jueves, mayo 21, 2009

Pastor se encierra en caja para inspirar a su congregación

(Cristianos.com/Cristonews)Irving, Texas. - Ben Dailey, pastor ejecutivo de Calvary Church en Irving, Texas, vivió en una caja de seis pies de plástico que colocaron en el techo del templo. Su encerramiento temporero ( fue resultado de un trato que hizo con su congregación en el cual les hacía un desafío para que rompieran el record de invitados, tanto el domingo de pascuas, como el domingo siguiente.

Daily aseguró que hacía cualquier cosa con tal que la gente regresara a la iglesia la semana después de pascuas y así tener una oportunidad de hablarles y tenerlos en la iglesia de nuevamente.

La asistencia excedió expectativas significativamente. Más de  5,000 personas asistieron a la iglesia Calvary Church el domingo de pascuas y sobre 4,000 más la semana siguiente, por lo que el pastor cumplió su promesa de vivir dentro de la caja por tres días, concepto que muchos tomaron al principio como un truco de publicidad, ya que llamó la atención de la prensa local e internacional, pero según el pastor Dailey, Dios tenía un gran plan detrás de todo.

El acuerdo se trataba de que el pastor estaría dispuesto a entrar en la caja si la iglesia estaba dispuesta a pensar creativamente (outside of the box)”, explicó Dailey. Su exhortación a la congregación era apagar el televisor, levantarse del sofá, apagar la computadora y los celulares y hacer algo de alto impacto por Cristo.

Ese “algo”  involucraba varios proyectos diseñados para alcanzar gente de una manera masiva, ya fuera en una de doce oportunidades de voluntariado en la comunidad de Irving, o algo que hiciera el individuo por su cuenta.

Según Dailey, estos proyectos dependían de las donaciones de la misma congregación, las cuales comenzaron a llegar abundantemente desde que el pastor entró a la caja el domingo en la noche.  Ropa, comida, efectos personales y de cuidado para bebés fueron recolectados y sobre 1,000 personas ministraron durante dos noches entregando las donaciones, visitando centros de ancianos y sirviendo a la comunidad de Irving de múltiples maneras.

“Fue increíble ver como la gente funcionaba como un mismo cuerpo. Los líderes correctos estaban en el lugar correcto y todos se vieron beneficiados,”  dijo Dailey. ” La gente maximizó sus talentos , destrezas y experiencia. Creo que grandes cosas pasan en la iglesia cuando la gente encaja.”

“Yo sé que seguiremos viendo el fruto de esto por meses,” dijo Dailey. “La gente está planeando seguir estas obras por su cuenta y hay equipos también de gente que quiere continuar lo que se ha empezado sin tanta estructura, la idea era, vivamos de esta manera. Pensemos en familias viviendo así.”

1 comentario:

  1. GERMEN1:57 p.m.

    gloria a dios por eso hermanos... siguan dando testimonio de nuestro Señor jesuscristo... no importa como se tenga que reunir a la gente. felicidades pastor. animo en el perseverar de la fe. Cristo es el camino y nosotros ?estamos dispuestos a caminar?.

    PAX ET BONUM.
    Que Cristo llene de gracias y dones su iglesia y maria santisima los guarde sin importar la fe profesa.
    pues a jesus honor y adoracion por medio de las obras. pues alli se muestra la fe en la palabra, la fe en el verbo encarnado que es jesus

    ResponderBorrar