(Dale Hurd – CBN News / Cristinews) Pakistan.- Cuando el gobierno paquistaní hizo un trato con los talibanes y les permitió ocupar el Valle Swat, quizás pensó que adquiría algo de paz. Pero los talibanes se han vuelto más agresivos y se han trasladado a la provincia de Búner y están más cercanos a la capital Islamabad.
Los cristianos son perseguidos desde hace tiempo en este país de mayoría musulmana, pero los líderes católicos temen que el creciente poder de los talibanes vuelva la vida intolerable para quienes rehúsan convertirse al Islam.
La voz de los mártires informa que el 22 de abril los talibanes atacaron una comunidad cristiana en la ciudad de Karachi y seis iglesias.
Carl Moeller del ministerio “Puertas Abiertas” afirma que “nuestros compañeros en el área informan que los creyentes allá se están escondiendo. En general están muy temerosos de los próximos meses conforme los talibanes se muevan y tomen control de esta área. Pedimos a la gente que recuerden en oración a los cristianos de allí, por los peligros a los que ellos enfrentan”.
A lo que se enfrentan es la ley islámica “Sharia”. Las Biblias son ilegales. La Música y los cantos están prohibidos. Los castigos incluyen golpes y amputaciones. Evangelizar está penado con muerte.
El congreso cristiano paquistaní apela a Estados Unidos y a Europa para presionar al gobierno de Pakistán a que tome las medidas necesarias para detener a los talibanes y la expansión de la ley “Sharia” en Pakistán.
Incidente con menor de edad
El creciente fortalecimiento de los talibanes en Pakistán pone en peligro a una cantidad cada vez mayor de cristianos. Los más pequeños tampoco se libran de la persecución.
Urfan Nadin, un niño cristiano de solo 12 años, se encuentra en estado delicado después de que un grupo de talibanes abriera fuego contra una manifestación cristiana. Esto ocurrió en la región de Karachi. Los cristianos realizaron la manifestación ya que fundamentalistas islámicos pintaron frases en sus iglesias y hogares. Estas dicen: “Los talibanes son el rostro del Islam, larga vida a la ley Sharia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario