de lo que soy y hacia dónde voy le da sentido e importancia al ministerio. Creo que Dios me ha escogido para llevar el mensaje y el ministerio es el medio para que el mensaje de Cristo sea proclamado a través de la canción. 

¿A dónde quieres llegar con tu ministerio? 

Quiero cantarle al mundo, a la gente de cualquier país, decirle que Dios es bueno, que Dios es misericordioso, que Él sana, salva y que viene pronto. 

<¿Piensas hacer un videoclip de esta nueva producción? 

Ya se hizo el video clip de la canción “Amiga”, el cual está disponible en YouTube y en myspace.com/edgarrenestoyaqui. Estamos planificando hacer otro video de esta producción muy pronto, muy posiblemente del tema “Estoy Aquí”, canción que le da nombre a esta, mi tercera producción discográfica. 

¿Cuál es tu mayor anhelo en la vida? 

Ser un joven y un hombre de valor para Dios y como todo ser humano anhelo tener familia, ser de provecho para mi iglesia, para mi comunidad y para mi país. 

¿Cuál es tu mayor anhelo en tu ministerio? 

Poder cantar de la esperanza y el amor de Dios en mi país y más allá de las fronteras del mismo. 

¿Qué puede esperar la gente de esta producción musical? 

La gente puede esperar un trabajo de excelencia, ya que Dios nos pide lo mejor dentro de lo que Él nos da. Canciones con mensajes claros y precisos, música con cortes modernos y de gran calidad musical. 

¿Qué importancia tiene para ti la familia? 

La familia tiene para mí un valor incalculable. Después del amor a Dios -- que es el primer amor que todo ser humano debe tener -- la familia debe ocupar el segundo lugar, ya que es el centro donde se desarrollarán hijos saludables, que formarán familias e iglesias saludables. 

¿Quién es Dios para ti? 

Dios es mi Salvador, mi Sanador, mi Santificador y el Rey que viene por mí. 

¿Música cristiana… una industria, un género, un llamado, un estilo musical o ministerio? 

Para mí es un llamado, aunque creo que no basta con ser llamado, sino que es necesario prepararse espiritual y musicalmente (en mi caso) para hacer el trabajo que Dios nos ha encomendado con excelencia para llevar el mensaje de Dios a través de la canción. 



AMIGA - Edgar Rene

No hay comentarios.:

Publicar un comentario