sábado, mayo 23, 2009

La Iglesia Cristiana llama a la calma y la oracion ante crisis en Guatemala

(Javier Bolaños – Mundo Cristiano/Cristonews) Guatemala.- Este pais sigue inmerso en una crisis que hace tambalear al gobierno del Presidente Álvaro Colom. El mandatario recibió un duro golpe tras la divulgación del video que lo involucra en el asesinato de un abogado.


La muerte del licenciado Rodrigo Rosenberg provocó un clamor por justicia en diferentes sectores de la sociedad. Muchos piden la renuncia del mandatario. Este, por su parte, culpa a sus opositores de querer desestabilizar al país.


“Es curioso que la renuncia la piden los que perdieron las elecciones, a los que les gané, a uno de ellos dos veces. Es muy curioso que la renuncia no la piden la familia, no la piden las organizaciones serias y formales la pide el partido perdedor”, dice el Presidente Colom. 


Ante la crisis el liderazgo evangélico guatemalteco hace un llamado a la calma y a la oración del pueblo cristiano. El pastor Fernando Solares fue enfático en resaltar la función reconciliadora que tiene la iglesia en Guatemala.


“Ninguna crisis va a solucionarse si somos de uno u otro lado. La verdadera respuesta de la iglesia verdadera es la oración, la intersección al Padre en el nombre de Jesucristo para que venga con su poder y su amor para demostrarle al hombre que sin Jesucristo siempre estará incompleto y la insatisfacción a causa de ello no se va a quitar por ganar esta u otra cosa, sino que estará completo cuando tenga a Cristo en su corazón. 


Esa es la función de la iglesia, no tomar un papel, no hacer gala de un bando o del otro, sino pedirle a Jesucristo que el derrame su gracia sobre toda Guatemala sin importar rango, posición política o social, simplemente porque el es amor. Esa es la postura de l iglesia en todo lugar de la tierra, y Guatemala no es una excepción.


En Guatemala se han realizado marchas para exigir el esclarecimiento del homicidio de Rosemberg y el fin de la impunidad que, según naciones unidas, alcanza a un 98 por ciento de los crímenes en el país.


Un reciente ejemplo de esa criminalidad es el asesinato de dos sacerdotes católicos en una zona apartada al norte del país. Ambos fueron asaltados mientras se dirigían con otros curas a una actividad religiosa.

1 comentario:

  1. carlo ivan
    veja q em seu pais tbm a injustiça nao para como aqui no brasil

    Mas Deus está no comando
    abraço
    luiz cledio

    ResponderBorrar