lunes, febrero 12, 2007

Los capellanes evangélicos en las cárceles españolas doblan a los católicos

J. B.

MADRID, (ABC.es)
La Iglesia evangélica es, con bastante diferencia, la confesión que cuenta con mayor presencia en las cárceles, a tenor de los datos ofrecidos por el Gobierno sobre la asistencia religiosa en los centros penitenciarios españoles. Así, los 223 capellanes evangélicos doblan a los católicos (105), que también se ven superados por los Testigos de Jehová (116 ministros de esta confesión trabajan con presos en nuestro país).

Estos datos fueron ofrecidos hace unos días por el Gobierno en respuesta escrita a una pregunta parlamentaria formulada por el Grupo Popular, informa Efe. Entre las cifras, destaca la notable presencia de la Iglesia gitana Evangélica de Filadelfia, con alrededor de 20 pastores ayudando en las prisiones.

También están presentes ministros de otras confesiones como la Iglesia Adventista del Séptimo Día (30); la Islámica (9); Nueva Juventud de Trille (5); y Judía (2).

La distribución geográfica indica, además, que el centro penitenciario que concentra más pastores evangélicos es el de Córdoba, con 26, seguido de Alicante y Nanclares de Oca, con 18 cada uno. Por su parte, los nueve imanes islámicos se reparten entre Madrid, Málaga, Melilla, Pontevedra y Alicante, y los dos judíos prestan su asistencia en la prisión de Málaga y en la Alicante.

En cuanto a los Testigos de Jehová, hay mayor concentración de ellos en Córdoba (16); Nanclares de Oca (9), y Logroño y Algeciras, con 8 respectivamente.

2 comentarios:

  1. orales, tengo entendido que aca en mi ciudad tambin es mas o menos asi.

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Este estudio realizado en España deja ver la vocación de servicio cristiano, que debe ser propia de los cristianos ya que es nuestra razón de ser, eso fue lo que nos lego nuestro Señor.... SERVIR.

    ResponderBorrar