miércoles, octubre 19, 2011

Caracter Vs. Talentos

Cada uno de nosotros posee una serie de habilidades que Dios coloco en nuestro diseño que nos diferencian con el resto de las personas, estas habilidades o talentos van de la mano con nuestra forma de ser, con nuestra identidad, con nuestro carácter, o así debería ser.

Veo con preocupación cómo hoy en día el éxito es definido por los talentos y dones que posee una persona, -usted dirá: ¿Iván y es que acaso no es eso lo que nos hace exitoso?- La verdad creo que los dones y talentos que poseemos son regalos de Dios para cumplir un propósito, pero los dones son administrados por nuestro carácter, si el carácter es incorrecto e inapropiado empañaran la calidad de los dones que poseemos.

En cuanto a esto siempre he enseñado que hay tres aspectos importantes aquí:

1. Talentos que tenemos y sabemos que tenemos.
2. Talentos que NO tenemos y creemos que los tenemos (Como yo cuando canto)
3. Dones que no sabemos que tenemos y Dios los ha puesto en nosotros y en su momento saldrán a flote y los desarrollaremos. Quizás sean de los que terminemos sustentándonos y viviendo.

El Carácter es lo que en realidad somos, es nuestro “Yo” en exhibición constante, y es por ellos que es el área en la que más debemos trabajar. Veo a Diario en el ministerio como hay personas tan talentosas pero con una vida personal tan desordenada, me pregunto ¿a esto nos llamó el Señor? Estoy seguro que no! Hay un texto en 3 Juan 1:2 “Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente.”

Creo que los Dones son necesarios para el desarrollo del Reino de Dios, creo firmemente que El los coloco en nosotros como herramientas para hacer la obra, pero creo también que la obra mayor de Dios es nuestra renovación, el cambio de nuestra mentalidad y el dominio propio. Dios puede colocar Talentos en cualquiera –Si en cualquiera- incluso puede hacer que un gago sea el pastor de 2 millones de personas, que un hombre temeroso escondido en un lagar se convierta en un valiente jefe de un ejército.

Dios puede hacerlo, -Puede usar al que quiera- pero lo que Él quiere antes, es un corazón rendido, dispuesto a cambiar a ser transformado en su presencia. Hay personas que Jesús toco fueron sanados pero no cambiaron, pero hay otros que fueron no solo sanados sino Transformados y dieron su vida por él.

Dios no quiere santos los domingos y mentirosos el lunes, Él no quiere ver santidad por compromiso a una religión o denominación y una vida personal llena de vicios.

No permitas que tu carácter en el pasado te siga influenciando y arruinando lo que Jesús hizo en tu vida, entrégale ahora mismo esas áreas donde aún El no gobierna, esos espacios oscuros que manchan tu mente, hazlo ahora!!! –Incluso si eres Pastor o Líder-

Él quiere las 2 cosas (Carácter/Talentos), personas que dejaron su naturaleza vieja atrás y que avanzan con el carácter de Cristo usando los talentos que Él ha puesto para establecer su Reino.

Que todo lo que hagas le dé la Gloria a Él, incluso en lo mas intimo!!!

Iván Pirela
Dir. de Entrenamientos
SOLUCIONES JUVENILES-VENEZUELA

Twitter:@IvanPirela
Facebook.com/Ivanpirela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario