martes, enero 16, 2007

Nicaragua: El Regreso de Daniel Ortega





En Nicaragua Daniel Ortega regresó al poder el 10 de enero con el compromiso de fomentar la “paz y reconciliación”.

Ortega vuelve en un escenario diferente. El gobernará un país que ha dado pasos hacia la democracia. Pero su reto es reducir la pobreza que sigue afligiendo a muchos nicaragüenses.

Por su parte, los líderes evangélicos buscan la forma de lograr que el nuevo gobierno cumpla las promesas que les hizo. Una de ellas es la creación de una secretaría de asuntos religiosos, según dijo a Mundo Cristiano el Vicepresidente de la Alianza Evangélica de Nicaragua, Mauricio Vásquez.

Mauricio Vásquez: Se espera que todo eso se formalice, cuando se conozcan a las personas que se han de nombrar entonces ya se puede hablar con más propiedad de acuerdo a la necesidad de la iglesia de tener una forma y una fuente de poder vincular algunas necesidades y algún impacto dentro de nuestro quehacer en aras de contribuir al desarrollo de la iglesia.

En diciembre el Instituto de Estadística y Censos reveló que la población evangélica nicaragüense llegó al 22 por ciento del total. Los líderes consideran que esta cifra le demuestra al nuevo gobierno que el pueblo evangélico es un sector considerable y que debe mejorar la relación entre ambos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario