jueves, mayo 21, 2009

México, entre los países donde más se leen blogs

(LavozenelDesierto.com/Cristonwes) Mexico.- Esta noticia me ha parecido sumamente relevante. Los mexicanos y los latinoamericanos en general han acrecentado su participación en la la red a través de la redacción y la lectura de blogs.

Sobre todo me ha parecido sorpresiva porque, en México, el promedio de lectura anual del mexicano no se destaca por ser muy alta, además la velocidad de conexión en los hogares y su ancho de banda no cumplen nunca las expectativas de la contratación, la que además es bastante cara comparada con otros países del orbe.

En un país en el que se tiene amplia desconfianza por la información oficial que se maneja a través de los medios tradicionales, los blogs han permitido una lectura alternativa de lo cotidiano y de episodios de tan singulares como el reciente brote del virus de influenza H1N1.

Por otro lado, hay blogs cristianos bastante disfrutables que además aportan una vista alternada y a veces particularmente crítica del entorno evangélico actual. Considero que sería sumamente valioso que pudieramos encontrar en la red mayor cantidad de blogs escritos por cristianos que lo que hoy se tiene, mientras tanto algunos de nosotros seguiremos tratando, si Dios lo permite, de aportar nuestro grano de arena en este tiempo coyuntural que demanda mayor profundidad de acercamiento del cristiano a la realidad contextual.

La Voz en el Desierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario