martes, enero 09, 2007

Biblia para niños satisface necesidades locales en Letonia



LETONIA (LaBibliaWeb.com /SBU)

Una Biblia para niños producida localmente llegó al mercado en un país donde, hasta ahora, la mayoría de las Biblias para niños han sido traducciones de otros idiomas. Este nuevo y atractivo producto es la culminación de un proyecto emprendido hace varios años por la Sociedad Bíblica Letona.

Cuando decidió publicar una Biblia para niños con ilustraciones pintadas por niños del lugar, la Sociedad Bíblica lanzó una competencia en el otoño de 2002 titulada Mi historia bíblica favorita.

Al término de la competencia seis meses más tarde, seiscientos cincuenta niños de una variedad de trasfondos religiosos y étnicos habían enviado dibujos que ilustraban diversas historias bíblicas, juntamente con comentarios escritos que explicaban por qué la historia escogida les había atraído.

«Los comentarios fueron muy interesantes», dice el secretario general, el reverendo doctor Valdis Teraudkalns, «porque expresaban no solamente cómo los niños veían (o les habían enseñado a ver) el mensaje bíblico, sino también sus anhelos y deseos».

Se seleccionaron cerca de cincuenta dibujos que aparecen en la Biblia para niños a todo color, diseñada por Ágata Muze. Laila Čakare adaptó los textos bíblicos para niños, y contiene también oraciones y preguntas que llevan a una mayor reflexión.

La Biblia para niños tuvo su lanzamiento el 15 de diciembre en las instalaciones centrales en Riga, del Secretariado del Ministerio de Agnaciones Especiales para la Integración Social, una institución del gobierno que se ha convertido en estrecha aliada de la Sociedad Bíblica.

El Ministro para Asuntos Infantiles y Familiares, el reverendo Ainars Bastiks, miembro también de la Junta de la Sociedad Bíblica, estuvo a cargo del discurso de apertura, y el presidente de la Junta, el reverendo Ojars Incenbergs, entregó saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario