Veo un spot publicitario de una chica en la tele y ella dice esto: "No cometas el mismo error que yo, que por no usar pastillas hoy tengo un embarazo no deseado, y eso cambio mi vida, donde deje de estudiar y llevar una vida normal, que no te pase lo mismo, usa la pastilla del día después para que no te pase lo que a mi"
No sé por dónde empezar y es que la indignación toma mis intestinos -Pausa Respiro profundo- Ok, que mentira tan grande es esa?? Como que la pastilla del día después?? Bueno está bien claro que detrás de esta niña hay toda una corporación que no le importa nuestra moralidad sino que se aprovecha de nuestros errores guiados por nuestras pasiones.
Hoy vengo a decirte que esa información está envuelta en una confusión para hacerte pensar en una pastilla y no en tu integridad, tu problema va mas allá de no tener un hijo indeseado, es tener una relación indeseada.
Ellos no te advierten que además de un embarazo no deseado, también hay un riesgo de enfermedad que esa "pastilla" no puede curar, y de otro mal que ningún doctor puede proveer cura, la "falta de integridad".
La verdad es que el sexo es creación de Dios y su propósito es disfrutarlo en el mismo orden en que fue creado, porque fuera de ese orden a destruido tantos corazones, ha terminado con tantos sueños y hasta destruido vidas.
Hablaba recientemente con más de 150 jóvenes de una escuela, y ellos me hablaban de su interés genuino por la sexualidad, pero también me hablaron de sus temores, tuve la oportunidad de presentarles los problemas más frecuentes de los adultos que trato en mi trabajo de consejería, y que los mayores problemas que estos enfrentaban en la actualidad son el resultado de malas decisiones en su juventud.
Mucho de estos jóvenes me hablaron de sus sueños, de lo que desean hacer cuando adultos, las profesiones que quieren estudiar y ejercer, y vino a mi mente las cifras que me proveyó una amiga doctora donde solo en el hospital donde trabaja, más del 40% de los partos son de menores de 16 años. Wow!!!! Seguramente también eran jóvenes como con las que converse hoy, que soñaban ser odontólogas, ingenieros u otra carrera, pero.... dejaron que un obstáculo se interpusiera entre ellas y sus sueños. Falta de integridad, esa capacidad de comprometernos con nuestros valores y nuestros sueños.
A veces creemos que lo que necesita esta sociedad es información, pero nadie se preocupa por la calidad de esta y sus consecuencias en quienes las reciben, es necesario dejar de ser solo informante para ser agentes de cambio en nuestra sociedad.
Jesús no solo vino a traer información sobre su reino, sino que además nos pide que instalemos ese reino en nuestros corazones para que ocurra un cambio, un cambio de adentro hacia afuera, un cambio que la psicología moderna no puede lograr, una transformación que un quirófano con un experimentado cirujano no puede hacer, la de nuestra mente y nuestro corazón que incluso puede afectar tu exterior. Romanos usa la palabra “Metanoia” Literalmente cambio de mente o pensamientos, de donde también viene “Metamorfosis” que indica un cambio, como el de la oruga a una hermosa mariposa.
Hay un “proceso” que lo cambia todo, Jesús lo hizo en mi vida, marco un antes y un después. Por eso cuando veo esa publicidad me doy cuenta de buenas intenciones que no nos llevan a ningún lado. No necesitamos pastillas, Necesitamos ser íntegros. No necesitamos Condones, Necesitamos respetarnos, y hacer lo correcto en el tiempo correcto con la persona correcta. Por eso se necesita una mente nueva, porque no queremos esperar, decimos que no queremos dolor, pero lo buscamos.
Jesús puede transformarte hoy… Créelo!
Ivan Pirela
Entrenador y Especialista
SOLUCIONES JUVENILES
Twitter: @ivanpirela
No hay comentarios.:
Publicar un comentario