viernes, mayo 15, 2009

David Scarpeta Vuelve a Respirar


(Cristonews) Uno de los nuevos talentos de la música cristiana de habla hispana, regresa, a la escena después de un proceso de formación personal que le permite compartir a otros, sus interesantes vivencias. 

David Scarpeta, es un cantautor y músico profesional colombiano, radicado en la ciudad e Houston (TX), que decidió encaminar su talento para llevar el mensaje de salvación, de una manera fresca y diferente.

A pesar de que diferentes circunstancias le han hecho permanecer e los últimos años en silencio, este joven salmista, goza de una excelente trayectoria en el medio musical, la cual ha estado en asenso, desde su primer disco compacto Entre Tus Brazos (2004), una de las mejores producciones de música congregacional, en vivo, que se han grabado en la historia musical su país.

Entre Tus Brazos, contó en sus filas, con excelentes músicos locales tales como el bajista Luís Ángel “El Papa” Pastor, reconocido por su aporte artístico a  Carlos Vives, Álex & Mike, Gloria Stefan y Álex Campos, entre otros. El guitarrista y compositor Roberto Herrera, quien ha participado en producciones de Sembradores y Su presencia; el baterista Iván Ávila de la banda de Álex Campos y el Maestro Hugo Fernández “Copetín”, famoso trompetista, quien ha trabajado para importantes agrupaciones tales como el Grupo Galé y la Orquesta Capital.  

 

Por estos días, David Scarpeta regresa al mercado con un nuevo producto prensado por Grupo CanZion y Juan Salinas Records, un excelente producto titulado Volver a Respirar, cargada de un estilo más contemporáneo, diferente a lo que se le conoció en su primera producción.

Es de anotar que pocos meses después, de haber sacado al mercado local la producción Entre Tus Brazos, grabada en vivo en las instalaciones de la Comunidad Manantial de Vida Eterna en Bogotá, en el año 2004; David Scarpeta tuvo que salir de su país por motivos de fuerza mayor, dado que su hija Daniela Scarpeta Cañas, se encontraba muy delicada de salud, al punto de haber sido desahuciada y sólo podría ser atendida por especialistas en Houston (TX), en los Estados Unidos, donde empezaría un tratamiento que le permitiría vivir.  

Alrededor de este duro proceso, que se sumó a una pausa en el ministerio pastoral que desarrollaba hasta ese momento, nacieron en el corazón del versátil artista letras inspiradas por sus vivencias. Al detallar las líneas melódicas de este nuevo disco, es fácil percibir un énfasis específico: Un Dios de segundas oportunidades, un Dios restaurador, que en su gran poder sigue haciendo grandes cosas en este tiempo.

La grabación, que contó con la producción de Chris Rocha, uno de los nuevos nombres de la escena (The Red Airplanes, Jez, René González), fue llevada a cabo en Houston (TX) y masterizada en dos importantes estudios de la ciudad de Nashville (TN), considerado uno de los lugares de mayor prestigio al interior del circuito musical cristiano contemporáneo. 

La temática de Volver a Respirar, está basada en el testimonio de sanidad de su hija Daniela, a quien Dios le dio la oportunidad de volver a respirar. Así mismo,  también se basa en la experiencia propia que cada creyente pueda tener en el andar diario.

David Scarpetta, forma parte de la Iglesia Grace Community Church, en la cual forma parte del ministerio, como Pastor asociado para la Comunidad Latina. Su amor por exaltar el nombre del Señor a través de la música, lo ha llevado a crear un sonido contemporáneo, cargado de elementos muy colombianos con el cuales la juventud se identifica y busca, a través de sus contenidos, un sentido para cambiar su manera de vivir.

 

Por: Gemán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones



Aui un video de este talentoso Artista Colombiano
David Scarpeta / Yo Danzo como David

No hay comentarios.:

Publicar un comentario