New York.- Un ránking dado a conocer en los EEUU confirmó al fabricante de BlackBerry como líder del segmento. El iPhone de Apple y el apodado "celular de Google" también lograron insertarse en la lista.
La BlackBerry Curve de Research in Motion (RIM) superó al iPhone de Apple en el primer trimestre del año como el teléfono avanzado en los EEUU, según el grupo de estudios de mercado NPD.
RIM, que ya domina el mercado corporativo de los llamados teléfonos inteligentes en los EEUU, fabrica tres de los cinco teléfonos avanzados para consumidores que mejor se vendieron en ese periodo, con el Storm en el número tres y el Pearl en el número cuatro, dijo el lunes NPD.
El G1 de T-Mobile y con el sistema operativo Android de Google es el quinto.
El iPhone fue el más vendido en los EEUU en el tercer y el cuarto trimestre del año pasado, seguido del Curve y del Centro de Palm.
NPD consideró que la promoción de "compra uno-recibe uno" de Verizon Wireless, sociedad conjunta de Verizon Communications y Vodafone Group contribuyó decisivamente a que el Curve supere al iPhone.
El iPhone sólo está disponible a través de AT&T. Apple lanzó el iPhone de segunda generación 3G en julio del año pasado.
La cuota de mercado de RIM en el mercado de teléfonos avanzados para consumidores subió un 15% respecto al trimestre anterior hasta casi el 50% en el primer trimestre, mientras que las de Apple y Palm cayeron ambas un 10%.
Por su parte, Jim Balsillie, presidente ejecutivo adjunto de RIM dijo que el mercado de los teléfonos inteligentes Blackberry seguirá creciendo.
"Vemos este gran e inexplotado mercado de consumo", explicó.
Más de la mitad de los 25 millones de clientes de RIM entran en la categoría no corporativa, según la empresa.
La guerra de los teléfonos inteligentes está comenzando a calentarse. Se espera que Apple presente un nuevo iPhone en los próximos meses, mientras que el esperado Pre de Palm está previsto para el segundo trimestre.
Este mercado sigue creciendo, aunque el mercado general de móviles se ha paralizado. Los teléfonos avanzados supusieron el 23% de las ventas de terminales en Estados Unidos en el primer trimestre, frente al 17% del primer trimestre de 2008, según NPD.
Fuente: Reuters
Blackberry definitivamente esta arrasando el mercado no solo Estadounidense sino Latinamericano.
ResponderBorrarProducto muy bueno...
Esos blackberry son para puro pavear, nada mas... Tienen muchas cosas que el 90% de los que poseen uno no saben como usarlas. Solo saben usar el facebook y ya xD
ResponderBorrar