miércoles, agosto 01, 2007

Medicos cristianos no son mas propensos a preocuparse por los pobres y sin atención

(NoticiaCristiana.com) Los médicos estadounidenses que se identifican como religiosos, no son más propensos a preocuparse por los pacientes pobres y sin atención, que los médicos que no tienen ninguna afiliación espiritual determinada, revelaron investigadores.

El estudio sugiere que los médicos de Estados Unidos, que ven la religión como un "motivo principal en sus vidas" no tienen preferencia en prestar atención a los mas desvalidos, sino que lo hacen en la misma medida, que los demás médicos.

"Los médicos religiosos no están cuidando desproporcionadamente a los desatendidos," señaló Farr Curlin, de la Universidad de Chicago, quien se considera cristiano y acaba de realizar un estudio, debido a que muchas religiones, incluyen en sus enseñanzas el llamado a servir a los pobres.

"Tenía curiosidad de saber si los médicos que son más firmes en sus creencias religiosas son más proclives a atender a los pacientes que son pobres," dijo Curlin, cuyo estudio fue publicado en Annals of Family Medicine.

Se realizó un sondeo a 1.820 médicos en ejercicio. De ellos, el 63 por ciento respondió a la consulta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario