jueves, mayo 21, 2009

"Avergonzada", La Iglesia Catolica de Irlanda pide perdon por los abusos cometidos

(Cristonews) Irlanda.-El cardenal arzobispo de Armagh, monseñor Sea Brady, máxima autoridad católica en Irlanda, ha pedido perdón y dijo sentirse "avergonzado" tras conocer el informe publicado ayer en el que se acusa a centros católicos de haber cometido abusos a menores. 

"La publicación del informe arroja luz al oscuro periodo del pasado. Es bienvenido y un importante paso para lograr la verdad, hacer justicia a las víctimas y asegurar que estos abusos no vuelvan a suceder", añadió Brady en un comunicado.
En su opinión, la investigación saca a la luz "el gran error y daño cometido hacia los niños más vulnerables de nuestra sociedad". Y añaque que "muestra un vergonzoso catálogo de crueldad: abusos psicológicos, físicos y sexuales".
Finalmente, Brady mostró su deseo de que la publicación presentada "ayude a cicatrizar las heridas de las víctimas a reconducir los errores del pasado". 

"La Iglesia católica seguirá haciendo todo lo que sea necesario para hacer de ella un lugar seguro, vivo y feliz", insistió.
Por su parte, el arzobispo de Dublín, monseñor Diarmuid Martin, recogió las palabras del purpurado irlandés y reiteró su rechazo a todo lo ocurrido en el pasado y su compromiso para "un futuro muy diferente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario