lunes, febrero 12, 2007

Juan Luis Guerra promociona su nuevo sencillo "La llave de mi corazón"


SAN FRANCISCO, USA (Laopinion.com)

Después de algunos años de ausencia del mundo de la música comercial, Juan Luis Guerra regresa con una nueva producción discográfica que él mismo define como "un disco de amor", cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de marzo.
Aunque "el amor es la figura principal" de su nuevo trabajo musical, el cantautor dominicano aclara que éste es "exageradamente bailable", ya que cuenta con cuatro merengues, dos salsas, dos bachatas y tres baladas.

La llave de mi corazón es el nombre del disco y de la canción que actualmente promociona. En entrevista teléfonica, el líder del grupo 440 explica que su primer sencillo "es una historia realizada en base de sueños y de ideas", en la cual un joven estadounidense se enamora —vía internet— de una muchacha de San Pedro de Macorís, una ciudad situada en la región Este de la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

"Estábamos tratando de conseguir un tema diferente y lo que hicimos fue trabajar con los ritmos, digamos algo que sonara de otra forma y comenzamos a mezclar diferentes ritmos tropicales como es el mambo, el merengue y otras influencias como el blues y el hip-hop", menciona el artista sobre la "pegajosa" canción.

Sobre la preparación de su nuevo disco, el cantante, que vive en Santo Domingo, dice que le tomó alrededor de siete a nueve meses. "O sea, está de acuerdo con el nacimiento de un niño", agrega entre risas. Comenta que después de la promoción del disco es probable que ofrezca una gira de conciertos a partir del mes de junio.

En cuanto a la idea de explorar el mercado anglosajón con la versión en inglés de La llave de mi corazón, la cual se titula Medicine for My Soul, Guerra se muestra seguro del éxito. "Hemos hecho esta canción [Medicine for My Soul] con esta visión, yo creo que hay puertas que se pueden abrir, que se van a abrir [...] yo creo que [la canción] es muy bailable y muy pegajosa y va a abrir puertas no sólo en el mercado de Estados Unidos e Inglaterra, sino en gran parte de Europa".

"Creemos que va a funcionar de esa forma", reafirma el cantante, quien a través de sus 20 años de carrera ha sido acreedor de varios reconocimientos como el Grammy Latino y los premios Billboard, entre otros.

Cuando se le pregunta sobre su "nuevo look" con un aspecto un poco más moderno que se refleja en las fotografías promocionales de su nuevo material, el artista responde entre risas con una sugerencia. "Tú sabes que yo en eso no me meto mucho. Mi esposa me dice lo que tengo que hacer… eso tendrías que preguntárselo a ella".

No obstante, declara que uno de los consejos que ésta le dio fue que tenía que esconder un poco los años ––y añade–– "traté de ponerme una ropita para verme más joven".

Y cuando no está trabajando en su música, el autor de Burbujas de amor, La bilirrubina, Ojalá que llueva café y muchos otros éxitos, cuenta con un tono alegre: "Aquí [en Santo Domingo] siempre hay un clima maravilloso, siempre tengo algo que hacer, ya sea con la familia, con mis negocios aparte, o la misma iglesia; siempre tengo que hacer cuando no estoy de gira".

Juan Luis Guerra habla también de la música cristiana y de lo que ésta representa en su vida y en su carrera. "Ha sido una experiencia maravillosa para mí, realmente el privilegio más grande que puede tener un ser humano es poder bendecir y alabar a Dios no solamente por su grandeza y su bondad, sino por las cosas que hace a diario por nosotros […]. Realmente las gracias están y siempre estarán en mi boca para Jesús", comenta.

En cuanto a si seguirá alternando la música cristiana con sus producciones comerciales, asegura: "Mi música cristiana no la voy a dejar de hacer; creo que es el privilegio más grande que uno puede tener, seguir cantándole al Señor Jesús, aunque en este disco también le canto a Él porque le canto al amor que Él nos dio".

El popular dominicano, quien ha cantando a dúo con varios artistas internacionales, como el cantante británico Sting, grabó el año pasado el tema Bendita tu luz con el grupo de rock mexicano Maná. Ésta se colocó en el número uno de la revista Billboard de Estados Unidos por varias semanas.

Sobre esta experiencia, Guerra concluye: "Fue maravillosa, ellos me enviaron la canción de Bendita tu luz en un CD y me dijeron que si me gustaba la podíamos cantar juntos y les respondí: ‘Claro que sí’; fui a Miami y allí grabamos la canción. Creo que son un grupo fabuloso y ojalá pueda seguir cantando junto con ellos".

Aqui echa un vistazo al nuevo video:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario