miércoles, mayo 20, 2009

Video: Primera Entrevista en Vivo de Padre ALberto


SE SIENTA EL PADRE ALBERTO EN SU PRIMERA ENTREVISTA EN VIVO EN UN PROGRAMA.  ENTÉRATE LO QUE DIJO DE SU RELACIÓN. 

Padre Alberto: “Yo no quiero ser el sacerdote Anti Celibato, creo que es desafortunado.  Yo creo que es un debate que existe en nuestra sociedad y ahora me he convertido en el símbolo, pero yo no quiero ser eso.  Yo creo que el celibato es bueno y es un buen compromiso para con Dios.”

Esas son las declaraciones que el Padre Alberto le dió a Maggie Rodríguez del programa matutino "Early Show" de la cadena CBS esta mañana.  A diferencia de otras entrevistas el Padre Alberto se apareció sin la sotana, vestido de traje para hablar acerca de la mujer que el dice le robó el corazón y con la primera que ha tenido relaciones íntimas desde que es sacerdote.

PA: “Esta es una persona a la cual yo amo.  Te tengo que decir que yo entré en el seminario hace 22 años y en esos 22 años yo jamás he tenido relaciones sexuales con nadie.  Yo me comprometí completamente a mis votos y nunca he hecho algo sexualmente inapropiado con nadie ni tampoco he estado en ningún escándalo.  Esta es la única persona con la que he tenido relaciones íntimas.

Maggie Rodríguez: ¿Y fue por eso que te enamoraste?  

PA: “Yo creo que si me enamoré y también creo que he luchado con eso, con mi amor por dios, con mi amor por la iglesia y con mi amor por el servicio.  Claro se supone que un hombre que esté comprometido (con la iglesia) no tenga que pasar por esto, y si yo estuviera claro con mis compromisos debería haberme quedado firme con ellos, algo que no hice.”


El Padre Alberto Cutié, quien dijo no estar en contra del celibato, si dijo que cree que la iglesia debería darle la opción a los sacerdotes elegir si quieren seguir con el voto del celibato o no y dejarlos casarse si así lo desean.


MR: Dices que la amas. ¿Estas pensando en continuar con esta relación?, ¿estas pensando en el matrimonio, en tener hijos?
 
PA: “Yo ahora estoy en el proceso de pensar en todas esas cosas y en tomar una decisión. Mi obispo me ha dado el tiempo para pensar, porque esta es una etapa muy difícil, una etapa de transición, de pensar en el futuro.”

MR: ¿Pero no te haz separado de esta mujer?

PA: ¿Como?... ¿Tú dices separar como decir que ya todo terminó?

MR: Darle fin a tu relación.

PA: “Estoy en el proceso de pensar acerca del futuro, yo creo que cuando amas a alguien no se puede decir adiós así. Salen las fotos y ya, se acabó, no.  Yo creo que tienes que asumir tus responsabilidades en muchas maneras.

MR: ¿Ella te ha dicho lo que ella quiere que tu hagas?

PA: ¿Tú conoces a alguna mujer que no se quiera casar con la persona que ama?

MR: ¿Pero tu no estas listo para darle eso, todavía?

PA: “Yo creo que necesito rezar, y pensar en muchas cosas y necesito hacer un compromiso.  Yo estoy listo para asumir mis responsabilidades, y estoy listo para tomar ese camino si es lo que dios quiere.  Y yo siento en mi corazón que quizás eso es lo que Dios quiere.”  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario