(NoticiaCristiana.com) Los medios de comunicación en diferentes partes del mundo, han manifestado que en el mes de Agosto saldrá al mercado una nueva línea de entretenimiento infantil inspirada en Dios y La Biblia, que promete abrirse paso en el duro mercado de los juguetes.
El impactante resurgir de los valores cristianos en Estados Unidos llegará ahora a los estantes de juguetes de las tiendas más importantes del “coloso” del norte. Muñecos musculosos de Jesús, Sansón y Moisés competirán, cabeza a cabeza con el Hombre Araña y los Piratas del Caribe por ser los juguetes de acción número uno en el corazón de los niños.
Es de reconocer que ésta es una lucha muy reñida, pero que según la reconocida cadena Wal-Mart, que empezará a distribuir los muñecos a mediados del próximo mes, promete llenar un vacío ante la creciente demanda de productos denominados de “inspiración cristiana” en las familias norteamericanas.
No es la primera vez que el gigante minorista vende productos religiosos en sus tiendas; tampoco son los primeros juguetes cristianos en el mercado. Sin embargo, es la primera vez que la tienda en mención, será el epicentro de toda una línea infantil basada en personajes bíblicos, que a pesar de ser los primeros en su especie, si han sido los más publicitados en todo el país.
Los muñecos que oscilan entre los 8 y 30 centímetros de alto, van acompañados de historias de la Biblia y estarán inicialmente en unas 500 de las 3.300 tiendas minoristas de Wal-Mart en Estados Unidos. Las figuras se dividen en “Historias de Gloria”, “Mensajeros de la Fe” y “Guerreros del Espíritu”, buscando el mercado de os niños entre 3 y 12 años.
Entre los productos más destacados de la línea están un juego de muñecos que representan el Nacimiento de Jesús, una figura de David luchando contra Goliat y una muñeca de Esther, reina de Persia que protegió al pueblo judío, que al oprimir un botón narra su propia historia. Según los críticos del mercado, ésta última figura, cubierta de ropa hasta la cabeza, será la oposición de la famosa “Barbie”.
La idea del fabricante, la empresa One2believe, es vender figuras educativas y ejemplarizantes para los niños, que no promuevan la violencia ni modelos de belleza comercial, mientras enseñan pasajes de la Biblia.
"Si usted va a un estante de juguetes en cualquier minorista importante, verá juguetes y muñecas que promueven y glorifican el mal, la destrucción, la mentira, la promiscuidad y el engaño", así lo manifestó el fundador de la marca, David Socha, a la cadena británica BBC.
"Somos conscientes de la influencia de los juguetes en las mentes impresionables de nuestros hijos, así que nos gustaría ver más opciones inspiradas en Dios. Es una ‘batalla’ por los juguetes", apunta en su sitio web.
A manera de cierre, vale decir que el nicho de mercado al que apuntan esta y otras empresas que aprovechan el buen momento de la espiritualidad en Norteamérica se compone de un 12 por ciento de la población que gasta más de 50 dólares al mes en productos religiosos, y otro 11 por ciento que dedican entre 25 y 29 dólares en el mismo lapso.
Según un estudio de la Asociación de Minoristas Cristianos, que incluye sobre todo a vendedores de libros, ropa y música de Estados Unidos, en el 2000 el mercado era de 4.000 millones de dólares, mientras que en el 2006 llegó a los 4.630 millones de dólares. En pocas semanas, la línea de muñecos inspirada en figuras religiosas debutará en público y serán los niños los encargados de dar el veredicto final.
Fuente: www.eltiempo.com
Adaptación: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones
El impactante resurgir de los valores cristianos en Estados Unidos llegará ahora a los estantes de juguetes de las tiendas más importantes del “coloso” del norte. Muñecos musculosos de Jesús, Sansón y Moisés competirán, cabeza a cabeza con el Hombre Araña y los Piratas del Caribe por ser los juguetes de acción número uno en el corazón de los niños.
Es de reconocer que ésta es una lucha muy reñida, pero que según la reconocida cadena Wal-Mart, que empezará a distribuir los muñecos a mediados del próximo mes, promete llenar un vacío ante la creciente demanda de productos denominados de “inspiración cristiana” en las familias norteamericanas.
No es la primera vez que el gigante minorista vende productos religiosos en sus tiendas; tampoco son los primeros juguetes cristianos en el mercado. Sin embargo, es la primera vez que la tienda en mención, será el epicentro de toda una línea infantil basada en personajes bíblicos, que a pesar de ser los primeros en su especie, si han sido los más publicitados en todo el país.
Los muñecos que oscilan entre los 8 y 30 centímetros de alto, van acompañados de historias de la Biblia y estarán inicialmente en unas 500 de las 3.300 tiendas minoristas de Wal-Mart en Estados Unidos. Las figuras se dividen en “Historias de Gloria”, “Mensajeros de la Fe” y “Guerreros del Espíritu”, buscando el mercado de os niños entre 3 y 12 años.
Entre los productos más destacados de la línea están un juego de muñecos que representan el Nacimiento de Jesús, una figura de David luchando contra Goliat y una muñeca de Esther, reina de Persia que protegió al pueblo judío, que al oprimir un botón narra su propia historia. Según los críticos del mercado, ésta última figura, cubierta de ropa hasta la cabeza, será la oposición de la famosa “Barbie”.
La idea del fabricante, la empresa One2believe, es vender figuras educativas y ejemplarizantes para los niños, que no promuevan la violencia ni modelos de belleza comercial, mientras enseñan pasajes de la Biblia.
"Si usted va a un estante de juguetes en cualquier minorista importante, verá juguetes y muñecas que promueven y glorifican el mal, la destrucción, la mentira, la promiscuidad y el engaño", así lo manifestó el fundador de la marca, David Socha, a la cadena británica BBC.
"Somos conscientes de la influencia de los juguetes en las mentes impresionables de nuestros hijos, así que nos gustaría ver más opciones inspiradas en Dios. Es una ‘batalla’ por los juguetes", apunta en su sitio web.
A manera de cierre, vale decir que el nicho de mercado al que apuntan esta y otras empresas que aprovechan el buen momento de la espiritualidad en Norteamérica se compone de un 12 por ciento de la población que gasta más de 50 dólares al mes en productos religiosos, y otro 11 por ciento que dedican entre 25 y 29 dólares en el mismo lapso.
Según un estudio de la Asociación de Minoristas Cristianos, que incluye sobre todo a vendedores de libros, ropa y música de Estados Unidos, en el 2000 el mercado era de 4.000 millones de dólares, mientras que en el 2006 llegó a los 4.630 millones de dólares. En pocas semanas, la línea de muñecos inspirada en figuras religiosas debutará en público y serán los niños los encargados de dar el veredicto final.
Fuente: www.eltiempo.com
Adaptación: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones
orale yo kiero uno de los mensajeros de la fe!
ResponderBorrarsaludos.