lunes, enero 09, 2012

Jesús clausuró la enemistad.

Existe una terrible fuerza que azota a millones alrededor del mundo y está destruyendo muchos principios dignos, sin respetar clases sociales, posiciones, ni creencias, y no!, no es el blackberry!, se llama la "enemistad". Me tomo el tiempo para hablar de esto, porque noto con seria preocupación cómo muchos son encerrados en este abismo que definitivamente no trae nada bueno a nuestras vidas, he conocido personas geniales incluso dignas de admirar que son excelentes en muchas cosas en las cuales se desempeñan, pero me da un pequeño espinazo en el corazón cuándo me entero que "no se lleva nada bien" con algún familiar, vecino, compañero de trabajo, etc., y me pregunto por dentro: ¿será tan mala aquella persona?.

Todos tenemos personalidades distintas pero creo que la tolerancia debe estar por encima de las diferencias, ¿acaso a Cristo le importó nuestras formas de ser cuándo le tocó entregarse a la cruz, pagando precio por nosotros? ¿O es que eramos tan buenos y perfectos nosotros que igual Él lo tenía que venir a hacer?, Jesús es el perfecto ejemplo de amor que pudo existir entre los seres humanos, quién entregándolo todo hizo la paz y reconcilió todas las cosas, tanto en la tierra como en el cielo (Colosenses 1:20), y exhortándonos así, a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Quizás se levanten argumentos cómo: Yo no soy amigo de tal persona, porque es que ése no trae nada bueno ni edificante a mi vida; y hasta razón tengas, pero déjame decirte que Jesús también murió por "ése", quien quiera que sea, amar es una decisión y si hoy no decidimos amar a nuestra gente y demostrarlo, quizás miles de tú alrededor vayan algún día a la tumba sin haber conocido el verdadero y perfecto amor que sólo en Dios encontramos. Comienza a amar y a perdonar a esos que no soportas, no importando como sean o lo que te hayan hecho, y verás la libertad y satisfacción que comenzarás a experimentar, tengo la certeza por experiencias propias que traerá mucha bendición a tú vida, pruébalo y si no funciona ¡te devolvemos tu dinero!. Dónde hay armonía Dios se glorifica.

Muchachos, estamos en tiempos difíciles y cada vez el mundo se corrompe más, pero nosotros que hemos sido alcanzados por la misericordia de Dios es hora de que brillemos con la luz de Cristo así como las estrellas brillan en el cielo (Filipenses 2:15) y ser ejemplos intachables de amistad, amor y compasión, lo cuál es agradable ante Dios. No nos cansemos de hacer el bien porque pronto vendrán los frutos, y si por hacer el bien somos calumniados y criticados, pues es mejor sufrir por hacer el bien que por hacer el mal.

Les amo mucho, gracias por prestarme de sus tiempos.

Juan Amaya
@Juanpapdg

2 comentarios:

  1. Anónimo7:44 p.m.

    Muy bueno, la Verdad la enemistad es la razón por la cual muchos, no llegan a cumplir sus propósitos ya que están cegados por la Sombra de sus propios actos, algunas personas se auto limitan, con otra persona, ya que no quieren hacer alguna que otra cosa porque simplemente ese "enemigo", Que tiene,ya lo hizo, y simplemente piensan, "yo no seré Como el!...La Enemistad Dibuja las rayas en el papel de la amistad, arruga los textos de la Confianza, y rasga las Hojas del Cuaderno de la Paz y la Armonía. Debemos Pensar que esa Cambien Tiene el Amor de Dios, y que Jesus también murió por el. Hermosa refleccion. Felicidades!;)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:05 p.m.

    Felicitaciones juan muy buena reflexion; aunque es mas facil decirlo que hacerlo la verdad creo que a todos en algun momento nos ha costado un buen tiempo y esfuerzo perdonar a alguien que nos ha herido; sin embago; Dios en su infinito amor y misericordia murio en la cruz por un monton de gente, mejor dicho por una humanidad entera que no le correspondia ese amor bueno y fiel, una humanidad que por el contrario se aparta y le da la espalda; pero tu nos has alcanzado a nosotros y asi alcanzaras a muchos mas; cuenta conmigo Senor heme aqui!!! Susana ;)

    ResponderBorrar