miércoles, octubre 26, 2011

Lideres que inspiran...

Desde muy niño una de mis mayores pasiones han sido la música y los deportes, incursione en la música y aprendí a tocar algunos instrumentos lo que me dio mucha satisfacción, pero había una mayor pasión en mi para los deportes.

En mi país, Venezuela, el deporte más popular siempre ha sido el Beisbol, es el deporte con mayor afición e inversión y es por ello que contamos con muy buena representación en las Grandes Ligas, lo practique en buena parte de mi niñez, pero les confieso que aunque me gusta mucho no es el deporte que más me apasiona, mi pasión es el Baloncesto. -Si el Baloncesto- y creo saber cuándo me cautivo este deporte y quien lo hizo.

Fue en la Final de la NBA del año 1.991 entre los Chicago Bulls y los Angeles Lakers Wow!!! Recuerdo que mi mama coloco el canal, ella siempre queriendo despertar en mi esa pasión por cualquier deporte, y lo logro. Fue la primera vez que vi a Michael Jordan jugar y recuerdo mi boca abierta viendo sus jugadas, una final electrizante.

Confieso que en mi interior comenzó a despertarse el deseo por practicar este deporte, pero no conocía las normas y sus movimientos básicos, pero ver jugar a Jordan haciendo parecer todo tan fácil me motivaba a averiguar todo sobre este deporte. Recuerdo que jugaba tan mal que nadie me incluía en los equipos para jugar, mi lanzamiento era una pose muy extraña, no sé si por el peso del balón o por falta de conocimiento, pero la verdad era un milagro cuando encestaba y al mismo tiempo un momento sublime.

Cansado de que no me incluyeran en el deporte que tanto amaba, le insistí a mis padres y me inscribieron en una academia de baloncesto donde lo aprendí todo, -TODO sobre el Baloncesto- y me di cuenta que no era solo un juego, era una disciplina ardua de constante entrenamiento y preparación física. En mi mente estaban imágenes de las jugadas de Jordan y como ganaba juegos en el último minuto, como burlaba a todos haciendo malabares con el balón. Yo decía Wow!!! Debo jugar así… o parecido jajajaja.

Mi técnica mejoraba cada día, la calidad de los pases, el tiro, el manejo del balón con las dos manos incluso sin ver el balón, aprendí a hacer jugadas, eso me alegraba. Ya comenzaban a elegirme a la hora de jugar. Mi sueño jugar con el equipo principal de mi secundaria y veía pasar los años y aunque ya sabia y tenía experiencia no me incluían, y no fue sino hasta el último año escolar que decidieron incluirme, y pase a ser de los titulares. Les confieso que me sentía como si perteneciera a Chicago Bulls jajajajaja –eso no lo sabía nadie- mi equipo llego a la final del campeonato estatal de baloncesto y ganamos la copa en el último segundo… con un tiro libre de su servidor… Un Momento inolvidable…

Que puedo decir definitivamente Michael Jordan fue mi motivación en cuanto al Baloncesto, él se convirtió en mi inspiración. -Inspiración- una palabra tan importante para un Líder, porque podemos pasar tiempo con nuestra gente, podemos invertir en ellos tiempo y esfuerzo, incluso dinero, pero sino los inspiramos todo lo demás está perdido.

El secreto de un liderazgo efectivo es su inspiración, ya que la inspiración es lo que lleva gente a cambiar, a seguirnos. Jesús se ha convertido desde hace más de 15 años en mi mayor modelo de Inspiración, por eso lo sigo, por su humildad, por su amor, su poder, su cercanía a mí, por su muerte por mis pecados, por resucitar y darme propósito en este mundo. Toda su vida me inspira, creo que en este momento tengo mi boca abierta pensando en EL.

Trabaja en inspirar a los tuyos y para ellos encárgate de seguir a Jesús, de imitarlo, no en un esquema religioso, sino en un plano de relación profunda donde cada día te parezcas más a El y menos a ti, como lo deja ver este pasaje.

2 Corintios 3:18

18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Oro porque algún día Jesús sea la inspiración de Michael Jordan.


Iván Pirela

Dir. de Entrenamientos

SOLUCIONES JUVENILES-VENEZUELA

Twitter:@IvanPirela

Facebook.com/Ivanpirela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario