El cantante colombiano, considerado uno de los referentes de la música urbana en su país, anuncia detalles de lo que vendrá para el desarrollo de su carrera.
Ha pasado algo más de un año desde que este joven artista tomó la decisión de alejarse de los principales escenarios y aunque en su momento, la noticia fue tomada con sorpresa, las razones iban más allá de un simple capricho.
La necesidad de un proceso personal de reconciliación con Dios, que le llevara a reencontrar el verdadero sentido de su ministerio y que dejara en claro, que sin Dios es imposible, fueron la causa fundamental de esta voluntaria ausencia.
Hoy, después de comprender a la perfección que el Todopoderoso permite el dolor para enseñar sus más impactantes lecciones, reaparece Picco cargado de buenas noticias para los amantes de los buenos sonidos de carácter urbano.
Para comenzar, el cantante anunció la salida de un nuevo trabajo discográfico que es, en esencia, un compilado de sus mejores éxitos sumados a cuatro canciones inéditas.
Esta nueva placa, contará con la producción del colombiano Yezid Vanegas (Piso Arriba,ElektraPop), quien ha recibido varios galardones como uno de los mejores productores del país cafetero.
Para el nuevo disco, se ha planteado realizar, entre otras cosas, nuevas versiones de Ocho Octavos de Amor y Ritmo, dos de las canciones más representativas en la carrera artística de Picco, las cuales serán producidas por el boricua D.J. Gaby (Los Escogidos del Reino), quien además, compartirá labores con el reconocido “Lui” Febo (Funky, Triple Seven).
La música de Picco en su historia, es una interesante propuesta de música urbana que se fusiona con algo de Reggaetón, Son Cubano, Bachata e incluso algo de beats electrónicos. En ese orden de ideas, entre las cuatro canciones nuevas de esta placa discográfica se anuncia un featuring con King Blessed, uno de los más relevantes talentos urbanos; ganador del Premio Vertical Music en su género.
Por otro lado se contará también con el sonido electrónico de la banda ElektraPop, que se sumará a otros conceptos tomados del dance hall, el R&B e incluso algo de merengue y bachata.
Como si fuera poco, para las presentaciones en vivo se ha hecho alianza con DJ Ivan Zion, también ganador de un Vertical Music en la categoría de música electrónica, lo cual se considera un hecho que alimentará no sólo lo netamente artístico, sino también la parte espiritual, ya que aparte de ser un gran artista, se destaca por su carisma y su pasión por el ministerio.
Cabe recordar que a pesar de su corta carrera, Picco cuenta con tres producciones discográficas en su haber: La primera bastante sencilla y elemental titulada Talento y Rima (2006); la segunda, mucho más profesional, De Corazón a Corazón (2008) y la tercera Soñar Despierto (2009) bastante interesante, pero de poca difusión en los medios de comunicación.
Por ahora, todo está preparado para finales del presente mes de mayo, cuando se de a conocer lo que será el plan de promoción y las fechas de gira nacional e internacional, que se piensan manejar para lo que queda del año.
Por: Germán Garavito / Conexión Vital Comunicaciones
Foto: Gabo Gómez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario